007: Sólo se vive dos veces

Aventuras. Acción Dos naves espaciales, una norteamericana y otra rusa, han sido secuestradas en la órbita terrestre. Sólo la intervención del Agente 007 (Sean Connery) podrá evitar una guerra nuclear entre las dos superpotencias. Su misión consistirá en viajar hasta Japón y desenmascarar a la peligrosa organización Spectra y a su diabólico líder, Ernest Stavro Blofeld (Donald Pleasence). (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13
29 de septiembre de 2009
Mientras la saga de James Bond va adquiriendo popularidad y notoriedad, en EE.UU. nacen las parodias de otros “súper agentes”, Matt Helm (Dean Martin), Derek Flint (James Coburn), Austin Powers (Mike Myers), Maxwell Smart (Don Adams), Johnny English (Rowan Atkinson) entre otros.

El fenómeno de James Bond, máximo representante del espía internacional de la cultura popular, lleva 47 años de vida y 22 películas. Y en el camino, han aparecidos hijos bastardos que se aprovechan y se ríen de este súper agente secreto.

Mientras se encuentra desarrollando una misión, una nave espacial americana es capturada por una gran cosmonave rusa, y la operación es vista en los monitores de la NASA.

En una reunión cumbre de emergencia, las cosas se acaloran, Estados Unidos amenaza con la guerra a la Unión Soviética si el próximo lanzamiento espacial, a realizarse en próximos días, corre con la misma suerte.

Gran Bretaña desconfía de las apariencias, y manda a James Bond en misión secreta a Japón, hasta donde se pudo rastrear el descenso de la nave rusa. Bond pronto descubrirá que todo se trata de un engaño de “Spectre”, apoyado financieramente por la China comunista.

La película tuvo un presupuesto $9,5 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $111,6 millones, mas $50,2 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo un “BAFTA Film Award” por mejor dirección de arte británico.

Curiosidades: esta es la supuesta última película de la serie con Sean Connery como James Bond, que tendría dos regresos más: uno oficial en 1971 con “Diamonds Are Forever” y otro con el ex-productor Kevin Mc Clory en una “remake” de “Thunderball” en 1983 llamada “Never Say Never Again”.
operez
12 de febrero de 2022
Leí por ahí alguna crítica muy acertada de un compañero que dijo que en esta peli veía a Connery cansado de su personaje, y coincido absolutamente. Se ve que se estaba forrando y por supuesto sabía que su éxito venía de la popularidad obtenida con el papel de 007, por lo que consintió en seguir alimentando a la gallina de los huevos de oro. Pero, ¿cuánta pasta quieres seguir ganando cuando ya eres bastante rico y estás hasta el moño de hacer malabares con las historietas del detective más famoso del cine? Pues pocas entregas le quedarían, una más en cinco años y otra de despedida para volver a hacer caja. Vamos, que pasó por ese papel cuando le convino, pero sin tanto compromiso al tener que volver al lugar conocido.

La peli está razonablemente bien, a mí me parece de las mejores, tiene todos los elementos que debe tener: viajes exóticos, tías buenas por doquier -que por cierto caen como moscas ante los encantos del prota sin mover un dedo para conseguirlo (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)-muchas escenas de acción reseñables (la primera pelea en las oficinas está muy bien filmada, puro realismo), grandes persecuciones y escenas de acción en avión y demás vehículos, mucha espectacularidad y un malo temible y convincente.

Pero llega el hastío. Cuando luchas por triunfar en algo, disfrutas la subida viendo cómo progresas adecuadamente. ¿Pero cuando llegas qué? Ya lo decía Bob Dylan, lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Hay una escena muy representativa para mí en la que Bond y la japonesita van en barco a la isla perdida donde está el malo. Ella dice, vamos a sumergirnos para entrar en la cueva. Y veo al bueno de Bond lanzarse al agua con la misma energía y actitud con la que suelta un mojón un sacerdote indio a las orillas del Ganges mientras reza para sí.

Y Sí, amigos. A veces la vida cuesta, a veces uno se agota de la propia existencia no por depresión o calamidad, sino porque lo que se hace mucho tiempo acaba cansando cuando eres inquieto de espíritu.
¿Podemos extraer alguna lección de aquí? Probablemente que el optimismo va por barrios y que a veces automotivarse tiene un límite. Ni toda la pasta del mundo conseguirían que Connery volviera a disfrutar tanto encarnando al mítico Bond. Lo cual, si se mira bien, no es bueno ni malo, porque después hizo otras muchas películas memorables, y soldado que huye a tiempo, sirve para otra batalla.

Nada más que declarar, señor juez. Buena peli pese al hastío existencial, sin más.
Alvart el terrible
14 de septiembre de 2008
Me cago en James Bond. Así de claro. Es un inútil y tiene licencia para aburrir. Ya podrá ser el gran Sean Connery, que el agente resulta igual de paleto que si lo interpreta el paquete de Roger Moore u algún otro actor. Pero ver a Sean Connery con look oriental es una de las cosas más tristes que he visto en mucho tiempo. Habría que prenderle fuego al director y a los guionistas por eso.

Y también por la historia repleta de incoherencias, de fantasmadas fuera de lugar y de todos los malditos tópicos de las películas del jodido agente comemierda. Encima, las chicas Bond no están tan buenas como otras pese a que las asiáticas me pongan bastante.
Si no tenéis ningún aprecio por vuestros ojos, os la recomiendo. Acabarán ardiendo.
Pataliebre
9 de enero de 2007
La acabo de ver y me parece una gran película de aventuras y acción. Escenarios, secuencias y ambiente japonés exótico para una cinta mejor que Diamantes..., mejor que Goldfinger digan lo que digan, mejor que Operación Trueno y tan diferente y buena como Desde Rusia con amor. Sin duda ésta que nos ocupa y Desde Rusia con amor son el gran legado de Connery como Bond. Me queda por ver Dr. No y asi podré hacerme un croquis de ésta gran saga al completo.

Ésto es un preludio de otra maravilla de película como es La espía que me amó.
Se la recomiendo a los que busquen un vehículo de evasión de calidad.
Carfernanco
<< 1 10 11 12 13