Tres metros sobre el cielo

23 de junio de 2011
No soy seguidor de las novelas de Federico Moccia pero este tiene una legión de fans, sobre todo en Italia y en España. Sólo por eso se justifica esta adaptación al español de una de sus novelas más vendidas (a pesar de que ya existía una versión en italiano, la cual no he tenido, menos mal, la “alegría” de ver).

Está versión moderna de Romeo y Julieta, con toques de “Dirty Dancing”, “Grease” y “Rebelde sin causa”, se atraganta como cuándo en una postal ponen mucho azúcar glass de cobertura y te atragantes. Es tópica, manida, larga y sí se hace algo soportable es más la pareja protagonista (Mario Casas y María Valverde), los cuales merecen algo más que está denominada película.

En el caso de Mario Casos el problema que le encuentro es que no es un mal actor pero ese afán de especializarse en chico malo causa (no a las jóvenes que le siguen en manadas) y a pesar de que él afirma no quiere trabajar con Almodóvar sí debería plantearse trabajar por lo menos con Amenábar o Boallin para que exploten su verdadero talento.

Nada se puede reprochar de María Valverde la cual lleva una carrera más de fondo y con más variedad de papeles.

Como siempre, lo mejor es que la historia empalagosa y poco creíble (sobre todo él porque H es un rebelde) se acabé en esas dos horas. Lo peor es que hay una segunda parte que se empezará a rodar en breve.
namusi
3 de junio de 2012
Esta versión de la película italiana (con el mismo título) de 2004 y el libro del autor Federico Moccia me parece, sinceramente, bastante mala. En mi opinión, nosotros, los "españolitos" nos hemos cargado la película y el libro en si, porque actores como Mario Casas , María Valverde y demás actores españoles, deberían de curtirse más sobre este séptimo arte que es el cine y en un futuro, realizar películas con un nivel de actuación más correcto y bueno.
Blueyes95
4 de julio de 2012
Estúpida película española, una lamentable y pobre adaptación, con actores recogidos por todas las series de antena 3. Supongo que la película está dirigida casi exclusivamente a un público preadolescente (Dudo que pueda interesar a otro tipo de clientela) Penosas actuaciones tipo XP3D.

Me imagino que el libro en el que está basada esta película sea mejor, cosa que ignoro pues reconozco que no lo he leído.
Película para almas demasiado impresionables, con poco criterio y pocas exigencias artísticas. Eso, o es que tienes trece años y estás platónicamente enamorad@ por alguno de las caras conocidas que salen en la película. Desastrosa, absurda y totalmente para olvidar. Me alegro de haberla visto por televisión y no haber pagado por ir a verla al cine. Si estos son los actores del futuro del cine español, vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos. Un saludo
Posddata
4 de julio de 2012
Tengo que reconocer que no soy muy fan de las películas españolas, y de verdad, esta tampoco me ha ayudado a tener que recular. Esa manía de reunir a los "supuestos" adolescentes de las series de A3 y T5 en este tipo de fílm me hace preguntarme ¿no hay mejores actores y actrices en España?, sí la respuesta es no, buffff Dios nos pille confesados. Ese Mario Casas intentando imitar al inimitable Marlon Brando y esa María Valverde haciendo de adolescente pija, y madre mía que sosa que es.

Espero que el libro sea mucho mejor y más interesante que esta cinta española que encima ha sido la más taquillera del 2010, que lástima la verdad.
mertxedes
14 de julio de 2012
Para empezar 3MSC ha tenido mucho éxito en la taquilla española, porque está basada en una exitosa novela de Federico Moccia que no he leído y tampoco tengo mucho interés en hacerlo después de ver la película, pero claro, pasa lo que siempre pasa con las historias de amor cinematográficas que siempre son solo aptas para chicas adolescentes locas por protagonista masculino; en este caso, Mario Casas; y que consideran esto como un peliculón, pero a mí no me convence nada. Bueno, la historia trata de un amor que ya está muy visto en toda la historia del cine: el amor entre diferentes clases sociales, niño macarra se enamora de niña pija, esa supuesta atracción que surge entre ellos desde el primer momento que la ve se vez mezclado con la dulzura y delicadeza de la alta sociedad y la peligrosidad y la velocidad motera de la clase media-baja y la transformación de chulería a pijería y viceversa. Hay mala actuación en todo el reparto, ritmo pasable, gran banda sonora a cargo de diferentes "lovesongs" y buena fotografía.

No obstante, la primera hora de la peli estaba bien por la forma en que evoluciona el bonito amor de H y Babi y luego el resto me decepcionó al ver como el macarrismo de H resurgió de sus cenizas y Babi volvió a sus orígenes pijos después de sufrir tanto. Por eso le he puesto un 3 de nota, porque es más floja que este lazo amoroso que sienten los protagonistas al principio, no pegaban nada como parejita feliz, espero que la secuela esté mejor. Una pena.
Vickloz