Mandíbulas

Comedia. Fantástico Cuando dos amigos no muy inteligentes encuentran una mosca gigante, viva y atrapada dentro de un coche, ambos deciden entrenarla para ganar dinero con ella.
1 2 3 4 5 6 7 >>
11 de octubre de 2020
Para deleite del personal, llega la peli más honestamente boba del año.

Todo empieza con una idea estrafalaria… dos imbéciles se encuentran por azar con una mosca gigante… y continúa por el título… ¿Mandíbulas? ¿en serio?... Bueno… y ahora ¿qué?... Pues resulta que esa idea estrafalaria se desarrolla de la manera más eficiente que se pueda imaginar, sin perder su identidad en ningún momento.

Entre los muchos aciertos de la peli, destaca el diseño del monigote. Es ideal. De haber sido más feo, o menos feo, o un añadido digital en postproducción, no hubiese funcionado ni la mitad de bien.

Dupieux inventa una entrañable cosita rara que se degusta con el placer de la sonrisa cómplice y constante.
VALDEMAR
23 de enero de 2021
Dupieux y su cine surrealista vuelven con una alocada película sobre la amistad y sobre unos adultos que se mantienen en una adolescencia perpetua.

Sí, hay una mosca gigante, pero, como es habitual en el director, no esperéis encontrar otro rastro de ciencia ficción. Esta no es más que un absurdo y divertido MacGuffin de enormes proporciones. La historia en realidad gira en torno a Jean Gab i Manu, una versión afrancesada de Lloyd y Harry, los “Dos tontos muy tontos” de los hermanos Farrelly.

Jugando con la inmadura inocencia de sus protagonistas, Dupieux logra transportarnos a una serie de diálogos y situaciones inverosímiles y exageradas de lo más disfrutables.

En definitiva, “Mandibules” es un alegre paseo por la Costa Azul francesa con el coche más estropeado y los conductores más desastrosos que os podáis imaginar. ¡Todo un placer culpable!

cinequanon.cat
Xiclotró de partícules
23 de octubre de 2020
Pasadas un par de semanas he vuelto a Filmaffinity para subirle la nota. Inicialmente le puse un 6. Una peli simple, surrealista y graciosa. Ya está, pensé al salir. ¿Ya está?. No. Gana con el tiempo. De hecho, he cambiado la nota tras ver el mensaje de agradecimiento de los dos protas tras su premio. ¿Se puede ser más bobos en el mejor sentido de la palabra? Recalco lo de mejor sentido. Son como Epi y Blas. Qué simples... pero qué entrañables y buenas personas.
La verdad es que no tuve ninguna carcajada viéndola. Pero también es cierto que la sonrisilla no se me fue de la boca en toda la peli. Aparte de la cara de asombro con el guión también. Yo quiero lo que fuma el guionista. Creo que iba improvisando sobre la marcha. ¿WTF es esto?¿En serio una historia alrededor de una mosca gigante?. Pues ahí reside parte de su gracia. Tiene mucho mérito hacer que te metas en esa historia tan imposible. "¿Qué narices les va a pasar ahora? No puede ser...", pensé en varios momenos de la peli. Tiene mucho mérito que te encariñes con la mosca y hasta te parezca bonita (me he pedido una para navidades). Tiene mérito el cásting. ¿De donde han sacado a estos dos actores? No da la impresión de que actuan, si no que son así (ver el mensaje de agradecimiento por el premio).
Además, puestos a filosofar, qué canto a la amistad más bonito.
Y ese final clavado...
antuán
8 de junio de 2021
No sé si merece la pena explicar los entresijos del argumento. Digamos que dos amigos encuentran una mosca gigante a la que pretenden adiestrar. Ni siquiera sé si ha de gastarse tiempo explicando la trama de cualquiera de las otras películas de Dupieux, pues se trata de un cine en el que un gag deja paso a otro. Como hicieran en su día los Monty Python y asumiendo un estilo completamente televisivo el motor de la narración consiste en un encadenamiento de sketches orientados, efectivamente, en el mismo sentido, pero sin que nadie parezca saber en qué dirección.

He ahí lo verdaderamente desternillante de Mandibules. Dos infelices con muy pocas luces y a cargo de una tarea muy sencilla van y se distraen con una mosca. Pues vaya. En cualquier momento podrían decir la verdad, incluso apartarse de la gente que encuentran en su camino, y todo el lío se acabaría. Pero no. No sólo es que mientan, porque claro que mienten, sino que ni siquieran elaboran una coartada. En cambio, según se van hundiendo en el fango de su fraude y cuando se ven entre la espada y la pared, inexplicablemente, caen de pie. El alibí les aparece ya resuelto por el resto de personajes, quienes presuponen a los protagonistas más listos de lo que en realidad son. Por consiguiente, éstos sólo tienen que responder afirmativamente con una onomatopeya y la mentira vuelve a ganar credibilidad.
harryhausenn
24 de octubre de 2020
Jamás había visto una oda a la amistad tan surrealista y a la vez tan pura que se alza como la Dos tontos muy tontos (1994) de este siglo.

Bajo el prisma de la surrealista premisa te encuentras una combinación de un humor absurdo que desata sonrisas, de diálogos delirantes con silencios aún más locos y de situaciones locas para tu cerebro que mágicamente se unen con toda naturalidad. Lo absurdo cautiva y como una bola de nieve va creciendo, te engancha y sin darte cuenta la película te pasa volando.

Todo gracias a la pareja de bobalicones protagonistas con su gran química y compitiendo por ver quien es más estúpido. Lo bueno es que cuando parece que el ritmo se vaya a estancar aparecen nuevos personajes que lo airean todo. De ahí destacar a Exarchopoulos con un histriónico y desternillante personaje que da para post-tertulia cinéfila. ¡Toro!
Baldovi
1 2 3 4 5 6 7 >>