Haz click aquí para copiar la URL

Combate clandestino

Thriller. Acción Un ex soldado a la deriva se convierte en luchador clandestino con la ayuda de un ex convicto recién liberado, enfrentándose ambos a policías corruptos y asesinos a sueldo que les persiguen a ellos y a todos los que les importan.
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
25 de febrero de 2024
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película de peleas callejeras y ninguna pelea es creíble, donde la corrupción acecha sin más remedio que afrontarla de la única manera posible para el film con más violencia.
Un personaje que arrastra un pasado tormentoso se ve envuelto en un submundo callejero repleto de clichés.
En ningún momento hay muestras de credibilidad, todo queda impostado desde el primer momento de una manera descarada y la manera de acoger al protagonista(Frank Grillo) es una buena muestra de ello.
Los diálogos estereotipados, convencionales y los lugares comunes se repiten continuamente sin más ambición que el propio olvido.
Loppez tomatoes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de junio de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Frank Grillo no le andes pidiendo experimentos. Sí, de uvas a peras, papelitos en sagas multimillonarias de Marvel, o participaciones inútiles sin mover un músculo en las comedias de acción de Ryan Reynolds aunque no sepa qué pinta él ahí o, ¡sorpresa! algún éxito en salas de cine como protagonista bregándose con Gerard Butler. Pero por lo general lo suyo es, y esto lo digo en sentido literal, estirar las piernas y calentar los nudillos en los mejores servicios de streaming o en el más cercano (con los cines y los videoclubes se decía así, ¿no?)
Como es de rigor, hay invitados de postín venidos a menos y a por lo que pillen (con Frank Grillo ha caído hasta Mel Gibson, ojo) a uno y otro lado de la ley, plantándose enfrente de Jaime King con placa (y la misma peluca que te pusiste para imitar el gag de Encarna y las empanadillas en una representación de fin de curso) o Dermot Mulroney derrochando flow con nocturnidad y alevosía gangsteril.
Y ya puedes imaginar que Mekhi Phifer y Scott Adkins están para las mismas labores físicas, sudorosas y estresantes que la estrella del corral con un tupé que desafía a la gravedad. Adkins mucho menos de lo que me gustaría, pero es lo que hay.
Traumas de guerra, peleas de bar que serán clandestinas si te pilla un buen ojeador, agentes de la ley buenos y no tan buenos y tipos abiertamente chungos (se les distingue rápido porque suelen llevar gafas de sol de noche y se visten como el gerente de un prostíbulo)
En los 70 Chuck Norris hizo alguna suelta de luchadores que se meten accidentalmente a héroes de la ley contra entramados mafiosos. En los 80 y 90 Van Damme mantenía viva la charanga, y de hecho esta 'Luces Fuera' es practicamente un remake de 'Lionheart' (1990, Sheldon Lettich).
Frank Grillo tampoco le ha hecho nunca ascos a repetirse, ni siquiera en 2024, y sigue haciéndolo sin despeinarse. Eso último es doblemente meritorio, más ahora que Tania Llasera ya no es su competencia para adornar los catálogos de las peluquerías con el mismo look.
Dirige Christian Sesma, un videogurú del plomo y la manguzá a mano abierta por cuyo aro ya han pasado desde Jason Mewes, Luke Goss o Quinton "Rampage"Jackson hasta Mickey Rourke, Richard Dreyfuss o Corin Nemec.
Anda entra, que te vas a divertir. Aquí no hay peleas con CGI, lo único artificial es el tinte de pelo de Grillo.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow