La floristería de Iris

Drama Un profesor de natación israelí que vive en Chicago regresa a Israel tras 10 años fuera para enterrar a su padre. El encuentro con un querido amigo de la infancia y su nueva novia pondrá en marcha una serie de acontecimientos que afectarán a la vida de todos. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2024
Una palabra que describe a la perfección esta película es «incomodidad», un sentimiento que perdura de principio a fin. "Ofir Raul Graizer" presenta una trama con momentos turbulentos y, al mismo tiempo, predecibles. Desde el comienzo, es posible anticipar gran parte de lo que sucederá a lo largo del film.

La lógica se pasa por alto de manera constante, llega a rozar lo absurdo en algunas ocasiones y genera serias dudas sobre la veracidad del relato, especialmente en un final precipitado que parece carecer de aportes significativos a la trama o sugerencias para el espectador.

Todos los elementos operan un mismo nivel de mediocridad. Los personajes son planos y carecen de personalidad y esencia, quizás influido por el guion. Este último no contribuye de ninguna manera a la narrativa; no lograr conmover, sorprender o generar reacciones positivas en el espectador. En cuanto a las actuaciones, estas sostienen esta sensación de incomodidad –no buscada– y crean una extraña tensión sexual entre los personajes que, a veces, parece forzada.

www.contraste.info
Revista Contraste
8 de enero de 2024
Un sensible y conmovedor drama sobre dos hombres y una mujer que te sabe llegar al corazón. El escritor y director israelí Ofir Raul Graizer que ya con su anterior film "El repostero de Berlin" nos dejó un buen sabor de boca, nos trae esta nueva historia intimista con unos personajes muy atractivos, creando un fantástico melodrama.

Eli se fue de Israel hace muchos años a EEUU y trabaja de entrenador en una piscina de Chicago. Ayuda a niños pequeños que tienen miedo al agua con resultados sorprendentes, por lo que se ha ganado cierta fama. Es una persona triste y solitaria que arrastra algún trauma del pasado. Cuando recibe una llamada de Israel diciéndole que su padre con el que no se llevaba bien ha fallecido, regresa para arreglar los papeles de la herencia, allí se reencuentra con Yotam un vejo amigo que le ayudo mucho en el pasado, el se va a casar con Iris, una florestera de origen etiope. Un día deciden irse a nadar a un sitio secreto que iban de pequeños... y ocurre una tragedia...

Oshrat Ingadeshet que interpreta a Iris, ilumina cada escena en la que aparece, tiene un carisma excepcional, ha encontrado en la jardinería y las flores su forma de amar la vida, también arrastra una parte de su pasado muy intrigante que quiere olvidar. Algo más conocido es el actor que interpreta a Eli (visto en la serie de TV "La chica del Tambor") sin embargo, aquí permanece muy soso e inexpresivo dado el personaje que tiene que interpretar. Yotam es Ofri Biterman.

Tres personajes interesantes y tres formas de ver la vida y a amar todo lo que les rodea es el mensaje de esta conmovedora historia que se estrenara en cines el 19 de enero de 2024.
Destino Arrakis.com
videorecord