Ditched

Terror Después de que un traslado rutinario a la prisión termina en un accidente en el bosque, la joven paramédica inuit Melina se encuentra rodeada de asesinos. Cuando son atacados por una fuerza invisible en el bosque, el corto viaje de Melina a una zona segura se convierte en toda una competencia de voluntades.
4 de noviembre de 2021
TerrorMolins nos trae esta cinta underground con una premisa interesante pero que sus primeros 45 minutos causan que el sueño del espectador esté "in crescendo". No es así a partir de la segunda mitad, ya que el interés aumenta y consigue remontar. Puede que para muchos esta ópera prima sea malísima ya que hay vacíos argumentales (o al menos, la narración es irregular) y no ofrece nada nuevo, pero sus últimos 45 minutos hacen que lo considere un survival entretenido.

Al leer la sinopsis podemos esperar una película llena de frenetismo y gore, pero no, no va a caer esa breva. Estamos ante un thriller de un grupo de protagonistas atrapado en un espacio limitado, que debe sobrevivir al acecho de asesinos con sed de sangre. Como he dicho, tarda en arrancar, pero cuando conocemos el detonante es difícil despegar los ojos de la pantalla. A pesar de que está bellamente fotografiada, la falta de presupuesto es evidente y por eso creo que aunque la premisa de para hacer un survival frenético estilo "You're the next", se ha optado por la tensión constante, la claustrofobia, y el concepto de sobrevivir en un espacio reducido con los recursos que se tienen. De todas maneras, sí que hay ciertas escenas gráficas donde se nos muestra cómo es nuestra anatomía, y algunas muertes llegan a ser muy desagradables. Sin entrar en spoiler, puedo decir que lo mejor de la película es su clímax final y la evolución de perspectiva que tienes sobre los personajes (que tendréis que descubrir al verla).

Donaldson le da un broche final que hará las delicias de cualquier fan del terror, y demuestra un potencial que tendrá que desarrollar en obras posteriores. Recomendada si eres capaz de aguantar su tediosa primera parte.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo, el podcast de cine de terror más infernal (Instagram, Twitter, Spotify e Ivoox): @satanescinefilo
Alberto
24 de noviembre de 2023
Como agarre al que me recomendó que perdiera hora y media de mi vida con esto se lo voy a hacer pagar. Una producción mega cutre que parece hecha por un equipo de aficionados, smartphone en mano, con actuaciones vergonzosas y el sentido del ritmo de un enfermo en coma.

Un accidente deja a una ambulancia patas arriba mientras transporta a unos delincuentes a la cárcel. Todo forma parte del plan del grupo de criminales más desganado, diría que de la historia del cine, pero esto no es cine, es algún tipo de video broma, que debieron decidir presentar a un festival a modo de apuesta en mitad de una borrachera.

En el colmo de la desvergüenza nos tratan de deslizar dilemas morales después de provocarnos un ataque de narcolepsia. Qué cabezadas, la virgen. En el bolsillo de mis pantalones llevo más dinero de lo que ha costado este sub producto. Huyan de él como si fuera una bolsa llena de ébola.
KlingonCome