La melodía del diablo

Terror Una joven compositora se encuentra frente a la oportunidad de su vida cuando recibe el encargo de terminar el concierto final de su difunto mentor, que quedó incompleto tras su muerte. Sin embargo, pronto descubrirá que tocar esas notas tiene repercusiones mortales, lo que la llevará a desenmascarar los orígenes perturbadores de la melodía y la malvada fuerza que ésta despierta.
6 de diciembre de 2023
La Partitura (2023).

"Lo peor para un artista es destruir su propia creación.”
Dirigida por un poco exitoso cineasta islandés, nos llega la versión moderna de la leyenda alemana "El Flautista de Hamelin" transformada en cuento por los hermanos Grimm.
La película, a pesar de partir de una interesante idea, logra hacer largos sus 95 minutos de metraje al no conseguir crear un auténtico ambiente de terror con su muy oscura fotografía, su música -cuya importancia en la historia es vital- y su guión, escrito también por su director de apellido innombrable.

El reparto no es especialmente conocido en España; en el papel principal aparece la joven Charlotte Hope, quien forma parte del extenso plantel de “Juego de Tronos”. En el rol de su superior vemos a un histriónico director de orquesta interpretado por el malogrado Julian Sands (fallecido antes del estreno de la película), y a quien hemos visto como secundario en cintas como “Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres” (2011) y “Ocean’s 13” (2007).

"Lleva la armonía a la música. Lleva la discordancia al cosmos.”
Es sabido que hacer buen cine de terror es casi tan difícil como hacer una buena comedia, pero si una obra cinematográfica se basa en las elevaciones súbitas de sonido, en la oscuridad extrema y en los efectos especiales de una serie B, lo natural es que no salga un producto redondo, pese a que sea la Orquesta Sinfónica de Bulgaria la responsable de la música que escuchamos en este filme.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5
Raúl
2 de abril de 2024
Si sois amantes del terror os sonará la cara de Julián Sands y es que no es otro que el que interpretó Warlock y muchas otras películas de terror en los noventa.

La película es bastante floja y nos cuenta en forma de adaptación de terror el cuento del flautista de hamelin. Con muy poca fortuna y menos presupuesto. Nos encontramos con una dirección de tipo telefim. Actuaciones por el estilo, salvando la de Julián. Los efectos son mediocres tirando a nefasto y es que me recordaron al juego de mesa de terror llamado Atmosfear. Los efectos de los ojos es lo peor que he visto en años y eso que veo cine malo y de bajo presupuesto. Quizás unas lentillas quedarían más resultonas.

Su primera hora es soporífera y llegados a la media hora final parece que intenta salvar los trastos sin conseguirlo. Se me hizo larga con tan solo 90 minutos de metraje, quizás si hubieran apurado a los 70 minutos la hubiera aprobado, pero me resulta imposible, ya que un 4 me parece incluso una nota excesiva.

Se me olvidaba, si por casualidad os apetece una película que mezcla el tema de la música y el terror os recomiendo La Perfección. Esta es mucho mejor y más bizarra.
Melonaffinity
13 de diciembre de 2023
Curiosamente, se han realizado este año 2023 dos películas tituladas iguales en inglés "The piper" (El flautista) esta que nos ocupa y otra con Elizabeth Hurley, las dos toman como base el cuento tenebroso alemán de "El flautista de Hamelin". Aquí se ha cambiado el título original por "La partitura".

Una joven compositora recibe la oportunidad de su vida cuando se le asigna la tarea de terminar el concierto de su mentora que acabo quemada en circunstancias extrañas. La hermana de la difunta le dice que la partitura desapareció, pero ella consigue encontrarla, medio quemada y la completa.  Pero pronto descubre que tocar la música tiene consecuencias mortales, lo que la lleva a descubrir los inquietantes orígenes de la melodía y la fuerza maligna que ha despertado.

Destaca la música de Christopher Young en esta decepcionante película de terror de bajo presupuesto, con una iluminación muy oscura, unos efectos especiales bastante malos y un guion flojísimo. Está escrita y dirigida por Erlingur Thoroddsen, un cineasta islandés que anteriormente realizó “Rift”,"Child eater" y "Patient seven" he visto dos de estas y ninguno de los títulos es destacable.

La película está dedicada a Julian Sands que interpreta al maestro y que falleció en enero sin poder ver su estreno. Melanie Walker vista en “Juego de Tronos”es la joven compositora que tiene una hija pequeña y que termina la inquietante partitura.

La idea original podría haber estado bien, pero todo se pierde en un clímax demoniaco poco convincente.
Destino Arrakis.com
videorecord