Haz click aquí para copiar la URL

Las Luminarias (Miniserie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Drama Miniserie TV (2020). 6 episodios. Año 1860, en plena fiebre del oro en Nueva Zelanda. Anna Wetherell (Eve Hewson) es una joven aventurera que viaja desde Gran Bretaña hasta la costa oeste de Nueva Zelanda para empezar una nueva vida. Allí se encuentra con Emery Staines (Himesh Patel), un encuentro que desencadena una magia extraña que ninguno de los dos puede explicar.
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
16 de agosto de 2020
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El primer episodio me dejó bastante frío y no las tenía todas conmigo. Es una curiosa miniserie que al principio no deja claro por dónde van a ir los tiros, ni siquiera su género, pues no sabía si era thriller, drama, romance o fantasía.
Además, la talentosa Eva Green no es la protagonista principal, aunque así lo parezca por el cartel.
El contexto está muy bien, y el diseño de producción es aceptable. Vemos Nueva Zelanda en el siglo XIX, en una etapa de fiebre del oro y donde llega la protagonista con algún objetivo que se nos escapa.
Y ahí tenemos una trama de intrigas familiares, con pérdida de memoria y algo de misterio con la astrología de trasfondo. Esta mezcla de cosas parece que no va a funcionar, pero a medida que va avanzando la serie irá cobrando sentido y mostrando un argumento bastante bien hilvanado. Aunque a veces no se entienden del todo bien las motivaciones de los personajes, y tiene unos “flashbacks” con un montaje confuso, al nivel de los que hicieron en la primera temporada de “The witcher”.
Ciertamente también es algo lenta, para constar tan solo de 6 episodios, pero precisamente por eso merece la pena llegar hasta el final para entender todo lo que está pasando.
A la protagonista no la había visto antes, que yo recuerde, y su personaje es un tanto pánfilo. Habla poco y tiene poco carisma e interés para mi gusto. Está claro que aquí la que parte la pana es Eva Green, con su habitual papel de mujer misteriosa llena de secretos. Es lo mejor de la serie.
Es una miniserie para ver si no tenemos la agenda con muchas otras cosas pendientes, pero que como adapta una novela y no va a alargarse más, quizás sea una propuesta interesante para este año 2020 donde en general tenemos más tiempo para ser un poco menos selectivos. Quizás en otras circunstancias no la habría visto.
Es mínimamente aceptable y poco más.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Las Luminarias',  miniserie de 6 capítulos que estrena HBO, es la adaptación de la novela homónima de Eleanor Catton, que también se hace cargo del guión. Nos sitúa a mediados del siglo XIX en la isla Sur neozelandesa. Tiempos montaraces, de aventurerismo a rebufo de la fiebre por el oro. Dirigida por Claire McCarthy (Ophelia, The Turning), desde la trilogía de 'El Señor de los Anillos' que inmortalizara Peter Jackson, nuestras antípodas no lucían tan fascinantes. La belleza amenazante del nuevo mundo, con sus muchas posibilidades, y no pocos peligros, constituyen un marco idóneo para este drama de época.

Una joven (Eve Hewson), llega desde Londres a la costa Oeste de Nueva Zelanda para iniciar una nueva vida. Amor, pasión, traición, pérdida, desgracia, ilusión; su andadura por esas tierras deja pocos sentimientos humanos en el camino. Ligera de equipaje, se encontrará con Lydia Wells (Eva Green), una vividora asentada en la zona, con la que sostiene una relación marcada desde el principio por el engaño y la ocultación.

Hewson y Green sostienen un duelo interpretativo de altos vuelos, de la que sale vencedora la primera. Ojos cristalinos, su mirada a lo largo del metraje provoca sudoración y palpitaciones en un derroche de ardiente sensualidad. Es la guinda a una serie visualmente barroca, casi rococó. Ese cuidado aspecto formal, secundado por una espléndida fotografía, vienen al pelo para acompañar las intensas vivencias que absorben a los personajes.

'Las Luminarias' es una miniserie compleja, rodada a partir de dos líneas temporales que saben mantener el suspense. Una mezcla de intriga, romance, misticismo y aventuras bien armada, pese a que alguna subtrama se despendola hacia los terrenos del enredo. Y Claire McCarthy muestra una voluntad de estilo, presente ya en anteriores trabajos, que aquí adquiere una mayor consistencia ornamental.

Escrito por Juan Pablo Martínez Corchano para https://rockandfilms.es
Juan Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de junio de 2020
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Cuando una persona nace el mismo día que otra y a la misma hora son gemelos astrales, se dice que compartirán un destino común".

Palabras de Lydia Wells, interpretada por Eva Green de modo brillante, misterioso y atractivo en el episodio piloto.

De idéntico título al libro en el que está basado la serie contará la historia de Anna Wetherell y su amado Emery, su gemelo astral, aquel que compartirá con ella sus sensaciones, destino y suerte en la distancia, separados por el tiempo, unidos por el cielo.

Eve Hewson, fría y distante como Anna, e igual de idiota, no logra representar esa cercanía con la Anna del libro, sino solo su estupidez y superficialidad. El personaje no es el mejor construido del mundo, solo destaca en esta serie en sus escenas con Eva Green para ser eclipsada por esta última. Y es eso precisamente lo que debería de ser el mayor gancho de la serie, pero nadie admira a un personaje bobo que por arte de magia aprende a leer o demás capacidades. No es el típico papel de una heroína o superviviente aquel al que rodea la idiotez, ese es el punto de Aquiles de las Luminarias.


El destino de la protagonista será el auténtico protagonista, pero de nuevo el corazón de la serie late en la presencia hipnóticamente arrebatadora de Eva Green, recién parido este papel de aquel que desempeñara en Penny Dreadful, Vanessa Ives.
Y es que Lydia es Vanessa Ives básicamente. El gran parecido asusta, y nunca una serie de Eva Green fue mejor recibida para los fans de Ives que ésta debido al componente místico, mitológico y oscuro que encierra.

Serie esta limitada, las interpretaciones son de calidad dramática, los villanos cruelmente caracterizados en plena fiebre del oro que hermana a buenos y malos en Dunedin, la frontera.
Amará esta serie quien ame el libro, en cierto modo dista muy poca diferencia, y el parecido entre Eve Hawson y Emily Blunt asombra y a la vez atrae.

Pero sobre todo, para nosotros, los fans de Eva Green. Recomendable, llena de suspense, aventura, misticismo y romance hasta cierto modo.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow