The Classic

Drama. Romance Ji-hae tiene problemas para expresar sus sentimientos hacia el chico que le gusta, así que su amiga en su lugar y en su nombre le escribe e-mails a él. Mientras que su historia de amor evoluciona, Ji-hae descubre a través de las cartas y diarios de su madre, que ella vivió en los 60 una historia similar, una historia que merece la pena ser recordada... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de mayo de 2008
Digo esto al director Jae-Young y todo el equipo tanto técnico, como actores, carpinteros, decoradores, peluquería, catering y todo los que hayan colaborado de alguna manera a llevar a cabo esta obra maestra. Digo obra maestra por que en mi parecer reune todos los requisitos para ello.

Requisitos cuales son? pues contar una historia que me haga sentir diferentes sensaciones tales como alegría, tranquilidad, desasosiego, pena, creer que la vida puede ser como un cuento y a veces lo irreal se convierte en real; utilizar recursos fotográficos: cuales recursos técnicos? pues todos¡¡¡ si todos todos los que conozco y banda sononora? pues acompaña los momentos mas tiernos y támbien mas divertidos realzando así el contenido de la narración.

Recomendaría el largometraje a las personas soñadoras y romantícas y las que gocen con este mi querido arte favorito en su máxima expresión, viva el séptimo¡¡¡
kurosawa
12 de abril de 2008
Sin duda, es una de las más destacables del género dramaturgo koreano. El inconfundible estilo apacible y una suavidad a piel de pluma que desprende este metraje atrapa desde la primera mirada, la maravillosa actriz como el carismático protagonista de los años 40 atrapan al espectador a la butaca de manera innegable, aparte de algunos segundos de flojera, el resto de la película se hace bellísima para contemplar y dejarse seducir por la belleza de los tiempos viejos y los nuevos amores de los jovenes de hoy y el ayer.
Liang Jin
11 de febrero de 2010
Hace unos días que tuve la suerte de ver la película del mismo director Nae yeojachingureul sogae habnida (Windstruck/ 2.004) y hoy he podido ver la anterior del año 2.003. Es cierto que comparten muchas cosas pero la originalidad sigue siendo el principal arma de este director especializado en romances.
Sus rotaciones de cámara y algunas escenas que parecen vídeoclips de alguna balada pueden irritar a algunos pero son tan soberbios los aciertos que no deja de asombrar la mirada de sus guiones.
Especialmente acertado es su sentido del humor. Inunda algunas escenas y ya sólo por esos momentos, merece la pena, y mucho esta película.
La exposición que se hace de los sentimientos es lo suficiente moderna para no caer en clichés, el guión está tan bien trabajado que el exceso de metraje pasa desapercibido. Los actores realizan un trabajo tan sensacional que no existe un pero en ninguno de los personajes.
Un único pero y es que la historia que nos cuenta Jae-young discurre en un tiempo extenso y quizás sea una de las pegas. El discurso a través de la historia de Corea del Sur hace que algunas saltos temporales sean un tanto forzados.
Sin embargo, estos problemilla no deslucen un fondo original, tierno, bien contado, mejor dirigido y con un sentido del humor que es lo que más resalto del largo. Habrá que ver más.
nudodobleblogspotcom
13 de junio de 2011
Linda historia de amor de los años 40 que revive la protagonista gracias a las cartas de amor guardadas por su madre en una caja. Así se va desarrollando la suya y la de sus padres, con una delicadeza envolvente que atrapa al espectador desde que comienza la película.

Toda una vida de amor que merece la pena ver una vez en la vida.
carlota79
26 de febrero de 2009
La película trata de 2 historias de amor en diferentes épocas. 75 minutos tiernos y en momentos graciosos pero que se hacen un pelín lentos y predecibles. Todo ello hasta que en los últimos 45 minutos la peli normal se convierte en obra maestra.

Banda sonora magnifica. La actriz principal perfecta al igual que en la peli a moment to remember
imorales
1 2 >>