21 Blackjack

Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
1 2 3 4 10 20 25 >>
17 de abril de 2008
1. Uno de los peores inicios que recuerdo. Que el film comienza con la espantosa frase de "A ganar, a ganar, pollo para cenar" dice mucho del resto.
2. El argumento es de lo más simple, estúpido y previsible del mundo.
3. Lo único bueno del argumento, que sería el método para contar cartas, no me queda claro.
4. La manera de comunicarse con el resto del equipo es muy descarada. El mensaje de “La baraja está caliente. Siéntate” lo vería hasta el peor segurata de cualquier sala de juegos de barrio.
5. ¿Cómo es posible que no se den cuenta que forman equipo? Siempre estaban juntos. Si el Casino pierde tanto dinero debería de investigar, o al menos seguir a los que te han dejado en blanco. ¡Qué pasa que nadie ve que todos están juntos en el Hotel o en la discoteca! Todo un disparate, es ridículo.
6. El prota, Jim Sturgess, me recuerda a Ashton Kutcher y eso no es bueno.
7. Kate Bosworth echa un polvo y no se le ve ni una teta.
8. Los protagonistas en general son mediocres.
9. Las escasas apariciones en la gran pantalla del gran Kevin Spacey no están a la altura de lo que fueron en su día.
10. Unos nacen queriendo ser futbolistas, nuestro prota queriendo estudiar en Harvard. ¡¡Por Dios!!
11. No me puedo quitar de la cabeza lo de "A ganar, a ganar, pollo para cenar", un ridículo espantoso que es repetido en varias ocasiones.
12. El film es un videoclip durante gran parte de la estancia en Las Vegas.
13. Esto no es culpa de ellos, pero utilizar la canción esa de Silbidos –la de la serie “Cuestión de sexo”- ha sido un terrible error. Creo que en España ya estamos hasta los cojones de esa melodía.
14. Hay muchas películas sobre juegos de cartas mejores que esta. No es ninguna maravilla, pero antes de ver “21 Black Jack” preferiría “Rounders”. Y si hablamos de apuestas en juegos en general tenemos “El buscavidas” con el gran Paul Newman.
15. Los disfraces son grandiosos, jaja. Una peluca y un bigotito y burlas al escáner facial ese que dicen que es tan bueno.
16. ¿He dicho ya que Kate Bosworth no enseña nada?
17. A quién coño se le ocurre guardar tanto dinero en el falso techo del cuarto. ¿Es que en Boston no hay bancos?
18. La serie “Las Vegas” deja a esta película y al encargado de seguridad del film por los suelos.

19, 20 y 21 en spoiler.

Diré algo bueno de la película, al menos me ha entretenido. Si obviamos los 21 puntos anteriores la película no está mal. En general como peli de Disney para niños es un producto aceptable.
Sersolo
12 de abril de 2008
Entré en la sala esperando entretenimiento en grandes dosis (y de buena calidad), y salí del cine agradeciendo que llegó su final. De ahí mi nota final va a ser un 4.5.

21 Black Jack utiliza la temática del juego de cartas, dinero, LAS VEGAS... te crean expectativas que posteriormente se desvanecen con un film excesivamente largo, peligrosamente previsible y con un guión flojo donde un profesor, recluta a sus mejores alumnos para hacerse rico, mezclando negocios, con ambición, egoísmo etc.
De todo esto podría sacar, o al menos yo lo veo así, una crítica hacia las apuestas, que probablemente no acaban bien en muchos casos, por ese ansia de ganar y ganar.

El reparto no es muy llamativo y Kevin Spacey está simplemente correcto en el transcurso de su rol.

Con esto no quiero decir que no la veáis, pero probablemente podéis invertir vuestro dinero en otra y esta dejarla para el videoclub como me dijo el usuario Ignacio.
ALITE
21 de abril de 2008
Una vez me bajé de Internet un programa de Casino On line, y estuve varías semanas dándole sin parar al Black Jack y a la ruleta. Después de estas semanas llegué a la conclusión, eso sí sin jugar dinero, de que se podía ganar en un casino normal. Poco dinero, eso sí, pero ganar todos los días.

Hablé con un amigo mío que frecuenta estos establecimientos y me dejó chafado. Si utilizaba los trucos que le estaba comentando seguramente ganaría, pero me echarían del Casino. ¿Por qué?, le pregunté, si no voy a hacer ningún tipo de trampa, simplemente son tácticas. Y me contestó rotundo, en estos sitios no se puede ir todos los días a ganar, no te dejan. Me habló de que existen jornaleros permitidos por el casino, que les dejan utilizar este tipo de trucos para llenar las mesas, y otro tipo de cosas que me dejaron pasmado.

Por eso, al ver esta peli no pude por más que esbozar una sonrisa ante un argumento tan inverosímil. Lo que hacen los protagonistas no está prohibido, pero durarían en el casino solo el primer día, les cogieran o no. Luego la peli dejó de interesarme desde el primer minuto, ante algo que pese a lo que nos digan es simple ficción. No te dejan ganar 100 eurillos diarios, y resulta que estos ganan miles y no pasa nada ¿?

Además la película está muy mal contada, la táctica no es clara, pese a existir los especialistas en contar cartas según se dice. Por añadidura es un tema que ya se abordó con muchísimo más talento en Rain Man.

Los actores están todos mal en general, Spacey a años luz de anteriores interpretaciones, y pese a eso está muy por encima de los demás, que destilan una mediocridad absoluta.

Escenas muy repetitivas, y final peliculero y un tanto estúpido. Pagar por ver esto no es nada recomendable en general, pero si encima no sabes de que va el Black Jack apaga y vámonos.

Dicen que esta basada en hechos reales, yo no me lo creo.
antipseudo
19 de abril de 2008
Coincido con algunas de las razones que expone Sersolo para no verla. Sin embargo no creo que no haya que verla. La considero una apuesta segura para pasar un buen rato y disfrutar, además, de las palomitas.

Tópicos por todos lados y trama predecible en todo momento menos en el decente giro final.
Creo que se explota demasiado el recurso de los protas caminando a cámara lenta "a lo profesional". Y también considero excesivo el uso de la horrorosa banda sonora de música tecno/dance o lo que sea. Por no hablar de las numerosas escenas de relleno en la que "el equipo" se va de compras o de fiesta por las discotecas.
Bien rodadas las escenas de juego. Con un montaje logrado y unos planos que consiguen de alguna forma meterte en el juego y engancharte a la película (algo que consigue). He sentido una especie de "buen rollo" por dentro al ver como disfrutaban de estar allí, en Las Vegas... un sentimiento superficial, pero que se agradece.
Hay demasiados fallos que solo sirven para que la trama pueda continuar, pero es una peli ¿Qué podíamos esperar?
Actuaciones aceptables... sin más.

En fin, una película del montón que quedara como una más de las muchas relacionadas con casinos, juego, y trampas... Pero entretenida.
AGF
12 de abril de 2008
Y yo añado: "La huelga de guionistas se empieza a notar".

Con este mejorable mas memorable slogan empieza esta película de "look" videoclipero basada en el juego de cartas que da nombre al título.

El argumento (y el McGuffin) es sencillo. Pandilla de jóvenes genios son guiados en el arte de contar cartas por un sagaz profesor de matemáticas de la Universidad de Harvard. Con su talento y la experiencia del carismático profesor formarán un grupo de "cuenta-cartas" que arrasarán en Las Vegas. El triunfo se verá empañado por las brechas que surgirán en el grupo, y el negocio, inicialmente tentador, se tornará arriesgado cuando atraigan la atención del equipo de vigilancia de los casinos.

Vale. La trama presenta una evolución lógica con la historia que teje y tiene un final ciertamente sorprendente, lo cual se agradece. Eso sí, es inevitable llegar a un tramo en el que tanta carta sobrecarga un poco.

Las interpretaciones son correctas, sin filigranas. El más destacable, como cabría esperar, es Kevin Spacey, que en el papel de profesor de universidad aporta su toque personal y carismático como mentor de los jóvenes "tramposos" (Y eso que dijo que no volvería a la gran pantalla).

Quizás la película se resienta un poco por su duración (puede que excesiva para lo que quiere contar) y el estilo un tanto desenfrenado que tiene la cámara durante todo el metraje. Muy videoclipero, sí señor.

Lo Mejor.-
-El retorno del siempre competente Kevin Spacey al cine. Esperemos que se quede más tiempo.

Lo Peor.-
-Le sobra media hora.

-La Frase.- Sobre las puertas del casino de Las Vegas que sale en la película reza:
"When the house is rockin', don't bother knockin'. Come on in". Stevie Ray Vaughan.
Pliskin
1 2 3 4 10 20 25 >>