Stray

Stray
2022 Francia
Animación
7,1
Animación. Aventuras. Ciencia ficción. Drama Perdido, solo y separado de su familia, un gato callejero debe desentrañar un antiguo misterio para escapar de una ciudad olvidada.
24 de julio de 2022
Aun siendo de una compañía independiente, este juego ya llevaba meses llamando mucho la atención en webs y revistas, y al final no ha decepcionado lo más mínimo.
Principalmente, su originalidad proviene de manejar a un gato que se pierde y solo quiere volver con su familia a su lugar de origen. El juego cuida mucho los detalles de cómo se mueven y se comportan estos felinos, con gran realismo. Pero no se conforman con eso y el mundo en que desarrolla tiene su dosis de originalidad, porque estamos en una ciudad del futuro donde no hay humanos y solo quedan robots, drones y algún que otro bicho raro.
Los puzles tienen una dificultad relativamente baja, pero son muy ingeniosos y se disfrutan. En pocos me he atascado más de unos pocos minutos, pero me lo he pasado muy bien resolviéndolos.
Las plataformas tampoco son complicadas porque siempre sabemos los puntos de interacción a los que podemos saltar o bajar. Da igual. No es un “Dark souls” pero ni falta que le hace en absoluto, con su estilo y narrativa.
Su duración es corta. Yo lo he completado en unas 4 horas y media, pero eso no es un punto en contra porque así invita más a volverlo a completar.
Es un videojuego muy fresco, original y divertido, en un verano (2022) bastante escaso de lanzamientos fuertes. Es absolutamente recomendable y tan bueno como pintaba (cosa que no pueden decir muchos).
Ojalá algún día hagan secuelas.
i42poloj

(266)
    On a grèvé
    2014
    Denis Gheerbrant
    ¿Dónde estás, João Gilberto?
    2018
    Georges Gachot
    6,3
    (87)
    Del amor y otras violencias (C)
    1972
    Miguel Ángel Díez