Haz click aquí para copiar la URL

Derby Day

Drama Varios personajes asisten a las carreras de caballos, entre ellos una pareja que ha asesinado al marido de ella, y otra de clase obrera, muy emocionada por la perspectiva de acudir al acontecimiento, pero las acaban escuchando por la radio del coche porque se ven muy mal desde sus asientos. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
9 de septiembre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Derby Day" es un melodrama británico típico de los inicios de la década de los 50 en el que predomina un tono amable, hogareño, con buenas dosis de humor y un marcado interés en entretener. En ese aspecto el film cumple sus expectativas sin sobresaltos ni grandes sorpresas.

El guión de John Baines, Monckton Hoffe y Alan Melville está basado en una historia de Arthur Austen y cuenta la historia de varios personajes, de diferentes estratos sociales, a quienes conocemos mientras se dirigen al famoso hipódromo de Epsom para asistir a las carreras de caballos, en especial al Derby. La película se estrenó en el Derby de Epsom real de 1952, con la actriz Anna Neagle recorriendo el hipódromo en un carruaje con cuatro jóvenes vestidas de jockey. Las escenas documentales que aparecen provienen del Derby de 1949 cuando Nimbus, montado por Charlie Elliott, fue el ganador.

"Derby Day" es un film "amable" que resulta entretenido desde el principio y que, más allá de sus valores propiamente cinematográficos, cuenta con varias anécdotas dignas de resaltar. Es la última de las seis películas en las que trabajaron juntos los actores británicos Anna Neagle y Michael Wilding. El director Herbert Wilcox dirige de nuevo a su esposa Anna Neagle. Mientras hacía la película, Wilding empezó a salir con Elizabeth Taylor, que estaba en Londres rodando "Ivanhoe", y más tarde se convertiría en su segundo esposo.
Por último, hay una escena en la que dos hombres, antiguos conocidos, se encuentran en un bar y tratan de recordar cuándo se conocieron. Uno de ellos dice: "Mientras ganaba la Segunda Guerra Mundial prácticamente sin ayuda...". El barman dice: "¿Era usted, señor? Pensé que era el Sr. Flynn". Errol Flynn fue objeto de burlas en Gran Bretaña por aparecer en películas de guerra pero no alistarse para luchar, como hicieron muchas otras estrellas.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow