Wonder Egg Priority (Serie de TV)

6,7
Serie de TV. Animación. Fantástico. Drama Serie de TV (2021). 12 episodios. La joven Ai Ohto escucha una misteriosa voz mientras camina por la ciudad en la medianoche. Ella entonces recibe un huevo mientras que la voz le dice: "Si deseas cambiar el futuro, sólo tienes que elegir ahora. Cree en ti misma, y rompe el huevo". Se trata de un anime cuyo relato gira en torno al suicidio de chicas adolescentes, bullying, abuso sexual, violencia, etc.
27 de noviembre de 2021
Visualmente, Wonder Egg Priority tiene una propuesta interesantísima. Algunos diseños y atmósferas son muy originales, espeluznantes y que te dejan con la piel de gallina (no así los monstruos-trauma, que son horrendos pero en el mal sentido de la palabra). Sin embargo, hay algo en la serie que se siente raro. Algo que hacía que, pese a la propuesta visual, muchos capítulos me resultaran aburridos y hasta insoportables (aunque hay otros muy buenos).
Temáticamente, las sensaciones son aún más encontradas. Es interesante que un anime trate tan directamente la salud mental, las autolesiones y el suicidio. Pero… al mismo tiempo, se siente como si explotase estos temas. Tiene un entendimiento muy poco profundo de estos temas y en general me resulta muy superficial. Los acaban tratando de una forma muy frívola, como una herramienta de marketing para que veas la serie. Me cuesta explicar exactamente a qué me refiero, pero está ahí, hay algo raro que me hace desconfiar de su propuesta.
Luego está el problema de que abre muchas puertas y no es que no las cierre (en principio no hay problema con dejarlas abiertas, y si se hace bien es una de las cosas que más me gustan), es que ni se esfuerza en mostrarte lo que hay dentro. He visto el capítulo 13, el especial, esperando que cerrase algunas cosas del capítulo 12 y… la serie hace como que no existen, abre otra puerta y ya está. Es muy decepcionante.
P.D. El opening es fantástico, se ha convertido en uno de mis preferidos por su simpleza y delicada representación de la belleza cotidiana, que según vamos entrando en la rutina apreciamos cada vez menos.
Manuel
14 de enero de 2022
El anime me ha recordado a otro que vi no hace mucho (Maho Shojo Madoka Magica), pero he de decir que Wonder Egg es quizás más oscura que la otra, tocando temas como el abuso infantil, el rencor, la depresión, el aceptarse uno mismo y el quitarse la vida. Las cuatro protagonistas, tanto Ohto como Neiru, Rika y Momoe poseen caracteres dispares, desde la timidez a la extroversión. Aquí, a pesar de ser un Maho Shojo, las chicas solo usan armas y una mascota para pelear, sin transformaciones.

Lo malo que veo de este anime es que a veces no avanza mucho la trama y quizás sobresatura con escenas de las cuatro actuando como mejores amigas, pero debo decir que los últimos capítulos aclaran muy bien la trama. Se que el anime ha tenido problemas y su final se ha visto atrasado, pero es de lo mejorcito que nos ha dejado este 2021 y su Opening es una gozada oírlo.
Curro Quero