Se dice de mí

Comedia. Romance El guion, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2010
Todavía me acerco a algunas comedias americanas de adolescentes con cierto cuidado, por los sustos que me he llevado en incontables ocasiones, pero afortunadamente de un tiempo a esta parte, lo que me estoy llevando son sorpresas.

Me parecía impresionante que se hubiera hecho una película que aludiera tan directamente a una parte de la cultura tan lejana para el común de los adolescentes como es La Letra Escarlata, pensé que solo iba a ser una excusa, pero cuando he visto que estaba equivocada, y que realmente la famosa novela cobraba una especial importancia dentro de esta película, me ha dado un subidón cinéfilo que me ha vuelto a hacer pensar que el cine se está renovando y que este está siendo un buen año para los aficionados al cine.

Y no podemos hablar de esta película sin hablar de su protagonista. Emma Stone está haciendo un despegue deslumbrante como actriz. Si ya había llamado la atención en otras comedias tan buenas como esta (Zombieland, Supersalidos) creo que con esta película por fin se ha consolidado como una actriz muy apetecible, con una vis cómica muy particular, muy natural y muy atrayente.

El guión es fantástico, y el guionista ha sido capaz de crear no solo una buena historia sino unos personajes muy inteligentes y entrañables. La idea del guionista me parece totalmente acertada, pues demuestra con esta película que casi doscientos años después las cosas no han cambiado. Pero bueno, por lo menos lo demuestra de una manera muy divertida.

Bea
11 de noviembre de 2010
La verdad, no soy muy fan de las comedias teen estadounidenses, pero cuando vi el trailer de esta película pensé: "podría ser algo diferente de lo que normalmente vemos", y, aunque no fue del todo así, disfruté mucho de la película. No recordaba la última vez que fui al cine y reí tanto, pero en esta ocasión ya no lo olvidaré. Si ya en "Bienvenidos a Zombieland" y "Una conejita en el campus" Emma Stone me pareció una "cómica" con altas expectativas (más en la primera que en la segunda; y eso que, con Abigail Breslin como hermana, lo tenía más difícil), ahora ya lo ha conseguido corroborar. No os voy a engañar; la película no es muy novedosa y tampoco sorprende en su trama, pero lo cierto es que es lo que es; es decir, una comedia divertida con muchos gags en torno al sexo, las drogas y el rock & roll, y yo me reí mucho: con Olivia, la protagonistas, con sus padres, con la puritana del insti, con el gay reconvertido,... con todos los personajes y con la mayoría de secuencias cómicas. En resumen: una comedia divertida, que no logrará ser un peliculón (salvo su estreno en el idem de Antena 3), pero que consigue arrancar bastantes carcajadas. Un único pero sí me gustaría añadir (y con esto me repito bastante, lo sé); el doblaje de nuevo ha dejado algo que desear, sobre todo porque varios chistes pierden totalmente su gracia en la traducción.
Kosti
17 de enero de 2011
Aquí estamos con una película juvenil, de una chica que se encuentra en la secundaria, sus amistades, su relación con sus padres, su chico enamorado.

Esta vez nos encontramos con una historia que logra en varios aspectos salirse del cliché. Pero no es eso lo que nos llama la atención, sino su guión.

Vamos, los diálogos que encontramos en esta película son inteligentes y audaces, que hacen reír y entretienen al espectador sin caer en la estupidez.

Además la interpretación de Emma Stone logra transmitirnos esos diálogos inteligentes de la precisa, para que podamos disfrutarlos.

Terminaré diciendo que ésta es una muestra de cómo el cine juvenil también puede ser bueno.
ceam3000
27 de diciembre de 2013
Pensaba que iba a ver una comedia, no una chorrada bobalicona y romántica para enteradillos amantes de Canning Tatum. Cómo odio casi todo el cine independiente, sobre todo estas historietas sobre amorosas protagonizadas por adultos que interpretan a adolescentes. La protagonista es ostiable, la típica que va de superior y siempre tiene una réplica para todo. Los padres de ella son inaguantables, sobre todo la madre. La amiga es un dibujo animado, y la religiosa está ahí para causar asco. Emma, prefiero verte en superproducciones como Spiderman a aguantarte en estas películas indies casposas, que se creen más de lo que son, y no aportan nada más que tedio. Vale que las comedias de chistes guarros tampoco aporten, pero entretienen más y sus personajes son más entrañables.
Randall
30 de marzo de 2011
Reconozco que vi la película porqué me gusta mucho la actriz, Emma Stone. Y no solo como actriz, que también, sino que me gusta físicamente, y mucho. Y cuando me enteré de que sacaba una comedia adolescente, decidí ver la susodicha comedia de inmediato.
A partir de aquí, y dejando de lado mis gustos personales en cuanto al género femenino, la película en sí, es bastante prescindible. No te pierdes nada si no la ves. No hay una gran trama, unos increíbles efectos, o unas grandes actuaciones. Los actores están correctos, todos, pero y está.
¿Qué si me ha gustado? Sí, me ha gustado, me ha hecho gracia, aunque el doblaje es horrible. A parte de que es la tercera película que veo de Emma Stone, y en ninguna tenía la misma voz, que eso también me crispa, pero sí, la película me ha gustado, aunque bueno, eso, que no es nada del otro mundo, y hay comedias adolescentes mejores, como “Dame 10 razones para odiarte” (un clásico) o la sobre-explotada saga de American Pie. (la primera es la mejor, digan lo que digan. A partir de la tercera, es más de lo mismo, y se hacen pesadas, como las de Saw).
Capitán Garfio