Su mejor historia

Romance. Comedia Un equipo cinematográfico británico recibe el encargo de hacer una película patriótica para levantar la moral de las tropas inglesas tras los bombardeos de la aviación nazi sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial. El problema surgirá cuando se desencadene una auténtica batalla de sexos. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2020
Basada en la novela casi homónima de Lissa Evans, esta deliciosa película dirigida por la danesa Lone Scherfig ("An Education") con guion adaptado de Gaby Chiappe supuso una agradable confirmación de su buena mano para las historias inteligentes que buscan la complicidad del espectador usando la ironía y el buen gusto.

Ambientada en el mundo del cine, en el contexto de los comienzos de la Segunda Guerra Mundial, tiene como principales bazas las fantásticas interpretaciones de una encantadora Gemma Arterton y del veterano gran actor británico Bill Nighy, en un papel que le venía como anillo al dedo.

Amena y al mismo tiempo emotiva, cuenta con unos diálogos y un ritmo propios de comedias de altura, combinando con habilidad optimismo y drama, logro nada baladí y menos situando la acción en el Londres de 1940.
Antonio
16 de julio de 2017
Un producto típicamente "British" en su mejor sentido: Una buena historia, un buen guion, unas buenas interpretaciones, una buena puesta en escena. Homenaje al cine "de antes", homenaje a la mujer, homenaje al cine inglés; drama, sentimiento, romanticismo, y humor, mucho humor. Bajo la apriencia de una historia sencilla, vehicula estos distintos niveles.Breves intervenciones muy divertidas de grandes actores como la breve de Jeremy Irons llena de Ironía y reivindicación de lo "British" o la de la siempre magnífica Helen McCrory y la perfecta y divertida del impagable Bill Nighy. Funciona a la perfección y aunque algunos les parezca "tremendista" el final, es perfecto para la historia que pretende contactar: Una historia en tiempos de guerra, donde la muerte es la protagonista y donde además de estar al servicio de levantar el ánimo en esos momentos, es una afirmación del trabajo bien hecho y el mérito, más allá de los avatares de tiiempos mediocres como los que vivimos.Es un film mucho mas reiivindicativo de lo que parece.
Y para aquellos que les parece un tanto "telefilm", no creo que hoy en día haya un mayor elogio que decir de ella que es un buen producto televisivo dada la calidad de la actual TV frente a la mayoria de los films que se producen y donde éste es casi una "rara avis". Por otra parte el curriculum de Lone Scherfig esta cimentado en series danesas desde hace años, series que disfrutamos los que sentimos que el cine nos ha abandonado y donde ya no hay aquellas magníficas películas de "An Hour and a Half".
El recuerdo de la magnífica "The Foyle's War" está presente tanto en los aspectos de ambientación, valores y produccón.
rocamadur01
10 de julio de 2017
Nos cuenta como el cine fue una herramienta de propaganda en la segunda guerra mundial y como las mujeres accedieron a puesto de trabajo que antes tenían vetados.
Cine dentro del cine, donde se nota el amor por ver todo el proceso de una película, desde la idea, los diversos guiones, la realización y por último la proyección en la sala.
Destacar la interpretación de Gemma Arterton.
Se deja ver, aunque yo esperaba más.
De la directora danesa Lone Scherlig yo recomiendo ver encarecidamente, si no lo has hecho ya, “Italiano para principiantes”(2000), “Wilbur se quiere suicidar”(2002) y “An education” (2009).
floro
24 de noviembre de 2017
Un crítico habla de "época de sequía" algo con lo que yo estoy de acuerdo. Es por ello que SU MEJOR HISTORIA, de ser una peliculita, menor, ha pasado a convertirse en un film con una puntuación que supera el 6.

Si, es agradable, pero nada destacable, aunque debamos reconocer, que en otras circunstancias, un trabajo de esta naturaleza lo hubiésemos calificado de manera muy distinta.

Interpretaciones correctas, muy buena ambientación, casting brillante (Todos tienen caritas de otras épocas) y una banda sonora, ejecutada con la precisión de un reloj suizo.

Un 6
LEUGIM
22 de abril de 2017
Cine dentro del cine ofreciendo buen cine, el resultado ‘Su mejor historia’. Lone Scherfig ha adaptado la novela de Lissa Evans a la gran pantalla con la delicadeza de un artesano ofreciendo un producto dulce, alegre, ligeramente dramático y tremendamente disfrutable. Película inesperadamente agradable, te envuelve sin ahogarte mientras va seduciéndote sutilmente, y una vez lo consigue deja en ti una placentera sensación de satisfacción.

Merecido aplauso para Gemma Arterton en el que es uno de sus mejore papeles, su dulzura y suave feminidad robarán toda tu atención y puede que parte del corazón. Ella y Bill Nighy han entendido a la perfección el tono requerido y se mueven como si de verdad formarán parte de la película. Si además podemos disfrutar de una trabajada fotografía y vestuario el resultado final no puede ser menos que su título, ‘Su mejor historia’.

Una comedia romántica que puede parecer típica, nada más lejos de la realidad, bebe de ambos géneros pero con suficiente elegancia como para elaborar un estilo propio. ‘Their Finest’ es un placentero viaje al mundo del cine a través de un celuloide de los de antaño, proyectado con tanta delicadeza que a lo mejor no llega a enamorarte pero seguro conseguirá tu aprobación.

Lo mejor: dulce, entrañable y disfrutable en todo momento.

Lo peor: puede que en ocasiones resulte demasiado sutil.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus