Bajo el signo de Ishtar

Ciencia ficción. Terror En unas ruinas sumerias, unos arqueólogos caen por una hendidura causada por un terremoto y se encuentran atrapados en un mundo subterráneo habitado por una raza albina y unos topos humanoides a los que utilizan como esclavos. Al principio, los albinos creen que los intrusos son dioses, pero cuando su líder Elinu sospecha que no son lo que parecen, deciden que deben ser ejecutados... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de agosto de 2019
Con el encanto de lo obsoleto, este film transita por el cine de fantasía y sci-fi cincuentero más clásico, con toques exóticos al situarlo en Asia montañosa, entroncada con las novelas pulp donde aparecían pueblos perdidos y razas misteriosas. Un filme con encanto, que nos transporta a los mundos de Tarzan o de HR. Haggard. Quizás lo mejor de la historia es la búsqueda de la civilizacion y una vez hallada fracasa en el desarrollo creíble de la misma, pareciendo un serial de Flash Gordon. Aquí brillan los hombres topo, tanto en su diseño como en su puesta en escena. También el golpe final está bien pensado. El conjunto es una deliciosa obra menor, lograda en su conjunto.
Quinto Sertorio
24 de junio de 2018
Entretenido film de género fantástico... si no se le exige mucho, sobre todo si la has visto en pleno siglo XXI.
Y es que, vista ahora da un poquito de risa en algunas escenas, resulta más bien previsible y la verdad es que no es gran cosa.
Pero es simple, se entiende por tanto fácilmente y no dura mucho.
Pasable y hasta entrañable si se le sabe sacar partido y se ve con los ojos de un niño (de los años cincuenta del siglo XX). Si no es así pudiera resultar algo ridícula, pero es cine fantástico de otra época y hay que valorarla como tal... digo yo.

Constancio
3 de febrero de 2021
Interesante película de aventuras arqueológicas, con buenas ideas influenciadas por Julio Verne, y a mi parecer, incluso por Lovecraft, y es que todo el tema de las razas antiguas subterráneas, las ciudades gigantes bajo tierra y todo eso, me recordó bastante a los relatos de este último.

Una raza subterránea con cultura y costumbres estancadas en el tiempo, y una subraza mutada de monstruos esclavizados por los primeros.

Me ha parecido una idea original y digna de contarse, no se me ha hecho aburrida en ningún momento, y está bien lograda. Quizás mejorable si hubieran mostrado más parte de la ciudad, que se ve inmensa de lejos y no muestran casi nada.

Una parte final bastante buena, aunque se veía venir un poco.
TANOMUERTO
7 de julio de 2009
La verdad es que esta película no empieza mal, y la historia en sí, puede resultar interesante desde el punto de vista de la ciencia-ficción. Un mundo subterráneo, es algo que ha rondado en las mentes de muchos escritores de sci-fi, Julio Verne y su “Viaje al centro de la tierra” filmada en 1959, sin ir más lejos, y que en algún caso ha dado para alguna novela decente como “El descenso” de Jeff Long, (1998). Pero en esta película en la cual reinan los anacronismos, todo se va al garete en cuanto se internan en el mundo subterráneo. Aparte de unas larguisímas escenas mientras ascienden la montaña, y que los diálogos comienzan a languidecer casi desde el principio, el film se mantenía con cierto interés, dado lo interesante de la historia. Pero lo dicho, en cuanto aparecen los habitantes albinos y sus “esclavos” todo carece del más mínimo sentido y algunas escenas y diálogos, son especialmente risibles. Creo sinceramente que a Jhon Agar (Tarántula!, 1955) le engañaron para esta película, no es que después hiciese grandes cosas, pero aquí esta especialmente desafortunado, al igual que el resto del reparto. Posiblemente con otro guionista esta película hubiese dado más de sí, y también hay que tener en cuenta que fue la primera película como director de Virgil W. Vogel, que luego (afortunadamente), centro su carrera en la televisión, realizando episodios para series como Misión: Imposible, (1970), Centennial (1978) y muchas más. Es una fallida película solo para los incondicionales del género……….como yo.
Juggernaut
1 de febrero de 2014
Absolutamente de acuerdo con Juggernaut.

La primera media hora de película, hasta que empiezan a descender al mundo interno, es bastante interesante. No es trepidante en cuanto a la acción, pero se mantiene por unas buenas hechuras de director y actores, y unos decorados creíbles.

Desde que encuentran a los habitantes del mundo subterráneo, todo va de mal en peor: trajes de goma que no dan el pego ni de lejos, situaciones hilarantes por su ingenuidad
-guardias enemigos que huyen en masa ante la luz de una linterna
-o que son vencidos, a pesar de su aplastante superioridad numérica, por los típicos y tópicos arqueólogos anglosajones cuyo manejo de las armas supera a los más consumados espadachines
-idioma común ¿cómo saben los arqueólogos PRONUNCIAR el sumerio antiguo, y por qué no ha cambiado en 5000 años?
-malvados repelentes por su tez blancuzca, producto de un mal maquillaje, mientras los buenos del pueblo de las profundidades (léase la chica) no es tan blanca
-por supuesto, los "antiguos" se aterrorizan ante cosas como una luz artificial y creen que los invasores son dioses, mientras que los anglosajones se adaptan perfectamente a cualquier situación novedosa...

Y un final lamentable por lo mal trazado y peor resuelto.Que no desvelo para no "chafar" la película
Bobby Lee
1 2 >>