Haz click aquí para copiar la URL

It’s Not the Time of my Life

Drama A Eszter, su marido Farkas y su hijo de cinco años, Bruno, les hacen una visita inesperada en mitad de la noche. Ernella, la hermana de Eszter, su marido Albert y su hija Laura, han regresado de Escocia después de un año, donde contra sus expectativas no han sido capaces de establecerse. Pronto se hace evidente que las dos familias nunca han estado en sintonía la una con la otra. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
2 de julio de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se ha comparado a esta película con el 'Un dios salvaje' polanskiano, y tiene cierto sentido, aunque aquí todo sea más serio y sutil, ya que de comedia tiene poco y no llega la sangre al río ni la situación degenera en exceso. Aquí lo que ocurre es que se salen a relucir asuntos e interioridades de los dos matrimonios protagonistas, tanto internamente como en relación a la otra pareja, que el espectador entiende que pueden afectar a los cuatro implicados en un futuro relativamente próximo.

Es, por tanto, una especie de otra cara de la moneda, aunque con ese realismo y sutileza apuntados por bandera. Y todo ello muy bien interpretado por las dos familias y bien narrado, con buenos diálogos, y con el suficiente sentido del ritmo y la progresión dramática necesaria para mantener interesado al espectador.

La curiosidad principal es que el protagonista, el dueño de la casa, es el director de la película, Szabolcs Hajdu, y su mujer en la ficción lo es también en la vida real. Pero ahí no queda la cosa: los dos niños de la película son los hijos de ambos, y por tanto los primos en la ficción son en realidad hermanos.

Una recomendable opción entre las propuestas de este año en el Atlántida Film Fest.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de diciembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con más retraso que Rita Ora, continuo con mi retahíla de reseñas de algunas de las películas vistas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de este año. Ahora es momento de analizar “It’s Not The Time Of My Life” película húngara que, como ya sabréis, no se hizo con el Giraldillo de Oro de este año. Aún así, esta película necesita ser vista y no caer en el olvido.


“It’s Not the Time Of My Life” es una película sobre la vida familiar dirigida por Szabolcs Hajdu quien, además, da vida al personaje protagonista de la obra. Como detalle curioso, su pareja en la ficción está interpretada por su pareja en la vida real. La película cuenta con un guión dotado de una increíble naturalidad y una fotografía en la que abundan los primeros planos y, en los planos más abiertos, la simetría.

La cinta húngara recuerda muchísimo a la trilogía de Linklater “Antes del…” debido al modo intimista en el que abarca la relación amorosa entre los dos personajes principales, la preocupación de ambos por su hijo (¿no existe “Supernanny” en Hungría?) y cómo se proyecta esta preocupación en cada uno de los personajes. Sin lugar a dudas, la película se eleva gracias a su guión detallista y bien elaborado, manteniendo un pulso narrativo perfecto y que no decae en los 120 minutos de metraje. Sin embargo, vuelve a pasar lo mismo que con “Spotlight”, en la que otros elementos cinematográficos quedan descuidados o, más bien, tras la sombre de este potente guión.

Un aspecto a tener en cuenta es el bajo presupuesto de cinta en cuestión. Tal y como afirmó el propio director en el encuentro tras la proyección la película la película, esta pudo hacerse con tan solo 5000 dólares, un presupuesto excesivamente bajo. ¿Cómo se logró grabar la película entonces? Explotando a los propios alumnos del director, el cual es profesor en una universidad de su país.

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las mejores películas de este 2016. Hungría ya se llevó el premio de La Academia a mejor película de habla no inglesa gracias a “El Hijo de Saúl”, por lo que sería todo un reconocimiento para esta demostrar que el cine intimista aún tiene cabida en las salas de cine.

Nota: 8 / 10
Alejandro Rubio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de junio de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Es una de las primeras películas que he podido disfrutar este año dentro de la nueva edición del Atlántida Film Fest 2017, la película fue presentada también en el último Festival de cine de Sevilla y en el Festival de cine de Karlovy Vary donde gano el premio al mejor Actor y el de Mejor Película.

Szabolcs Hajdu dirige esta interesante película sobre el mundo de la familia. Su nueva cinta no deja de ser una obra llevada a cabo en el marco de las prácticas cinematográficas de la escuela de cine de Budapest, donde imparte clases desde hace años. Así, entre el equipo técnico podemos encontrar a alumnos en sus últimos años de carrera, mientras que él, para mayor gloria, se encarga del guion, de la dirección y de la actuación principal, donde el resto del reparto son su propia mujer e hijo pequeño y una familia amiga.

La historia nos introduce en el piso de una familia aparentemente feliz y bien situada, donde una noche, de imprevisto, aparece en el domicilio la hermana de la mujer de Szabolcs junto con su marido e hija y piden alojamiento, por un tiempo indeterminado. Vienen de un nuevo fracaso laboral y tras una estancia de un año en Escocia, y regresan a su país con la sensación de haber desperdiciado otra oportunidad. Por tanto, el contraste entre ambas familias está servido desde el inicio, en un terremoto de emociones, de acercamientos y distanciamiento entre los distintos personajes.

Divida en varias partes, la cinta habla de la paternidad, la infidelidad, la hipocresía, la familia, el machismo o la amistad, con momentos donde se habla sinceramente y otros donde se actúa sólo para conseguir un objetivo. La película se desarrolla todo el rato dentro de la casa, que se convierte en un personaje más. El relato discurre entre el drama íntimo con momentos puntuales de comedia, mientras los dos matrimonios naufragan en la intimidad y se enfrentan abiertamente entre ellos.

Ha sido comparada por sus muchas similitudes con la gran “Un Dios Salvaje” de Roman Polanski.

Lo Mejor: La ambientación y el desarrollo de la historia.
Lo Peor: El papel de la hija, se podría haber sacada más partido.
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow