Espartaco (TV)

Aventuras. Acción Condenado a pasar el resto de su vida trabajando en el desierto egipcio, la suerte del esclavo tracio Espartaco cambia, tras ser adquirido por el propietario de una escuela de gladiadores romanos. Con el tiempo, se convertirá en el cabecilla de una rebelión de esclavos que pondrá en peligro la ciudad de Roma. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
5 de julio de 2011
Sin lugar a duda una gran adaptación del libro de Howard Fast "Espartaco", escrito en 1951; esta película reproduce al pie de la letra las lineas de la citada obra, obra que sirvió de inspiración al film de Stanley Kubrick.
Pese a no aparecer actores de gran renombre o maravillosos efectos especiales es una gran película para deleitarse y conocer la historia real de un esclavo que hizo temblar los cimientos de Roma.
germanson
25 de febrero de 2011
Hermoso relato que Robert Dornhelm lleva a la pantalla de la novela homónima de "Espartaco", con un reparto encabezado por Goran Visjic y Rhona Mitra, buena pareja televisiva como Espartaco y Varinia. La película cuenta los avatares del gladiador tracio al cuál se le arrebató su libertad, y por la que luchará sin tregua. El mensaje de la pelicula es noble, pues Espartaco es un hombre valiente y generoso que ayudará a otros también a conseguir la libertad, pese a exponer su vida. La música es perfecta en los momentos de más drama. Además es esta versión una versión original del gladiador porque muestra lo sufrido por él cuando era niño para entender sus preocupaciones y su carácter de adulto. En el ludus conocerá a Varinia, Rhona Mitra, el amor de su vida. A partir de aquí comenzará su duro periplo, que hay que ver la miniserie. El contexto histórico está muy logrado, sobre todo en Roma, y el resto del reparto está pasable, aunque brilla un Craso envidioso y obsesionado. Muy recomendable para todos los admiradores de la figura de Espartaco y los amantes del peplum.
barbara12
4 de febrero de 2010
El sólo nombre de la película para T.V. evoca la resonante realización de Hollywood con Kirk Douglas a la cabeza, como protagonista. En ese tren, las comparaciones parecen inevitables. Pero aún sustrayéndome provisoriamente de la tentación de ejecutar un paralelismo y auscultar las ventajas y desventajas de cada una de estas expresiones, es decir, concentrándome exclusivamente en esta versión, los resultados no son favorecedores. Un Espartaco con poco carisma, poco convincente -a diferencia de lo transmitido por Douglas-, y una película que se va diluyendo en la progresión de la historia, hasta que se va convirtiendo en algo más bien aburrido, cansador, determinaron que me fuera invadiendo el sueño, que no logré vencer, hasta despertarme sobre las postrimerías del film. En conjunto, y aunque había visto un importante fragmento al principio, al final se me fue haciendo monótona, lo que da una idea de lo que significó el film para el que ésto escribe. Por eso la califico como de unos 5 puntos.
elneon
29 de mayo de 2014
Aceptable versión de Spartacus directamente para la televisión de sobremesa con todo lo que conlleva. Ya sabemos que este tipo de películas y miniseries son bastante cutres, no nos engañemos. En esta Espartaco podremos ver cuchillos atravesando el lado del actor donde la cámara no enfoca o aquellos grandes enfrentamientos que al haber tantos extras, la entrega de éstos a la causa es tan paupérrima que dan ganas de traerles unas olivas y un gin tonic. Pero quitando estos elementos totalmente aceptables dada la escasez de presupuesto y de ganas para este tipo de proyectos, esta miniserie (son 174 min) se defiende con honra y con orgullo.

A diferencia del resto, Espartaco reúne un reparto bastante potente: Angus Macfadyen como Crasso (Braveheart), Ben Cross (Star Trek), Ian McNeice (Escape de absolom) y Rhona Mitra (Shooter) pero flojea en Spartacus y Crixus que serían los que tendrían que llevar todo el peso del film. Spartacus está encarnado por el croata Goran Visnjic que aunque mida 1,93 sus gritos de guerra dan bastante pena, sobretodo destacar aquel grito de furia junto a Crixus como preámbulo bélico que dan ganas de decirles que mejor vayan ellos a luchar, que uno se va para casa.

Su virtud es que sigue con fidelidad la obra de Howard Fast y el film tiene ritmo a sabiendas de como son las TV Movies. En definitiva, es una versión aceptable pero si estáis interesados en vivir la obra de Spartacus a tope dejaros de ésta o de la versión de Kubrick y hacer una visita a la serie, aquello sí que es Espartaco a toda castaña.
Soytutioargail
17 de abril de 2017
Gran serie y adaptación para televisión.

Suscribo la crítica de Bárbara 12 con matices. Es una gran historia que merece ser contada, gracias a ella comenzó la lucha por los derechos civiles, avanzando más gracias al cristianismo y tras una era oscura se avanzó más aún en la ilustración y las diversas revoluciones de los siglos XVIII y XIX y las luchas del XX, hoy necesarias más que nunca cuando se va maltratando más y más a los trabajadores y se siguen pisoteando a millones de personas en todo el mundo.

Muy bueno el mensaje de la película. Contiene frases y momentos de reflexión muy buenos en cada momento de la cinta. Continúo en spoiler.
strigoi
1 2 >>