Balto: La leyenda del perro esquimal

Balto: La leyenda del perro esquimal
1995 Estados Unidos
Animación, Voz: Kevin Bacon, Bob Hoskins, Bridget Fonda ...
6,3
6 706
Animación. Aventuras. Infantil. Drama Balto, un perro lobo siberiani, mezcla de husky y lobo, se siente confundido en cuanto a sus orígenes y está marginado en Alaska, excepto por sus verdaderos amigos. Un día, de repente, se extiende una epidemia de difteria entre los niños de Nome, pero una violenta tormenta de nieve bloquea todas las rutas de transporte y la obtención de las medicinas necesarias se hace imposible... a menos que un grupo de perros pueda cruzar mil ... [+]
1 2 3 >>
5 de abril de 2007
Quizá sea una película que adapta una historia real enfocándola para niños, y en esta función incorpora tópicos Disney, pero lo innegable es que la visión de la pelicula está impregnada de magia, de poesía con aquella formidable y entrañable fotografía

7.6
JFL
21 de mayo de 2008
Cuando era pequeña la vi cientos de veces, supongo que porque me gustan mucho los perros, ahora la he vuelto a ver unos años después y me ha gustado tanto como cuando era pequeña pero es que ahora yo creo que la he disfrutado el doble. La historia real está muy bien adaptada a la pantalla y a un público infantil, la banda sonora en esta película es partícipe de la acción, los personajes principales son profundos y tiene sus propias personalidades, la historia de amor es bella y sin llegar a ser empalagosa y para mi lo mejor de todo son esos fantásticos paisajes de Alaska y una animación que en mi opinión es bastante buena. Y por último, algunos usuarios ya lo habeis comentado, pero esta película tiene algo que... la hace mágica... y no se el que.
virgo
28 de noviembre de 2010
Película que adapta una historia real enfocándola para niños, está impregnada de magia, de poesía con aquella formidable y entrañable fotografía. Balto un perro que demostrará que el espíritu inquebrantable y la sinceridad son el camino para cumplir una misión salvífica y altruista. Una película donde la hazaña no será fácil porque la envidia, la mentira y la trampa serán sus obstáculos; pero con el apoyo de su voz interior podrá demostrar que ni el peligro ni la fama son la clave para la proeza, sino el corazón y el inextinguible deseo de hacer el bien sin decaer nunca en la voluntad de conseguir las metas.
En esta película se ve como el verdadero amigo puede ser quien memos lo imagines y sin pensarlo es capaz de hacer todo por ti. Los aminales también aman como nosotros cuidémoslos.
aleida baptista
15 de julio de 2013
Hace un par de días volví a ver (tras muchísimos años) esta película que me ha hecho rejuvenecer unos 14 o 15 años durante algo más de una hora. Y es que en alguna que otra crítica he hecho mención a las películas que han sido importantes en mi infancia, pero esa lista estaría incompleta si faltase 'Balto', la cual en algún que otro momento del pasado trascendió en mí de una forma en que pocas o ninguna película hicieron hasta entonces (eso no significa que fuese la que más me gustase). No se las veces que la habré visto, pero mínimo unas 8.
Lo más flipante de todo es que estamos ante una historia real (obviamente es una película de animación y por tanto hay exageraciones, y situaciones límite que no fueron real. Pero la base sobre la que se cimenta sí lo es).

Gran ambientación de Alaska, personajes carismáticos, con escenas divertidas, e incluso algunas que otras frases que perduran en la memoria. Incluyendo algunas escenas admirables.

Recomiendo al que la desconozca que lea la historia real y como Togo (ausente en la película) y Balto se hicieron famosos y se ganaron el cariño y el respeto de todo el mundo.

Nunca en la vida podría ponerle menos de un 6. En primer lugar porque no lo merece, y en segundo lugar porque no quiero. De momento es la nota que tiene, pero es una película de 6'5. Probablemente la mejor película americana de animación tradicional (sin contar las de Disney) que he visto, al nivel o mejor que 'El príncipe de Egipto', 'La ruta hacia el dorado', 'Rex, dinosaurio en Nueva York' o las de Fievel, entre otras

No puedo evitar cae en la nostalgia ante películas como esta
Markisho
27 de julio de 2013
Simon Welles desde la Universal Pictures nos regala a niños y adultos una preciosa historia de animales más humanos que nunca en la Alaska de los años veinte. Basada en unos hechos reales extraordinarios, «Balto, la leyenda del perro esquimal» será una de esas historias que nos llegarán hasta lo más hondo. Qué animación tan hermosa, ya perdida.

Dibujo clásico, estilo clásico y valores clásicos para una película que cuenta además con banda sonora de James Horner, música perfecta para honrar a nuestro héroe Balto. Cuánto sufre Balto, este perro-lobo despreciado por buena parte de la población de Nome y que encuentra en su instinto la grandeza del héroe, del líder que no se rinde, que fracasa y que llora; a quien su enemigo le golpea pero a quien no muerde, sino que le ofrece la otra mejilla en pos de algo más noble que rencillas personales. Puede que los niños lo pasen muy mal viendo la muerte tan de cerca y la angustia de quien está perdido en la inmensidad de la nieve, pero eso es bueno, porque así aprenderán que la vida es trágica como la tristeza y las humillaciones, y bella como las auroras boreales, como el amor, como el aullido de los lobos. Pura poesía.

Además, hay tiempo hasta para el humor, con unos secundarios maravillosos, entre ellos el ganso Boris o las perritas amigas de Jenna. Tampoco puede faltar el villano, Steele, un hasky negro y blanco de ojos azules que en cualquier otra circunstancia sería el más bonito, pero que aquí remarcan que es muy malvado poniéndole hocico de dientes afiladísimos. Su desenlace me parece justo, aunque desde luego siempre podría haberse especificado un poco más.

Entrañable, familiar, emotiva y sensible. ¿Qué pasa que ya no se hacen películas así? ¿Qué clase de personas queremos ser?
Kaori
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    Cincuenta años de felicidad (TV)
    1973
    Gustavo Pérez Puig