Haz click aquí para copiar la URL

Domador de sirenas

Comedia. Romance. Fantástico Durante sus vacaciones en el Caribe, un hombre casado que sale un día de pesca, captura una sirena y se la lleva a su casa. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
7 de abril de 2008
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hombre, que está a punto de cumplir los cincuenta años, va con su mujer de vacaciones al caribe. Escucha una canción que parece provenir de una isla lejana. Se acerca con su barca y descubre que se trata de una bellísima sirena. Entre ellos surge una exótica historia de amor, que probablemente les traerá algún problema...

Filme bastante modesto, Domador de sirenas plantea mediante su gracioso argumento una metáfora (superficial claro está) de las ansias de libertad de los hombres, de sus fantasías sexuales y de la crisis existencial provocada por la edad.
Mediante su tono cómico, algunas veces realmente chistoso por su falsa apariencia de ingenuidad, plantea una trama imaginativa que deja al espectador algunas imágenes para el recuerdo (las escenas marítimas en las que la sirena nada, las graciosas escenas del personaje al que le impiden fumar y arde en deseos de hacerlo).

Ciertamente, Irving Pichel no demuestra demasiada pericia en la composición de los encuadres, en la dirección de actores o en la utilización de los diferentes recursos cinematográficos, pero sí cabe reconocerle que realiza un correcto trabajo (aunque ciertas escenas se encadenan con brusquedad) y dota a la película de un tono ligero, gracioso y directo. Además él, junto al guionista y productor, saben dotar de más contenido a la obra de lo que parece a priori planteando críticas jocosas a los médicos, a la policía o a la represión en el matrimonio.

Carismática, principalmente por su premisa argumental, Domador de sirenas es un entretenimiento de calidad. De bastante más calidad que otras comedias con más nombre.
opera 0
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de enero de 2014
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida película de los años 40, donde un aburrido hombre de la clase media/alta se encuentra con una bella sirena y decide 'quedársela' a pesar de que pueda poner en peligro su matrimonio. A pesar de lo extraño y extravagante del guión, su reducido metraje que apenas llega a hora y media hace que se pueda ver sin muchos problemas.

Para los más exigentes o que la tarde les encuentre un poco más 'críticos', no verán en el 'Domador de sirenas' mas que una absurda reinterpretación del famoso mito mediterráneo por unos aburridos yankees, donde lo burdo, las incoherencias y el sinsentido general sobrepasan el buen gusto del espectador sensato.

Dos posibilidades. Jueguen.
Hantoker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow