Haz click aquí para copiar la URL

An Englishman in New York

Drama Biografía de Quentin Crisp, que se desarrolla entre los años 70 y 90, con el movimiento homosexual neoyorquino como telón de fondo. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
8 de junio de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La he visto en versión original y he de reconocer que la interpretación de John Hurt es de las mejores que he visto últimamente. La película transmite una serie de valores aplicables a cualquier sector de la sociedad. Contiene unas ideas muy centradas en la liberación del yo íntimo y personal como forma de expresión y realización de la personalidad. Para nada es una típica película gay, sino todo lo contrario. Hay que verla, indiscutiblemente.
David
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de septiembre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine, y en general el arte, tiene la facilidad de acercarnos a otra gente que de otro modo no hubiéramos conocido, a otros lugares a los que nunca iremos, y a tiempos, que pudiendo ser los nuestros, nunca los vivimos como los estamos viviendo en la pantalla. El guión no trata de la vida de Quentin Crisp, sino de una parte, pero combina perfectamente el pasado según lo ve el protagonista y el futuro según se desarrolla a su alrededor, y este es el único elemento del guión que hace progresar la película hasta el final, como un documental en el que nos interesan las historias que vamos deduciendo. Es muy buena la historia del pintor, quizás porque es el caso de que va acompañada de sinceridad, de acercarse al otro por sentimientos, mientras que con el gran público mantenía un distanciamiento prepotente y vacuo. Sin duda lo mejor, yo diría que lo único, es la interpretación de John Hurt. Es verdad que esos personajes exagerados a cualquier actor le dan muchas posibilidades de manifestar registros en los planos y sobre todo, y aquí no faltan, en los primeros planos. Creo que a mucha gente, el histrionismo del personaje y su militancia en el lado casi mariquita, le va a disgustar y es aconsejable que si no van a ver la película con un espíritu de esponja, de aceptarlo todo, es mejor que no la vean.
Del Mar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de agosto de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
Al margen de no ser la típica película gay y de tener una gran interpretación por parte de John Hurt, la película se presenta desordenada y poco profunda. Si bien es cierto que se centra en los últimos años de vida del personaje, por momentos es agotadora, un ejercicio de pedancia discursista que termina aburriendo.
No puedo evitar pensar en películas como "Mi nombre es Harvey Milk" que contiene ingredientes similares a esta, pero que nos muestra otro lado del personaje.
Un biopic debe mostrar esa parte que desconocíamos, despertarnos interés, transmitirnos el hecho de la necesidad de contar una historia sobre este hombre. Mientras que se limita a mostrarnos a una persona que, al igual que el director, tuvo la oportunidad de hacer algo grande y no lo hizo.
jauros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow