12 horas para el fin del mundo

Aventuras. Drama. Ciencia ficción Un hombre que trabaja en una estación espacial intenta salvar a su hija de 15 años, que está en la Tierra, de una lluvia de meteoritos devastadora. No obstante, necesita encontrar una manera segura de comunicarse con ella para conseguirlo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de septiembre de 2023
Se salva de la quema por una espectacular escena en plano secuencia llena de acción y destrucción y por ser Rusa, todo lo demás ya lo hemos visto en muchas otras películas de catástrofes naturales y aventuras espaciales. Hay que decir que aunque está bien rodada y el montaje es bueno los efectos especiales se ven de bajo presupuesto, aunque cumplen de sobra. Quizá su mayor defecto es que no consigue mantener el ritmo en sus casi dos horas de metraje.

Lo de ser rusa también es un factor importante. Nos muestran su clásico punk de garage ruso, los típicos equipos de fútbol americano rusos, las famosísimas animadoras rusas, los brazos biónicos rusos y por supuesto no podía faltar el tan característico gato terapéutico ruso. Realmente todo esto se justifica porque la película nos situa en un futuro cercano, si no me equivoco, en Vladivostok. Para mí siempre es un punto a favor el ver cine que no venga de los EEUU, pero en este caso si no te dicen que es rusa y por algunas banderas, los nombres de los personajes y los carteles en cirílico, hubiera sido imposible de identificar la nacionalidad.

Para acabar, el título original es 'Mira' que es el nombre que recibe la inteligencia artificial que ayuda al padre de la protagonista el cual está en una estación espacial rusa. De nuevo nos encontramos con otro cambio de nombre porque sí en la versión española. En este caso el nombre que se le da en España 'sin señal' no puede ser más genérico y además equivocado, ya que toda la película se basa en la comunicación de Lera que está en la tierra y su padre que está en el espacio. Yo diría que señal sí que hay.

Pd. He de cerrar mi gran bocaza. Aprovechando que justo esta semana ha dado comienzo la NFL he de decir que sí existe una liga nacional en rusia con 11 equipos llamado El campeonato ruso de fútbol americano.
Mankuku
10 de octubre de 2023
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
No se trata de una gran película, pero tampoco es deleznable y cumple su propósito de entretener; de hecho, hay secuencias muy logradas y de gran realismo que te mantienen en tensión. Como puntos igualmente posisitivos tenemos una excelente fotografía, una magnífica puesta en escena y unas interpretaciones aceptables para la ocasión. El punto negativo de la función lo pone su, a veces, falta de ritmo, entreteniéndose con escenas que hacen perder un tanto el nivel de la emoción, así como esas típicas coincidencias a lo largo de la historia que nos hacen sonreír un poco dada su inverosimilitud. Algo que no me ha gustado ha sido el final, a mí entender demasiado tópico y rebuscado, incidiendo en exceso en la impronta sentimentaloide. Pero en conjunto la película cumple con su cometido y eso es de lo que se trata.
Jose Ramon Sales
1 de noviembre de 2023
Con esta cinta ya podemos ver que los meteoritos no siempre tienen que caer en suelo estadounidense, y ahora los rusos han pagado el pato. "Sin Señal" (2022) es un muy buen film de catástrofes de nacionalidad rusa, bien llevado en el terreno de los efectos visuales, pero en cuanto a guión parece que estemos ante una especie de Armageddon, menos la parafernalia ni los movimientos de cámara dignos de Michael Bay. Una película que contiene sus buenas dosis de acción, aventuras, suspense y drama, con un montaje de casi dos horas y de lo más moviditas. Sin duda, para mí, no tiene nada que envidiar al cine de catástrofes rodado en los Estados Unidos. Estoy muy satisfecho con el visionado. Mi nota final es de 8/10.
josep
1 de noviembre de 2023
Nada que envidiar a las superproducciones de películas de desastres americanas, tengo que decir que la película usa un tema recurrente y bien llevado, acompaña con creces sus efectos especiales. Hace un poco de apología al super honor patrio y por supuesto lo que está dispuesto un padre para salvar su familia. No tiene mucho que envidiar a Emmerich y otros maestros de los desastres estilo 2012, etc.
Josekanna
12 de enero de 2024
La película va de mal en peor. Lo único bueno que tiene son los efectos especiales, pero lo demás es pura basura.
El guion es inexistente. Los actores malísimos. La trama absurda. Las decisiones de los personajes son todo menos coherentes. Dan ganas de abofetearlos a todos.
A mitad de la película ya estaba desesperado porque esas conversaciones entre padre e hija son súper tediosas, no aportan nada aparte de sopor y resoplidos por la tontura que se gastan todos.
La escena final del barco, aparte de muy aburrida, es ridícula. Ojalá no parasen los efectos especiales en ningún momento. Sería más soportable.
Todo lo que veo de cine ruso me parece igual de malo. Buenos efectos especiales, pero guiones absurdos, tradicionalistas y manidos a partes iguales. Y que conste que esta opinión es independiente a la rusofobia actual que tengo tras la invasión de Ucrania y todo lo que huela a Putin.
Si la película es mala, es mala, y todo lo que veo ruso en PrimeVideo de Amazon es igual de horrible.
Manuel
1 2 >>