The Other One: The Long, Strange Trip of Bob Weir

19 de octubre de 2021
¿Un documental de Grateful Dead donde el prota no es Jerry Garcia? Uf, pensé. Y sin embargo estaba equivocado, pues como viene a decir uno de los entrevistados, "aunque Jerry sea una leyenda Bob es igual de grande y encima está vivo". Ese es el punto. Y funciona. En lugar de limitarnos a ver una hagiografía de Garcia, nos encontramos con el interesante testimonio vital de Weir, que nos transporta a aquella época de forma mucho más amena y directa con un material documental estupendo, por cierto (esas escenas de buceo con Jerry no tienen desperdicio).

Cabe destacar la afortunada vida de Bob: se fue con dieciocho a vivir a la comuna hippie, conoció a los personajes más interesantes (como Neal Cassady), experimentó con las drogas sin engancharse, se enrolló a todas las chicas guapas que le dio la gana, viajo por el mundo, consiguió fama y fortuna y, para rematar, se casó con una mujer hermosa antigua fan suya con quien formó una bonita familia, vive en una casa chulísima y ¡hasta encontró a sus padres biológicos! (era hijo adoptivo). Y, como no, se ha podido dedicar a lo que más le gusta, la música, siempre. Como casi todos nosotros, vamos.
Coverdale