Animatrix: Historia del detective (C)

Animación. Ciencia ficción. Cine negro Un detective obstinadamente "chapado a la antigua", recibe de forma anónima el siguiente encargo: encontrar a una delincuente conocida como Trinity. Tras mucho indagar, el detective comienza a intuir que hay algo muy extraño alrededor de esta misteriosa mujer. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2011
Este capítulo nos presenta una historia breve y sencilla (y, en cierta manera, instrascendente dentro del universo Matrix), pero no por ello aburrida o prescindible. La ambientación está muy bien lograda, con una hábil combinación de futurismo y cine negro que te sumerge dentro de la trama a poco de comenzar.
Como recomendación personal, tal vez influida por el hecho de que la vi primero en versión original, pienso que es mejor verla en inglés con subtítulos, pues las voces españolas no me terminaron de convencer (el cambio de la voz gangosa original al tono casi juvenil español en el detective ha sido demasiado brusco para mí) y algunas frases al traducirlas han cambiado de sentido. Pero, bueno, cuestión de gustos.
En cualquier caso, un producto muy ameno de ver.

______________

Más críticas en:
Messer E Vork
27 de julio de 2015
De cuántos cortometrajes se nos ofrecen en Animatrix tengo muy claro que la historia del detective es mi favorito. Puede que no tenga ni la mitad de la trascendencia que tiene Renacimiento y que tampoco supone una revolución digital cómo pudimos saborear en el último vuelo de Osiris, pero lo cierto es que les faltaban poder visual y contenido respectivamente.

Historia del detective en cambio no llega al sobresaliente en ninguno de esos aspectos aunque también estaría cerca, pero al menos no flaquea en ninguna cosa. Sigue teniendo el aire spin off de todos los episodios de Animatrix pero al menos coquetea con algún personaje principal que inmediatamente no sale a prestar atención a lo que estamos viendo en pantalla. Además el toque Neo noir le viene que ni pintado y su animación es tan prodigiosa que es imposible no maravillarse durante el poco tiempo que dura.
NeoJ
11 de mayo de 2022
Episodio neo-noir con una animación y estética muy cuidada. Gabardinas y sombreros, neones, humo de cigarrillos, persianas y contraluces, trenes y escenas nocturnas. Y la voz del detective que nos narra sus pesquisas. Como debe ser. Una buena colección de tópicos, puestos en fila, para ofrecernos un producto solvente. Quizás el mejor corto de la colección.
Quinto Sertorio
2 de abril de 2014
Argumento:

Juicio:

Sorprendente cortometraje, con una animación muy elegante y una trama que mezcla el puro estilo detectivesco con la trama ciberpunk y revolucionaria de "Matrix". Un segmento estimulante, entretenidísimo y sólido. Satisfacerá además a aquellos fans ávidos de saber como la protagonista femenina de la franquicia trató de buscar al "elegido" antes de la aparición de Neo. Lástima, quizás, de un final demasiado abierto.
JackBauer2014