Las rojas

Drama. Thriller En un recóndito campamento en las montañas, Carlota (Mercedes Morán), una reconocida paleontóloga, custodia el hallazgo más importante de su carrera científica: los restos fósiles de un hipogrifo, animal mítico mitad ave mitad león del que no se tiene certeza de su existencia. La llegada de Constanza (Natalia Oreiro), una bióloga enviada a supervisar los trabajos de Carlota, y de Freddy, un viejo rival con oscuras intenciones, obligan a ... [+]
8 de julio de 2022
"Las Rojas" es el nuevo film de Matías Lucchesi, quien con buenos antecedentes (especialmente "El Pampero"), estreno este película que cuenta con la participación de dos actrices de renombre, como Oreiro y Morán.

La historia es muy simple (aunque con un entramado fantástico), que, para mi gusto, maneja mal los ritmos. El problema no es que el ritmo de la historia sea cansino, que lo es. Tampoco que la historia vaya muy a fuego lento. Sino, que la historia y las problemáticas (más allá de lo fantástico), son muy simples, pero se desarrollan narrativamente como si fueran elementos sumamente complejos. Entonces, entre que la historia no es tan potente o intrigante como quiere aparentar, las actuaciones y el ritmo general de la historia resaltan su ritmo cansino, que quizás en otra historia más fuerte, no seria algo preponderante. Es una historia simple para ser contada de manera simple, eficaz y breve. Sino pasa lo que aquí, que se forma una película que decepciona en todos sus actos.
wonkandow
14 de julio de 2022
La película comienza y uno tiene buenas expectativas. Música y locación a modo western, excelente fotografía.
Pero la película sigue y no pasa nada. No hay intriga, no hay acción. Puro dialogo y contemplación del paisaje. Todo muy cansino.
Y uno se pregunta que pensaron los responsable cuando desarrollaron la cinta.
Que con dos buenas actrices y recreando el género western, solo en la parte de la música y paisaje, con eso solo bastaba para dar sustento a la película, falta historia, falta acción.
Una lástima. Tenía una historia interesante, una buena producción, dos actrices poderosas pero se quedaron muy corto en el desarrollo de la historia.
No da más que para un cortometraje. La historia está muy estirada, y eso que la película dura menos de hora y media.

Lo mejor: querer hacer algo diferente. La fotografía y la música
Lo peor: que es una película fallida en su desarrollo
flashion
13 de agosto de 2022
Yo me esperaba de "Las Rojas" una película atrapante y entretenida pero me pareció muy aburrida de principio a fin.
Cuando veo que muchas son malas siempre digo una frase que siempre tengo y uso: "Menos Es Más".
Menos es más quiere decir que de lo malo hagan algo mejor para seguir creciendo.
Natalia Oreiro y Mercedes Morán muy malas actuaciones.
Es como que hay mucho silencio y no pasa nada. No la recomiendo.
Es muy lenta, no tiene thriller, es solo drama y lo de thriller se equivocaron. Solo es drama.
Yo no sé qué pasa con Natalia Oreiro que últimamente está sacando muy malas películas.
Recuerdo que la última excelente película que Natalia Oreiro hizo fue "Re Loca y Me Encanta".
Natalia, menos es más.
cripta