El equipo A

Acción Adaptación al cine de la popular serie de televisión. El Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson) es el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Hannibal es un experto planificador de misiones peligrosas que requieren un equipo de hombres extraordinariamente competentes y preparados: Templenton 'Fenix (Face)' ... [+]
10 de mayo de 2011
Después de criarse uno viendo la genial serie "El equipo A" uno se dispone a ver esta película con una gran ilusión; aunque intuyendo levemente que no va a ser lo que uno se imagina.
Tal vez, si uno viera la serie original hoy en día se le caería un mito (no lo sé porque no he probado a hacerlo). Pero lo que está claro es que teniendo en mente la genial serie que hizo que uno se pegara a la televisión para disfrutar de la acción que acompañaba a sus cuatro protagonistas, uno se lleva un gran chasco al comprobar la nueva versión que se hace.
La historia se centra en el comienzo del equipo A. Es decir, cuando se conocen y empiezan a vivir su primeras aventuras. Es lo anterior al comienzo de la serie.
La película cuenta con algún que otro momento interesante y los efectos especiales están muy bien, pero todo está llevado con tal exageración que recuerda mucho a las versiones cinematográficas que se hicieron de la serie "Los ángeles de Charlie". A quien les guste este tipo de cine llevando situaciones de acción a extremos irreales, disfrutará enormemente. El que crea que dichas situaciones son como una tomadura de pelo, pues se decepcionará enormemente.
En fin, película basada en la impresionante serie de los años 80 que no llega a alcanzar las espectativas que uno tiene nada más empezar a verla. Una película llena de escenas de acción, que dentro de lo irreal que sean las situaciones, al final las escenas parecen más de ciencia ficción que de acción.
icaro_81
31 de julio de 2010
Seré breve. Con la actual tendencia de hacer caja por encima de cualquier cosa no es de extrañar que se hiciera una película de la serie que marcó una generación y que es añorada por multitud de población. Partiendo de ahí, un espectador cualquiera de la plebe se echaría a temblar ya sea por:

a) que la película haya salido en verano, lo que nos indica irrefutablemente a un espectáculo de tragar y después soltar sin pena ni gloria.
b) que un directorucho de pacotilla la acuchille sin piedad rasgando su alma en pro del entretenimiento (esta es la versión fan incondicional)
c) que un actor de la talla de Liam Neeson se meta en estos berenjenales nos da un parámetro para puntuar la calidad del cine de hoy en día.

A mí la serie nunca me encandiló, pero tampoco me desagradó, y por tanto las expectativas al ver esta película no sobrepasaban las sentidas por otro estreno veraniego más. Pero he de decir que, aunque a tramos se vuelva blanda, patriotera y condescendiente, la peliculita de marras es entretenida de cojones. El plan salió bien.
Danielle
26 de agosto de 2010
Esta es la clase de películas que desde el primer momento uno no se puede tomar en serio, ya que si lo hace no la disfrutará lo más mínimo.
Sin duda es para incondicionales de la mítiquísima serie que no esperan más que un tributo más o menos acertado. Cuenta con todo lo que se espera: mucha acción, muchos tiros, la frasecita de Hannibal, el miedo de M.A a volar, a el guaperas de Fenix y las locuras de Murdock.

Puro y digno entretenieminto, sin más.
Jorge_vg
30 de agosto de 2010
Esta es una de esas peliculas que cumplen perfectamente su cometido.

El objetivo es entretener, divertir. Es una película testosterónica, especialmente recomendada para hombres.

Me lo he pasado genial viendola, es muy muy divertida y recomendable para pasar un rato divertido.

No era fácil hacer una adaptación de una serie tan mítica, especialmente porque sus personajes estaban asociados a los actores que los interpretaban, a la estética de los años 70 y 80 y a la televisión, que suele mostrar las cosas de una forma un poco más amable. En el cine, la televisión se vería sosa e insipida.

Me sorprende que los actores (empezando por Liam Neeson) quedan coherentes, y no hacen echar de menos a los actores originales (aunque sin perder nunca la enorme nostalgia que despierta la serie). Son los mismos personajes pero hipervitaminados:

Anibal es más duro que nunca, M.A. es más fuerte de lo que jamas ha sido, Fenix se ha convertido en una especie de supermacho alfa y Murdoch está sencillamente desquiciado.

Con continuos guiños a la serie y, tengo que admitirlo, con escenas absurdas y sin demasiada lógica y explicación, la película entretiene porque no es una película, sino un cómic, para no buscarle demasiado los 3 pies al gato y pasarlo muy bien!!
Ochentero
30 de agosto de 2010
No es una gran película. El guión no está demasiado elaborado y las escenas de acción (que son tan exageradas como divertidas), llegan a abrumar tanto, que cuando llega el colofón final, ya estas cansado de tanta explosión.

En la parte positiva, los personajes son totalmente reconocibles, los guiños a la serie original son bastantes y buenos y como ya he comentado antes la acción está presente en cada segundo de película.
Una buena opción para pasar una tarde con unas palomitas y buena compañía. Eso sí, no esperes mucho mas.
kikejones78