Life (Miniserie de TV)

2009 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: David Attenborough, Oprah Winfrey
8,4
2 905
Serie de TV. Documental Diez episodios rodados durante cuatro años con un presupuesto de 10 millones de libras. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de mayo de 2010
Después de la insuperable serie de documentales Planeta Tierra, la BBC nos regala Life, otra serie documental espléndida.
Life fue rodada en los cinco continente durante 4 años con cámaras en HD y novedosas técnicas de filmación, producida por Martha Holmes (Planeta Azul), con Mike Gunton como productor ejecutivo (Galápagos) y narrado en ingles por el naturalista y divulgador científico británico David Attenborough ganador en 2009 con el Príncipe de Asturias de ciencias sociales.
Life esta compuesto por 10 capítulos, cada uno de ellos trata sobre un grupo de animales distinto :"Desafíos de la vida", "Reptiles y anfibios", "Mamíferos", "Peces", "Aves", "Insectos", "Cazadores y cazados ", "Vida en las profundidades", "Plantas" y "Primates"
En esta serie documental la BBC utiliza las técnicas mas sofisticadas y vanguardistas ,lentes especiales para tomas aéreas, imágenes en alta definición grabadas desde el espacio, cámaras HD para condiciones de baja iluminación o para rodar secuencias aceleradas bajo el agua, algo que nunca antes se había logrado con tanta perfección. Se puede decir que mucho dinero bien gastado, que nos da una imagen aun mas bonita de la naturaleza animal y vegetal de nuestro planeta Tierra, muy recomendable para ver,sobre todo los amantes de los documentales de naturaleza y aun mas si se dispone de una televisión en HD
Mi votación de 8 se explica en que no todos los capítulos son de igual grandeza y algunos se tornan un poco menos sorprendentes e interesantes que otros.
blah
20 de diciembre de 2011
Todo el mundo conoce Planet de la BBC, pero Life de la BBC, es la evolución, donde el impacto visual es mucho mayor, y eso se debe a un presupuesto exuberante.

10 episodios centrándose en varios puntos de la naturaleza y donde se pueden observar, con gran intensidad y calidad el día a día de muchos animales, además de novedosas imágenes y comportamientos desconocidos hasta el momento.

La fotografía, es su mayor atractivo, gracias el impacto visual que causa en el espectador algunas secuencias de imágenes, hipnotizándote y sintiéndote parte de la proyección, como si pudieras tocar lo que está enfrente tuyo.

Cada episodio es una gozada además de un aprendizaje continuo, ya que nos muestra acciones hasta ahora desconocidas de algunos de los animales, llegando a ser algunas sorprendentes gracias a su inteligencia y otras por su astucia.

En resumen, es como todos los documentales de animales, donde uno aprende, pero aquí la calidad de la imagen, consigue hipnotizarte, creando sensación de realidad.
Ranxomare
8 de agosto de 2011
Poco puedo decir que no hayan ya dicho los anteriores usuarios en sus críticas. Material divulgativo de primerísima calidad, con unas imágenes y vídeos que acarician nuestras retinas. Para mi gusto, está un escalón por debajo que la anterior " Planeta Tierra", no por la falta de calidad, sino porque aquélla gozaba de una originalidad visual no vista hasta entonces. Haciendo esta salvedad, no desmerece en absoluto esta nueva entrega de la BBC.

Dos detalles a destacar:

- "Life" (al contrario que "Planeta Tierra") prescinde del carácter reivindicativo directo y prefiere mostrarnos más que hacer valoraciones. Es evidente que la crítica sigue estando, aunque de manera más velada: en este caso es la belleza estética de las imágenes, la empatía que se nos transmite con el tejido vivo, la que formula la crítica ecológica de manera más abstracta. Cada uno sacará sus propias conclusiones.

- George Fenton se ha vuelto a ganar la gloria en el apartado musical. Deberían rifárselo los documentalistas, porque lo que consigue este artista con sus composiciones no lo consigue cualquiera. "Life" perdería muchos enteros sin una música tan acertada.

Saludos.
Autillo
4 de septiembre de 2010
Si tenéis hambre de documentales de máxima calidad sobre la vida animal, esta serie será gloria para vuestros ojos. Más de cuatro años de consistente trabajo y un presupuesto de cifras mareantes, han dado como resultado un cúmulo de secuencias de una majestuosidad alucinante, centrándose en individuos concretos de cada especie, consiguiendo obtener momentos jamás presenciados hasta ahora y narrados con gran encanto, incluso en su versión doblada. De obligada visión en alta definición, cualquier otro modo sería un insulto a su enorme perfección técnica, aborda las distintas categorías de los seres vivos, plantas incluídas, dejando en cada uno de sus diez capítulos, un último cuarto de hora para mostrarnos un resumen, casi siempre interesante, de las vicisitudes sufridas (o disfrutadas a pesar de su consabida dificultad) para obtener el objetivo previsto.
Mi preferido es el de los insectos, pero, a buen seguro, cualquiera de ellos hará que sintáis la necesidad de continuar con el siguiente.

Un valor seguro.
mikinervio
15 de agosto de 2011
Serie documental que nos acerca al grandioso mundo de los seres vivos en alta definición.
La banda sonora forma un dueto perfecto junto a las magníficas imágenes que nos presentan.
No aporta nada nuevo en lo que al género documental se refiere (salvo alguna que otra especie que desconocía).
Está formada por un total de 10 capítulos, que a veces pueden resultar un poco repetitivos.
No debe perderse esta gran producción todas aquellas personas que les gusten los documentales de animales.
Cristina
1 2 >>