Losing Ground

Comedia. Drama Una comedia dramática sobre una profesora de filosofía y su insensible marido con quien está teniendo una crisis matrimonial. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2022
Se ve que esta peli no se estrenó en su momento y tuvo que ser más de 30 años después cuando la hija de la directora Kathleen Williams —artista multidisciplinar que tristemente falleció en 1988 con 46 años— la restauró y la gente se dio cuenta de que la peli era muy buena.

Esto lo ha explicado la cineasta Sally Fenaux (cuyo corto Unburied es muy interesante) junto con otras cosas durante una presentación bastante más amena de lo habitual en la Filmoteca. Ha incidido en que cada vez hay menos cine como esta peli, sin buenos y malos y ha dado una minilección sobre la función del relato para la supervivencia humana.

La peli está bien, la recomiendo pero no sé si será fácil de encontrar. Contiene reflexiones filosóficas, cine dentro del cine y, entre varias actuaciones notables, al bueno de Duane Jones (La noche de los muertos vivientes) que siempre es congratulante de ver.

Gustará a: afroféminas, Bergman, extáticos
No gustará a: pintores abstractos, bibliotecarios, lógicos
eristuff