Black Snow (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga En 1995, Isabel Baker, de diecisiete años, fue asesinada. El crimen conmocionó al pequeño pueblo de Ashford y devastó a la comunidad australiana de isleños del Mar del Sur de Isabel.
26 de septiembre de 2023
Relato noir que trata de indagar en las raíces de los problemas raciales en Australia. La reapertura de un crimen acaecido en los años 90 lleva a un policía atormentado a una pequeña localidad del norte australiano, donde todo ocurre como suele suceder en los pueblos.

Tenía mimbres para convertirse en algo muy grande, pero el parsimonioso paso de los minutos nos insta a mirar el reloj con demasiada frecuencia. Las localizaciones son buenas, los valores de producción también, pero hay algo que no la hace despegar. Los protagonistas hablan todos como si tuvieran daño cognitivo, despacio, casi a rastras, y junto con otras escenas igual de lánguidas hacen que los 45 minutos de cada episodio se hagan largos. El tópico del policía con sus demonios personales no hace sino alejar el producto de la excelencia y acercarlo a la mediocridad. Lo mismo pasa con el cliché de la comunidad cerrada llena de secretos.

Ignoro cuál es la conciencia nacional australiana acerca de su memoria histórica. Pero le hace daño que tengamos presentes un sin fin de productos usamericanos hablando del racismo. Que ocurra en Australia en lugar de los USA y en lugar de mexicanos tengamos a originarios de Vanuatu le da un toque exótico de cara a la mentalidad occidental, pero narrativamente no es ningún aporte significativo. Aún así, con otro ritmo, con más agilidad y dinamismo, podríamos haber rescatado esta miniserie del cajón de la medianía. Pero se queda en el intento.
KlingonCome
10 de octubre de 2023
Una serie que no os defraudará, no hagáis caso de quien dice que es floja... ni hablar !!! Tiene un buen guión, la historia no tiene nada de vulgar, me ha gustado muchísimo todo lo que cuenta. Muy original la idea de abrir una cápsula del tiempo, 25 años después. Los personajes son muy interesantes, son jóvenes antes y luego adultos con sus problemas personales , sus sueños , sus pesares... Es una serie de seis capítulos que se entiende muy bien, y vas viendo como se resuelven tus dudas en su presente y su retrospectiva.
He visto otras series de muchos más capítulos que cuesta entender y seguir lo que te están contando, jeje.
No os la perdáis, la historia da mucho que pensar !!! Un thriller con mucho suspense y un gran mensaje .
pilar
25 de noviembre de 2023
En la sección de casos sin resolver, un atormentado agente se empeña en investigar un caso de hace 25 años. El planteamiento sin ser novedoso el enclave lo hace atractivo, pueblo de la Australia perdida donde aparecen nuevas pruebas para resolver el caso. Narrada con saltos del pasado al presente, todo lo que se va planteando en un principio termina por diluirse y empieza a hacerse larga, juega con el espectador y nos lleva hasta un desenlace algo chusquero, dejándose en el aire muchas de las historias con las que quisieron atraer nuestro interés y dejándote con las ganas de saber que pasa con ese policía tan complejo, pero esto posiblemente será la puerta a nueva temporada. Los personajes aunque creíbles muy planos, y los temas tratados de concienciación como el racismo, la explotación laboral-sexual, religión, familia, se dejan entrever y casi normalizar, no terminan por ser castigados o denunciados enérgicamente.
La sección de casos sin resolver quizás nos ofrezca alguna temporada más, hay cancha, pero necesita fuerza y algo de mala hostia.
Jorjowski
27 de septiembre de 2023
Me gustó "El extraño", película australiana basada en hechos reales y en la que capturan al asesino de un menor. También algo lenta pero bien ejecutada.
Esta, en cambio, es una serie de 6 capítulos que parece el trabajo de fin de curso de un grupo de estudiantes de cine. No se salva nada, no hay nada reseñable. Guión, actores, casting, tempo etc na-da y, para colmo, el doblaje es pésimo. Abusa de flashback y de la paciencia del espectador dilatando las escenas hasta el aburrimiento.
No la vimos entera, es imposible.
VER O NO VER

Últimas películas visitadas