Baki Hanma (Serie de TV)

5,7
Serie de TV. Animación. Acción Narra la historia de Baki Hanma, un prometedor luchador de artes marciales que tras superar todo entrenamiento sin complicaciones en pos de batir a su padre, Yujiro Hanma, se ve derrotado sin dificultades por este mismo. Después de esto, Baki empieza a viajar por el mundo para seguir su entrenamiento hasta encontrar una arena repleta de grandes luchadores de toda clase de artes marciales. Estreno Temporada 2 - Parte 1 (Netflix): 26 ... [+]
13 de octubre de 2021
Adaptación del manga con el mismo protagonista y continuación de anterior arco argumental ya emitido en Netflix. Baki busca enfrentarse con su padre Yujiro Hanma, pero quiere probarse a sí mismo contra rivales mas fuertes.

Si eres fan del manga no te lo puedes perder, pero lo cierto es que el ritmo de la historia flojea un poco, aunque la animación ha mejorado respecto a anteriores episodios.
Cenitalman
7 de diciembre de 2023
"Baki Hanma - Temp 2" es la segunda temporada de este anime de artes marciales y múltiples luchadores, donde podemos ver el progreso de "Baki" como luchador en todos los aspectos, pero sin olvidar la evolución de otros personajes que conocimos en la temporada anterior.

La animación sigue siendo continuista en todos los aspectos, pero nos ha dado peleas más épicas que en la primera temporada de este anime, donde se compite por ser el más fuerte del mundo.

En resumen, una segunda temporada muy buena y que mejora en todos los aspectos a la temporada anterior.

Nota: 8/10
PabloElPuas
2 de diciembre de 2021
Debo ser raro, pero en una película o serie de peleas/artes marciales lo que espero ver son combates y en esta serie hay pocos y malos.
Por cierto, al escribir esta crítica es cuando me entero que esta es una secuela. Lo agradezco para no cometer el error de ver la primera entrega.

Por un lado está el tono de la serie. No sabes si juega a ser "realista" con las referencias que hace y los estilos de lucha o fantástica con momentos que dejan en bragas a Goku y compañía.
Además, como dije al inicio, hay pocas peleas, breves y para remate el protagonista en más de la mitad ni participa.

Por otro lado está la animación. No hay problema en poner personajes musculados o definidos pero todos los personajes solo con mirarte dan positivo en dopaje. Será la serie favorita de los ciclodocus seguramente.

Por si esto fuera poco está el tema político, que además de ocupar gran parte de los capítulos es repetitivo. Todo el rato con Japón y EEUU... si hasta aparece (mostrado de forma patética) el ex presidente Bush (y no un cameo, ya que es bastante recurrente).

Como último clavo en el ataúd es el diseño de personajes. Todos inspirados (o copiados directamente para ser más exactos) de personajes reales o ficticios. Desde Iron Mike (Mike Tyson), pasando por "El ogro" (Akuma de la serie de juegos "Street Fighter") y terminando por el más patético, Jun Guevara. Este, además de su estética y su apellido es un "revolucionario" de una isla que era dominada por EEUU... vamos que solo le faltó la boina y un amigo que se llame Mikel Castro... patético.

Le doy 2 puntos solo porque sus capítulos pasan rápido (es verdad que duran unos 20 minutos solo) y gustarme la canción del inicio.

P.D. Los momentos de "humor" es que directamente ni los comento... pero están metidos a destiempo (por ejemplo en mitad de una pelea) y con una gracia que a mi básico cerebro se le debe haber escapado.
FOR8NER
30 de agosto de 2023
A mí la primera parte: "Baki" me gusto, le puse un 7 debido a que ofrece lo que espectadores como nosotros queremos, ver a tipos duros dándose de hostias, sin mayor misterio.

Ahora bien, para esta otra serie: "Baki hanma" eso se perdió. La primera temporada, es regular se deja ver, pero la segunda temporada tiene demasiados problemas.

Si en la primera serie, veíamos a muchos tipos dándose duro, aquí la primera temporada es un enemigo a vencer (el señor sin cadenas), y en la segunda es otro enemigo, a los cuáles baki debe superar. Es decir, donde quedaron todos esos diferentes combates entre personales.

Pero eso no sería ningún problema, si las peleas fueran buenas. Aquí hay muy pocas peleas, todo se queda en historias y habladurías. Y una vez llegada la pelea, hay poca acción, la mayoría en un narrador explicando porque hacen tal o cual movimiento lo cual le quita toda la emoción a la pelea. Además, los movimientos especiales son absolutamente ridículos. Pero el último villano, es algo que desconecta completamente de la historia porque es algo simplemente ridículo. Habiendo tantas historias para contar de luchadores y como llegaron allí, el que hayan incluido alguien que no tiene que ver, (imagínese usted el caso de que baki peleara contra un extraterrestre - es un ejemplo), te desconecta.

La verdad la 2 temporada merece un menos 10 pero sostiene solo porque al final llega la ansiedad pelea contra su padre.

Vete la primera temporada bajo tu riesgo, y en la segunda salta a la pelea con su padre, que es como el capítulo 22.
harol