Los chicos de al lado

Thriller. Drama Historia sobre dos adolescentes que narra como despues del último día de instituto y resignados a llevar una vida monótona trabajando en la fábrica del pueblo, ponen rumbo a Los Ángeles para olvidar penas y pasar un fin de semana inolvidable. Sin embargo, el difícil carácter de los jóvenes convertirá la aventura en un reguero de sangre sin sentido y la violencia se apoderará de ellos... (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2011
Conocía a Penelope Spheeris por haber dirigido dos comedias de consumo familiar para mí muy divertidas: The Beverly Hillbillies y The Little Rascals. Aunque siendo honestos, todos sabemos que son de aquellas comedias que solo producen dos reacciones: o las odias o la amas (tal y como a la sociedad le gusta, polarizarse). No imaginaba hasta ahora que posee en su filmografía cintas como The Boys Next Door, totalmente alejada de sus comedias más gamberras. Tenemos aquí entonces una cinta de sencilla factura y sin grandes pretensiones con un contenido y trasfondo muy interesante y perturbador: la violencia pura y dura, sin motivo aparente que fácilmente se camufla en una sociedad enferma. Dos chicos que al final de su bachillerato ven como sus vidas pronto pasarán a la monotonía deciden irse de parra y echar desmadre en alta antes de entrar en lo que ellos consideran un encarcelamiento social. Chicos bastante desadaptados socialmente con una gran facilidad para delinquir careciendo de la más mínima empatía hacia sus víctimas. Spheeris recalca muy bien la violencia de los prejuicios de los personajes que rodean a nuestro par de delincuentes, haciéndose notar la bomba lista para estallar de la sociedad enferma de prejuicios, pero que solo aquellos que la detonan son llamados delincuentes, cuando muchos harían lo mismo si tuviesen la oportunidad, algo que magistralmente trató Nolan en su Batman The Dark Knight.

Vemos a un joven Charlie Sheen alejado de sus habituales papeles cómicos, aquí más parecido a su personaje de Platoon, en este caso Bo, un chico ingenuo con gran facilidad de ser absorbido por la vorágine de violencia y que de cuando en cuando la conciencia logra hablarle acerca de sus actos y especialmente los de su amigo Roy, genialmente interpretado por el para mí desconocido Maxwell Cauldfield. Aspectos técnicos correctos y así como de una adecuada dirección que no aburre, contrastando que es el aburrimiento y la desilusión del mundo lo que mueve a estos dos personajes. Un prólogo excelente y muy perturbador que enseguida pone en el canal para el visionado de la cinta. Una película muy dura, pero que vale la pena su visionado.
Witch King Of Angmar
26 de abril de 2020
Esta película la he visto 2 veces en mi vida, la primera vez fue en 1991. En esa oportunidad la encontré demasiado violenta. Ayer la volví a ver y con respecto a la violencia que muestra, lo que puedo decir es que hoy en día todo eso pasa a ser un juego de niños. La trama es buena y las dos veces me entretuvo bastante. Como punto parte, esta película puede ser un documento histórico donde se nos muestra una un joven Charlie Sheen en sus inicios del carrete cinematográfico que comparado a la actualidad y después de todos estos años de sexo, drogas y alcohol, puedo decir que "Cambia todo cambia".
maufs66
29 de marzo de 2014
Esta película es bastante mala en todos los aspectos. Es un sinsentido de principio a fin. Básicamente va de dos niñatos de instituto de los 80, que comparados con ellos los de Gandia Shore podrían ser considerados intelectuales. Uno de ellos lleva dentro la furia asesina, y resuelve todo con violencia. El otro, le sigue la corriente porque es su mejor amigo.

La peli es tan cutre que las persecuciones se hacen de noche por calles completamente vacías de polígonos industriales y centros comerciales vacíos. El adolescente loco no da el nivel requerido para resultar creíble. Mata por miniataques de ira.

Charlie Sheen está muy comedido. Ni por asomo es la megaestrella en la que llegaría a convertirse.

Una película totalmente prescindible, y que habría sido descatalogada hace mucho tiempo si no fuera porque Sheen tuvo éxito posteriormente.
echulin