Regresión

Thriller. Intriga Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber abusado de ella. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. (FILMAFFINITY) [+]
6 de octubre de 2015
Es una verdadera pena haber estado esperando seis años a que estrene una película nueva y que desde luego no esté a la altura de "Tesis", "Abre los Ojos", "Mar a Dentro" o hasta "Los Otros que nunca me ha gustado. Ahora otra del estilo de Hollywood como Agora que poco a poco que van alejando del público que tanto culto te rendía. Si amigo Alejandro te estás alejando del cine de verdad para acercarte al cine de masas del que yo siempre he escapado.
Y es que ahora has decidido tirar por lo mas fácil bajo mi punto de vista.
En el trailer se nos vende una cinta con rituales satánicos, el demonio, personajes terribles y todo se queda en el trailer pues no hay mas. En el cine te pasas la cinta esperando que pase algo más a cada segundo de metraje. La relación entre los dos protagonistas es del todo inverosímil, no hay por donde cogerla, las escenas juntos están metidas con calzador. Nos harán creer que estamos ante otra obra maestra de Alejandro Amenábar pero nada mas lejos de la realidad. Hacia tiempo que no me decepcionaba tanto una película en la gran pantalla y cierto es que la bofetada ha sido doble siendo Alejandro.
Tenemos que tener claro que al estar Tele5 Cinema detrás tendremos regresión hasta en la sopa en todos sus canales por una buena temporada.
PD- Amigo Alejandro
Me ha parecido mucho más interesante el video que les has dirigido a las Nancys Rubias
Dollcity
4 de octubre de 2015
Ilusionado era poco de como iba al cine con mi pareja a ver la última película de mi director favorito a nivel nacional y que me encuentro? una película lenta, pesada e incluso aburrida, no digna de Amenábar. Sinceramente no se que le ha pasado por la cabeza a esta persona para sacar semejante vodrio después de tanto tiempo y tantas buenas películas en su haber. Una cosa es sacar un film flojo, demostrando tal vez un lapsus o momento creativo bajo y otra cosa es sacar una película mediodiera de después de comer para quedarte sopa y levantarte en los créditos.

No me extraña que la produzca Telecinco.
eigzeizell
8 de octubre de 2015
Fallido intento de Amenábar en el que nos intenta conducir por dónde a él le interesa de una manera muy torpe sin pararse a pensar si tiene sentido lo que nos está mostrando.

El guión tiene importantes lagunas y uno de sus agujeros más profundos son sus personajes, de los cuáles, sólo uno está bien trabajado con su correspondiente progresión, hablo del personaje de Ethan Hawke, que por otra parte es el único que llega a estar a la altura. El resto de personajes están muy desdibujados y no llegan a convencer, al menos, de la forma en la que nos los muestra Alejandro, de una forma muy precipitada. Luego nos encontramos con el personaje de Emma Watson que es para analizar detenidamente, no tengo claro si es culpa de la actriz o de lo mal desarrollado que están sus pretensiones pero es que no llega a convencer en ningún momento.

Es una pena porque el tema en sí, no es para nada malo, es bastante interesante y lo que nos intenta contar está bien, pero lo malo es todo el desarrollo hasta llegar a esa idea, porque tal y como lo ha hecho Alejandro Amenábar es bastante pobre, con algunas situaciones un tanto ridículas que incluso hacen daño a la propia película y no la aportan ningún extra.

En definitiva ha sido una pequeña decepción ya que la sensación que deja es la de que un capítulo de una buena serie policíaca podría haber resuelto mucho mejor este tema en un capítulo de 40 minutos y si no llegara a ser de quién es, no se hablaría mucho de esta película.
Weahdanyel
13 de octubre de 2015
Esa palabra puede resumir la sensación que tuve en el cine una vez visionada la última obra del señor Amenabar, un director que marcó una época en el cine español con peliculones como Tesis, Abre los Ojos... pero que aquí nos deja con un mal sabor de boca que te lleva por momentos a tener la sensación de estar viendo un telefilm de sábado tarde de Antena3, con un guión pésimo,carente de sentido,que más que suspense da risa, con unas interpretaciones que dejan mucho que desear, con diálogos que dan verdadero espanto y no vienen a cuento, solo se salva la ambientación y la música del desastre absoluto.

Lo dicho si quereis disfrutar del buen cine Amenabar no perdais el tiempo viendo esto, ojear su filmografría anterior.
apache lodeiro
16 de octubre de 2015
Regresión ha sido para mí una decepción absoluta de uno de los mejores directores españoles contemporáneos. Después de seis años del lanzamiento de la controvertida Ágora, nos llega con este largometraje muy endeble desde el guion.

Amenábar declaró recientemente que no hacía películas para críticos, sino para el público medio -curiosamente pienso que le pasó lo contrario (al menos en parte) en su anterior film-. Y es que bajo mi punto de vista, Regresión, no es que sea una película fácil de entender, sino que va más allá y te anticipas continuamente a los pasos que da el director.
Regresión no sorprende y no da intriga, te introduce en la maraña de deducciones del personaje de Ethan Hawke, de la que se deshace con un final muy decepcionante y muy predecible (que intuimos desde la mitad de la película, ¡o antes!). Sigo en spoiler para no desvelar nada de la película
Dragonfly