Asesinos del espacio

Ciencia ficción El científico atómico y piloto Doug Martin está desaparecido después que su avión se estrella en una misión de reconocimiento tras una prueba nuclear. Milagrosamente aparece ileso en la base tiempo después, pero las autoridades se muestran escépticas frente a su historia de que fue capturado por extraterrestres decididos a conquistar el mundo. Doug se compromete a utilizar la tecnología existente para destruir a los alienígenas. (FILMAFFINITY) [+]
6 de enero de 2019
Esos ojos del cartel, propios de Marty Feldman o de nuestro Blaki, pertenecen a unos malvados alienígenas que -como no podía ser de otra manera en los años 50- pretenden conquistar nuestro planeta. Como película cutre, ya para aquellos años, los alienígenas parecen haberse equipado en una tienda de todo a 100, ya que junto a esos ojos prominentes llevan unas cejas superpobladas - solo les falta la nariz de pega - y un skyjama de cuerpo completo. Ciertamente ridículo incluso para aquellos años. Centrándonos en el argumento - por definirlo de alguna manera - estos alienígenas pinchan las redes humanas para robar energía o aprovechan la que proviene de explosiones nucleares, con abyectos fines y precisan de un científico de pro - un primerizo Peter Graves - para culminarlos. Y poco más tiene el filme, salvo numerosas escenas de relleno, principalmente en la cueva con las "amenazas" y en la central eléctrica, donde parece una persecución de "Benny Hill". Por cierto, no se porqué se les llama "Killers" si no matan a nadie. En fin, a otra cosa ...
Quinto Sertorio
9 de febrero de 2022
Muy pobre film de ciencia ficción, dentro de la década de los cincuenta, que es la que podríamos denominar "dorada" del cine de ciencia ficción con extraterrestres, en Hollywood.
Es cutre ya para la época, algo estúpida en cuanto a argumento se refiere y con unos chistosos efectos especiales.
Hay escenas con refritos de otros filmes y las situaciones que se narran provocan no risa sino verdadera pena.
Resulta ejemplarizante la profesionalidad de sus intérpretes, con un jovencito Peter Graves campeando el temporal con aplomo y determinación.
A pesar de su corta duración se hace muy larga y al final no queda nada en nuestra memoria (felizmente).
Serie E, barata en dólares e ideas con, eso sí, bonitos carteles de la época.

Baraka1958
30 de octubre de 2023
Uno de esos “clásicos desapercibidos“ de los años 50 que pasaron sin pena ni gloria a la sombra de las grandes películas de ciencia ficción de serie b de la época.

En esta ocasión tenemos el típico intento de invasión alienígena a escondidas, con unos de los aliens más recordados (se haya visto o no la película), y es que estos tíos con pelotas de ping-pong por ojos no pasan desapercibidos. Todos hemos visto imágenes de ellos por uno u otro lado.

La peli es barata, malucha y con partes largas en las que pasa poca cosa, con pocos efectos especiales y con una historia que no resulta para nada original, pero para los completistas de la ci-fi de esta década como yo, resulta imperdible.
TANOMUERTO
4 de abril de 2023
Una película que parecía tener ingredientes buenos: el director, W. Lee Wilder es hermano de Billy Wilder. Tenemos a Peter Graves como protagonista, y la historia parecía que iba a ser algo más. Pero... no hubo presupuesto e incluso los ojos que iban a ser de cristal, se hicieron con hueveras.

Igualmente, tampoco le pusieron mucha pasión, ya que los ojos, algunos, estaban bizcos jajajajaja.

Hay secuencias muy largas. Al principio, con escenas del ejército, que ya sabemos que lo cogen de archivo, pues un poco largo. Luego la escenas de los bichos gigantes, demasiado largo, pero muchísimo! Se notaba que la querían alargar metiendo relleno y lo metieron en las escenas de más acción.

Pero bueno... es una película de serie B, pero muy serie B, tanto que ni como de serie B merece la pena.
edugrn