The Curse of Sleeping Beauty

22 de mayo de 2016
Con un inicio soberbio, lúgubre y directo, la película parte de una trama sumamente atrayente y clásica: joven que tiene sueños perturbadores con una "bella durmiente" que clama por ser liberada de Morfeo.

Una herencia, un caserón oscuro y extraños fantasmas que velan un secreto arcano.

Hasta ahí, todo más que correcto. ¿El problema?

- Presupuesto tercermundista que hunde la realización en los momentos donde se necesita un pulso narrativo y de dirección de arte sólido.
- Actores desastrosos, insulsos y sin carisma alguna: el protagonista es mustio y sin ningún aspecto que te haga empatizar con él.
- La duración es excesiva para una historia que no se sabe sacar partido.
- El final de la película es forzado, predecible y desastroso.

Y es una pena; una pena porque el argumento y realización inicial eran más que sugerentes: partir de un cuento clásico en clave de terror psicológico. Pero que no se sabe sacar partido y naufraga en el tedioso olvidadero de cualquier surtido Eroski.
Buscapé
30 de mayo de 2016
El cuento clásico de los hermanos Grimm es reinventando como cine negro de miedo en esta película que funciona de maravilla mientras se mantiene la intriga en una primera mitad que ofrece los mejores minutos debido a una excelente ambientación y a un misterio que atrapa. Pero a partir de la aparición de un par de nuevos personajes la cinta toma un rumbo diferente que peca de extremadamente convencional, esforzándose en dar demasiadas explicaciones. Aún sin provocar demasiados sustos, se disfruta como algo diferente dentro del género, siendo un producto distendido más cercano a la fantasía que al terror.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
10 de diciembre de 2016
Otra propuesta con estética videoclipera y narrativa que calca los peores bodrios de finales de los 80 y principios de los 90, a los que vistos hoy en día en algunos casos se los puede rescatar de la pira por el encanto que da la nostalgia, pero estas "nuevas" propuestas que tratan de imitarlas, pues no, que vayan derechito al infierno.
Realmente no hay nada que rescatar acá, propuesta insulsa, aburrida, pretenciosa, que parece un mal capítulo de series como Buffy, la caza vampiros o Ángel.
Solo da pena ver a un actor como Bruce Davison que para mantenerse tenga que salir en este tipo de propuestas.
Manuel
31 de agosto de 2018
The Curse of the Sleeping Beauty parte de una idea que, a priori, resulta atractiva: mezclar el cuento clásico con elementos de terror demoníaco, pero que nunca llega a nada tras un arranque interesante, más atmosférico y misterioso que explicativo, pero que pierde fuerza según avanza.

Entre las cosas buenas, a parte de la idea, destaca la estética de la película, que logra exprimir al máximo su ajustado presupuesto para lograr unos escenarios oscuros y recargados y unos efectos de maquillaje notables, aunque cuando los efectos tradicionales dejan paso a los efectos especiales por ordenador parece que estemos ante una serie de TV de finales de los noventa.

Sin embargo hay tres detalles que hacen que una cinta que podría ser simplemente pasable se convierta en una bazofia: por un lado un guión que en un momento dado trata de explicarlo todo mediante diálogos ridículos, por otro lado un grupo de actores que parecen más interesados en acabar lo antes posible para volver al restaurante donde trabajan mientras esperan su gran oportunidad que en hacer bien su trabajo. Y, además... esto lo comento en spoiler.
Chechu Rebota
24 de agosto de 2023
Esta película en manos de otro director o guionista (no sabría a quién echarle la culpa) podría haber estado muy bien porque la idea es buena y la he encontrado original. Se nota que es una película de estas de tele de fin de semana con un presupuesto justito pero, a pesar de esto, mantiene la tensión y te da algún susto y sorpresa.

También habría que hacer cambios a nivel de reparto porque el protagonista no acaba de dar el pego y la actuación a mi me ha parecido muy forzada en algunas escenas. Luego está que hay escenas muy cutres que dan miedo y risa a la vez y nunca me había pasado eso de reirte y estar en tensión porque sabes que el susto está a la vuelta de la esquina.

Es una adaptación original del cuento de la Bella durmiente que se deja ver pero que tiene muchos fallos… y sigo en el spoiler.
Marnur