El cineasta escondido

Documental El estreno en el año 2000 de la película El celo, una cinta de terror interpretada por Lauren Bacall, Sadie Frost y Harvey Keitel, auguró un futuro prometedor para su realizador, Antoni Aloy. Pero tras aquella experiencia el cineasta mallorquín desapareció del panorama cinematográfico sin apenas explicaciones. ¿Qué ocurrió?
23 de octubre de 2022
Conclusiones
Es curioso como sus directores son capaces de destapar una historia por muchos desconocida, y con ello crear un halo de curiosidad hacia el director del que hablan y su película, en esta caso otra de las leyendas negras de nuestro cine, en el que más que película maldita podíamos definir como director maldito.
Lo que nos Enseña
La narrativa del documental se sale de intentar tener grandes hallazgos cinematográficos como es la tendencia ahora mismo en el mercado, se centra en una narrativa clásica y plenamente documentalista, solo nos quiere contar una historia y que solo esta sea el centro de nuestra atención, tan solo se basa en contarnos una curiosa historia de boca de sus protagonistas, cerrando cada vez más el círculo hacia el director Aloy y su trabajo, para con cierto halo de misterio terminar contándonos una historia que aun careciendo del mismo si resulta interesante y desde luego te hace terminar con unas enormes ganas de ver la cinta del mallorquín.
FANTASTICO ESPAÑOL