The Night Watchman. La mina

Terror Después de pasar dos años en la cárcel debido a incidentes provocados por el abuso del alcohol y las drogas, Jack se convierte en un hombre libre y regresa a casa dispuesto a recuperar la confianza de su familia, especialmente la de su mujer Alma y su hijo Raymond. Su hermano mayor, Mike, le propone trabajar como vigilante nocturno en la vieja mina abandonada del pueblo. Para Jack este trabajo supone el principio de su nueva vida, y el ... [+]
1 2 3 >>
30 de julio de 2016
Una película de aficionado en la que falla el sonido, falla el doblaje que es malísimo y no está bien cuadrado. Algunas voces no pegan con los actores. Algunos sonidos se notan demasiado que son artificiales. Luego la banda sonora pasa de ser country como si estuvieras viendo una peli de Clint Eastwood a ser la de Twin peaks, en plan terror suspense de los 90, horrible mezcla y muy cutre. Pero ahí no acaba la cosa, hablemos de montaje: se notan fallos constantes de las posiciones de los personajes, el raccord no existe. Hay un momento donde a un tío le ponen la mano en el hombre y desaparece al instante en un cambio de plano. Y luego cambios de planos sin sentido, de forma abrupta y encima planos que no cuentan nada o que no concuerdan con lo que estaban contando. Para acabar el ritmo es lentísimo y muy mal llevado, no hay terror ninguno y lo más interesante de la película es el DRAMA FAMILIAR. ¿CÓMO? ¿DRAMA FAMILIAR? Sí, la película no es de terror, eso era para engancharte, es un drama familiar que apunto estuvo de ser un musical según palabras propias del director. La mezcla de géneros aquí no la tiene clara ni el propio director.e Un desastre, la peor película que he visto en años.

¿Pero hay algo bueno? Sí, la fotografía y los paisajes. Excelentes. Pobre director de fotografía.
Javi P
3 de agosto de 2016
A mi personalmente no me ha gustado nada esta peli ya que solo hay como unos 10 minutos en toda la película de terror que ocurre en la mina. En el tráiler solo enseñaban la parte de la mina (la que hacía miedo) pero y la otra?? Yo no la recomiendo para la gente que le guste el terror.
Laura Jové
15 de diciembre de 2016
Es una película española que da la sensación de que se avergüence de serlo. Música country, doblaje (malo) y ambientación en la América profunda donde hay viejos en los porches tocando el banjo (¿guiño a “Defensa”?).
Ya en los primeros segundos vemos que la cosa va a ir mal, pero que muy mal. Vemos una escena en la que un minero no para de enfocarnos con la luz de su casco. ¿Dónde estaba el director de fotografía, tomando cañas?
Pues seguramente estaba con el montador, porque vaya birria de montaje, señores.
Para muestra un botón. Cuando el protagonista al principio entra en la caravana, escuchamos truenos y el sonido de la lluvia, pero es que… ¡está haciendo sol!. Cuando sus turbios y aburridísimos pensamientos vuelven de un flashback rodado pésimamente en color sepia, ya no llueve. Bueno, mejor dicho, ya no se oye llover, porque antes tampoco podíamos ver que estaba lloviendo. ¡¡La pera!!
En la película no hablan mucho, pero para lo que dicen mejor que se quedaran callados. Por lo visto el guionista ha empleado muchas neuronas en parir frases como por ejemplo: “Acaba de volver de prisión, pero ha vuelto”.
Sigue avanzando la bazofia esta para volver a recordarme que la iluminación es horrible. A veces no se ve nada de nada y a veces hay demasiada luz aunque sea de noche dentro de una mina.
Bueno, ya llevamos un rato y no saben qué poner para seguir aburriendo al personal, así que venga, ponemos al viejo cantando, ahí, sin venir a cuento.
¿Y ahora qué? Pues ponemos a la chica en ropa interior, que es muy importante para la trama verla cómo se prepara para dormir.
Por cierto, el protagonista, a todo esto, lleva trabajando un par de noches como vigilante nocturno en la mina. Escucha un ruido lejano que puede ser cualquier cosa, y sin embargo ya le está contando al hermano que allí pasan cosas extrañas. ¡Pues díselo cuando te pasen de verdad, imbécil!
Bueno, cuidado con la película de terror. Vamos a seguir aterrorizando al público con el protagonista tocando a la guitarra, que el guionista no se canse de pensar. ¡Toma cine independiente, con dos pelotas!
Y venga conversaciones insulsas, y tonterías, y escenas de relleno. ¿Y esto es de miedo? ¿Porque salen unas cuantas ratas ahorcadas y un tío gordo con tetas? Esto es de aburrimiento puro y duro. ¿A qué viene tanta chorrada y pérdida de tiempo? En realidad la película entera es un desperdicio de un tiempo que es oro.
Otra cosa, si trabaja de noche como vigilante, ¿cuándo duerme? ¿y por qué va al bar ese en horas de trabajo? ¿Y para qué va, si luego nada de lo que pasa allí le importa un bledo a nadie?
Y la secuencia final tiene la misma tensión que un programa de botánica. ¿Querían arreglarlo a esas alturas? Un minuto de terror malo y otra hora y media de bodrio absoluto con ínfulas de drama de autor, pero horrible. ¡No la veáis!
i42poloj
3 de mayo de 2017
La verdad es que yo me esperaba terror y supongo que todo el público que empieza a ver un inicio prometedor de una película cuya localización podía haber dado mucho juego si el director y guionista se hubiera ceñido a ese género, pero no, lo que tenemos aquí es un drama con toques de terror, «dramaterror» si quieres llamarlo así. Digamos que el terror es el diez por ciento de toda la película, y de ese diez, el ocho por ciento todo al final. Lo demás es un drama sobre un hombre que vuelve de la cárcel e intenta rehacer su vida junto a su hermano y se mujer de la que está separado por el tiempo que pasó en la cárcel.

Yo creo que tiene un tres con cuatro a día de hoy porque está catalogada como de terror, si le hubieran puesto drama pues el público al que iba dirigido cambiará mucho y puede que pudieran valorar más este tipo de película. A mí me gustó, si hay algo que me gusta de las películas de terror —y en general— es ver cómo se relacionan los personajes, cómo actúan entre ellos. En una película de terror es aún más importante porque cómo vas a pasar angustia y terror por unos personajes que ni te van ni te vienen. Eso aquí está muy bien hecho.

La música es tema aparte, a mí me encantó, creo que todo lo que se oye es country; country folk, country rock, country punk... De hecho el protagonista se canta un temazo junto con la chica al final de la película casi y la verdad es que canta muy bien, no sé si será cantante. También me gustó la localización, sureste de estados unidos, o esa pinta tiene.

Total, que me gustó la parte de drama pero me decepcionó la parte de terror que es casi inexistente, un seis, aunque recalco que no es de terror, juzgo otras cosas para ese seis.
tipar
3 de agosto de 2016
Nunca he entendido porque se hacen películas con pretensiones y sin presupuesto o escaso talento. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
Miguel Ángel Jiménez ha visto mucho cine y ha aprendido de los maestros pero, que no se ofenda, el talento no se puede comprar en un supermercado y tampoco te lo dan en la universidad.
LA MINA tiene una historia interesante y predecible que, quizás, con otros actores y más presupuesto habría podido tener una carrera comercial más vistosa. Los pocos espectadores que han ido a verla salen con la sensación de no haber visto nada y eso es lo peor que le puede pasar a una película, que no te cause ni frío ni calor.
No es mala pero no es nada que es peor.
LuisOrtiz
1 2 3 >>