El galleguito de la cara sucia

Comedia. Drama Las aventuras de un chico que trabaja en un almacén, rechazado por su condición social y enamorado de una mujer "inalcanzable", que irá superando los obstáculos y haciendo realidad sus anhelos. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2024
Típica película oportunista para el lucimiento de un cantante de moda, en este caso, Juan Ramón.
Pero ni la trama es interesante, ni los personajes bien desarrollados, ni la historia es creíble.
El simpático y querible Juan Ramón canta poco, canciones no tan conocidas, y su actuación no es muy lucida, con la curiosidad que protagoniza a un gallego recién llegado... que no tiene nada de acento.
El resto del elenco protagoniza papeles estereotipados y caricaturescos: los ricos burlones y soberbios pero venidos a menos, el tío simpático, mujeriego y confiable; el muchacho pobre que, a fuerza de constancia y amor propio a pesar de las humillaciones, triunfa...
Incluso hay una supuesta idealización y exaltación simplista al espíritu solidario y laborioso gallego que, de tan cliché, termina casi ridiculizándolos.
No se explica el rápido ascenso del protagonista ni se entiende su empecinamiento con el personaje de Nora Cárpena.
Si bien es una comedia pasatista, hay que hacer muchos esfuerzos para empatizar con el 'héroe', con su tozudez para enamorar a la ricachona, y para mantener la atención e interés en las vicisitudes de este film.

Nota: 3 (tres)
marcospeliculas