Escuchando a Gabriel

Drama La mujer de Carlos ha muerto. Sólo le queda su hijo de cinco años, Gabriel. Carlos, un hombre que hasta el momento ha traficado con drogas y lo ha perdido todo en el juego, decide cambiar de vida y dedicarse por completo al único hijo que tiene, al que nunca le ha prestado atención. Gabriel no habla, se ha encerrado en su mundo. Carlos lo tiene muy difícil: ganarse la confianza de su hijo. Sin embargo, ocurre un acontecimiento que ... [+]
1 2 3 >>
23 de noviembre de 2007
Maravillosa película de extraordinaria sensibilidad. Un soplo de aire fresco en el cine español. Ya era hora de que alguien realizara una película con gusto sin caer en la típica "españolada". Grandes interpretaciones (Silvia Abascal hermosísima), gran dirección, de estilo clásico y perfeccionista y sobre todo no olvidemos una banda sonora inspirada que te sumerge en el universo de la música clásica. Emociona. Muy recomendable.
Carlito Brigante
23 de noviembre de 2007
Yo iba con mi mujer a ver REC pero al final me ha convencido de ver Escuchando a Gabriel, porque no le gustan las peliculas de miedo, lo pasa fatal. Tengo que decir que he entrado a regañadientes, y he salido disimulando unas cuantas lagrimillas. La pelicula me ha sorprendido, por su calidad y factura para ser española, y la historia, sobre todo cuando tienes familiares en esa situación llega muy profundo. La recomiendo, para soñadores e idealistas.

PD: Silvia está que se sale.
thx
23 de noviembre de 2007
La película toca un tema tan delicado como es una enfermedad degenerativa, es una película muy emotiva y sin duda llega a afectar a las almas sensibles, aunque tiene varios fallos narrativos...

El guión es bueno, la fotografía y banda sonora también pero en ocasiones falla el ritmo y hace que se apoye demasiado en la música. Estoy de acuerdo en las críticas anteriores de las que peca el guión, cosas como el piano, termómetro... etc. Pero como espectador te lo crees.

En cuanto a las interpretaciones, Silvia Abascal esta bien en su papel aunque podría haberlo disfrutado más, en contrapartida Javier Rios no llega a transmitir como actor, porque aunque empieza muy bien, va desfigurando el personaje en el transcurso de la história según le parece (fallo de dirección?), haciendo unos cambios muy poco creíbles y que te descolocan como espectador.
Muy bien Antonio Dechent en su papel de padre afectado, ya que nos brinda una interpretación alejada a lo que nos tiene acostumbrados a verle y se agradece mucho. Muy bien tambien Rikar Gil (un actor que seguro veremos en más trabajos), el único amigo de Gabriel y con su interpretación aporta una frescura y naturalidad que hace que la historia no caiga en un código constante y logra empatizar muy bien con el público en apenas unas escenas.

En definitiva, una película muy emotiva que vale la pena verla en pantalla grande por su fotografía y banda sonora, ideal para quien le guste salir del cine habiendo visto una bonita historia y algunas buenas interpretaciones.
Marieta
21 de noviembre de 2007
He podido ver el preestreno, y me ha encantado esta película. Tierna, emotiva, dulce.
Preciosa música y un Javier Rios digno de mención. Muy aplaudida.
TOTUMOS
23 de noviembre de 2007
Tuve la oportunidad de verla anoche en el prestreno de la película en Madrid y las cuatro amigas que acudimos salimos todas emocionadas. No soy muy habitual del cine español, aunque en ocasiones me acerco a este tipo de actos. Para mi sorpresa me encontré con una película que no me recuerda a ningúna otra española que yo haya visto. Además los protagonistas son increíbles, Silvia Abascal conmueve y Javier Ríos que interpreta a Gabriel, crea un personaje de cuento. No conocía a este actor pero seguro que su carrera se lanzará a a partir de esta película. La música bellísima. Estoy segura que la película funcionará con el boca-oreja porque es de las que se recuerdan. Una maravilla.
nora
1 2 3 >>