Estafadoras de Wall Street

Drama. Comedia Inspirado en el artículo viral de la revista New York Magazine, Hustlers sigue a un equipo de ex empleados de clubes de striptease que se unen para cambiar las tornas de sus clientes de Wall Street.
12 de marzo de 2020
Estafadoras de Wall Street es una estafa en sí misma, sí.
Y lo es porque, a diferencia de un precedente claro como podría ser Magic Mike, ni entretiene ni posee personajes interesantes por los que interesarse. Dicho de otro modo, la película tiene momentos en los que roza el sopor, debido a un ritmo bastante pesado y una indefendible duración de 102 minutos, sin créditos. Pero lo más grave es que no interesa nada la historia que nos están contando. ¿Son de verdad entretenidos y vistosos estos timos? ¿Tenemos que sentir pena por estas mujeres que cometen delitos? Preguntas que quedan sin respuesta entre cuerpos esculturales, música popular e intentos de drama que no pasan de ser dignos de un lujoso telefilme de sobremesa.
Vamos con la principal razón de la popularidad de la película: Jennifer Lopez. Se puede decir que la también cantante es sin duda lo mejor de la cinta, y que su química con una excelente Constance Wu es fabulosa y lo quer mantiene a duras penas en el aire el castillo. Se puede decir también que es sin duda la mejor interpretación que ha hecho en una carrera como actriz que, no nos engañemos, es poco lustrosa. Admitamos incluso que hay momentos en los que consigue un nivel de emoción inédita en ella hasta la fecha (ver su conversación final con el personaje de Julia Stiles). Pero de ahí a decir que merecía el Oscar, o incluso estar nominada en la misma categoría con Kathy Bates, Florence Pugh, Scarlett Johansson, Margot Robbie y Laura Dern, hay un trecho muy grande. Su interpretación es buena, está llena de fuerza y pasión, y como decimos es la mejor de su carrera como actriz, pero asociar el nombre de Lopez a grandes premios por esta Ramona queda fuera de toda discusión. Tampoco es para tanto, y desde luego no es para compararla con semejantes actrices.
Al final, lo que queda es una bonita historia de amor y amistad entre dos mujeres (con bastantes tintes homoeróticos, más que maternales, a ojos de quien esto escribe) contada de forma poco hábil y adornada por una trama criminal nada interesante.

Lo mejor: Constance Wu y Jennifer Lopez, juntas y por separado.
Lo peor: No interesa nada loque nos está contando, el ritmo es plomizo y se extiende en demasía.
Sibila de Delfos
17 de abril de 2020
Con el título de la crítica creo que ya está resumido lo que me ha parecido la película. Nos cuenta la historia de unas stripers que deciden hacer aún más dinero tomándolo prestado de los estafadores bursátiles y otras personalidades del mundo del dinero y del placer. La película parece que está hecha sólo para lucimiento de una Jennifer Lopez que ya se nos presenta en parte de su ocaso cinematográfico al menos. Lo bueno es que nada más terminar te olvidas rápido de tanto despropósito.
mateus64
19 de abril de 2020
Lo que se había vendido como una película de éxito, rompedora y con sorprendentes actuaciones resulta ser todo lo contrario. "Estafadoras de Wall Street" intenta ser gamberra pero se queda en cutre a secas. Tras la primera media hora, todo se vuelve repetitivo, agotador y anodino. La película no dura ni hora y tres cuartos y aún así se hace larga.

El reparto es más de lo mismo. Lo que en un principio parece llamativo luego se vuelve gris. Que haya gente que crea que Jennifer López merecía una nominación al Oscar da fe de lo peligroso del fanatismo, capaces de ver negro donde hay blanco y viceversa. Que sea su mejor interpretación, que lo es, no significa nada, porque hay que ver de donde veníamos. Cualquier cosa es mejor que lo que hizo en ¿Bailamos? o La madre del novio. Constance Wu y el resto del reparto tampoco lucen lo suficiente como para el elogio.

Diez minutos de Sigourney Weaver en "Las seductoras" valen más que todo esto.
Jaime Flores
29 de agosto de 2020
He visto... Estafadoras De Wall Street (Amazon)...

Un 3. Floja película sobre un grupo de strippers que roban en grupo a sus clientes. La historia no tiene mucha fuerza. No cuenta nada especial. Ni lo que muestran es digno de ver. Al menos para mi.

Lo más destacable es Jennifer López haciendo baile de barra vertical, y es algo que no me atrae. Así que, me ha resultado una película decepcionante. Y eso que mis expectativas han sido bajas.

Lo único positivo ha sido ver que Julia Stiles aparezca en la película. Después de las películas de Bourne no recuerdo haberle visto. Claro que tengo mala memoria.
aMule
8 de marzo de 2020
Por más que algunas críticas perfilen positivamente a Jennifer López y su pandilla como una buena cinta inspirada en hechos reales, promesas de mucha piel y nominaciones por su actuación de apoyo, "Hustlers" (2019) me deja más dudas que certezas sobre su calidad y una serie de muecas por la forma de contar su historia y el enfoque que se le da al relato.

También traducida como "Estafadoras de Wall Street", es poco dramática para lo que debió ser, de hecho, hay momentos que deja pasar oportunidades donde el guión denota tesoros y puntos de inflexión que apenas se insinúan y en cambio de modo facilista es vehemente para encasillar cuando se trata de factores de género, jugando equivocadamente a ratos con agarrar las banderas del feminismo cuando no le corresponde ser un ejemplo de virtud.

Y es que los acentos también están mal; hay más preocupación por las performances de Jennifer López (físicamente impresionante) y cómo ella queda en cada escena por encima de darle coherencia y cabida a la real protagonista de la historia. El relato incluso se vuelve confuso innecesariamente entre idas y venidas temporales y con planos flojos cuando las escenas pedían a gritos algo de cámara subjetiva, cenital, etcétera. Jugar más con el lente.

También nos queda gusto a poco de la oscuridad que era necesaria en una película de este tipo. Si bien algunos creían que era un nuevo "Oceans Eleven", este es un drama que no se hace justicia a si mismo y solo repasa superficialmente acciones que ameritaban otro tono, crudo, ácido, oscuro y descarnado. A cambio apenas debemos conformarnos con una historia de princesas y un regaño por ir por el camino equivocado. Ese si es un crimen.

Para durar más de una hora y media es bastante tibia. Mide los tiempos de forma incorrecta y pone los acentos donde no corresponden. Aún así se rescata la idealización de J. Lo llevada relativamente bien aunque de forma complaciente y la oportunidad de conocer una historia de este tipo con un estilo bastante característico.

Recomendación:
Regular. Pudo ser mucho más sólida de lo que es.

=Cité de Buyinski= www.buuyinski.wordpress.com
buyinski