Músicos grandiosos

Comedia. Musical Un trío de cantantes de folk de los años sesenta preparan un show en el The Town Hall en memoria de un promotor de conciertos recientemente fallecido. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2012
Primero: no entiendo cómo la película tiene un 6,8 cuando ha recibido sólo dos críticas con notas muy inferiores. No es que me importe, porque para mí es de 8.
Es un cine con un humor distinto, sutil casi siempre, encarnado en muchos personajes singulares que se mueven como en un caleidoscopio.
Escenas muy cortas y casi siempre "cortadas", "interrumpidas", con un buen efecto cómico.
Notable la interpretación sobre todo de Bob Balaban y la dulce Catherine O'Hara. Bien también Eugene Levy.
Lo de menos es que trate de cómo organizar un concierto homenaje de música folk (aunque hay una buena banda sonora). Lo de más es el retablo de personajes cada uno distinto del otro.
La escena, casi al final, en la que Mickey (Catherine O'Hara), a pesar del éxito del concierto homenaje, está haciendo música publicitaria es genial.
yoparam
26 de diciembre de 2019
Una historia de recuerdos, de tres grupos de folk cincuentones que rememoran sus éxitos del pasado con una actuación homenaje que resulta ser espectacular para la audiencia.
Sus recuerdos, sus presentaciones, sus pretensiones.
Durante las tres cuartas partes de la película ésta se hace pesada y poco profunda, muy liviana, muy simple, a modo de documental que no te hace pegar los ojos a la pantalla. El concierto sí que resulta entretenido, con unos temas bien interpretados pero poco más. Una nota simple para una película simple. Un 5.
Mag61
10 de noviembre de 2019
La estrategia de falso documental de biografías de músicos está calcada de la que usó Woody Allen en "Acuerdos y desacuerdos" (1999). En aquel caso, la trama era tan real que algún crítico llegó a pensar que el personaje existió de verdad. En "Un poderoso viento" la historia se centra en la música country y folk, de forma tan bien narrada que los músicos parecen históricos del genero. La sutil ironía, la parodia descarada en algunas situaciones y los buenísimos fragmentos musicales hacen de la película un auténtico disfrute. La burla de los biopics al uso no esconde el homenaje que se hace, en el fondo, a esta categoría de la canción.
JOSEMIDIAM
21 de marzo de 2007
He de reconocer que el argumento de esta película me resultó interesante antes de verla pero que, una vez la ves, te llevas una ligera decepción. Todo se queda en un buen intento, un "casi"...
La película es monótona, aburrida y se queda a medio camino entre la comedia y el falso documental (¿qué es lo que en realidad quisieron hacer?). Tal vez si se hubieran decantado por una de las dos opciones hubiera salido una peli mejor. Te echas unas risas o te tragas un falso documental bien construído y creíble (cosa que aquí no sucede).
Conocer a los (falsos) artistas al principio resulta curioso pero acaba siendo todo el rato lo mismo. La actuación de Eugene Levy me parece forzada y sobreactuada. Lo mejor hubiera sido hacer un documental verdadero sobre el mundo del folk y listos.
La peli tiene cierto parecido a "El último show", la última obra de Robert Altman. He de reconocer que "A mighty wind" no está a la altura ni mucho menos.
¿Comedia o drama? Aclárense.
uoho7
15 de mayo de 2010
Christopher Guest nos propone un pobre intento de comedia envuelto entre el falso documental y el cine independiente (ya que a lo largo del filme va dando bandazos de uno a otro lado) salpicado con gags casposos y enlatados, así como una historia y diálogos tan simples como sus personajes. En definitiva, la película resulta monótona y aburrida y ni siquiera sus numerosos temas musicales folk ayudan a levantar el filme. A destacar la exagerada sobreactuación que Eugene Levy hace de su personaje en contraste con los demás, así como la actuación de Bob Balaban, que da vida a un personaje que recuerda mucho a los interpretados por Woody Allen.
Mi consejo: no pierdan el tiempo ante semejante subproducto.

Lo mejor: su duración, 80 minutos.
Lo peor: sus pobres "chistes".
JIP