Haz click aquí para copiar la URL

El super poli

Acción. Comedia El comisario Rizzo es un hombre tranquilo al que le gusta solucionar los asuntos a su manera. Aunque cree en la ley, en Nápoles es difícil de aplicar, ya que con ciertas personas los códigos no valen. La introducción de drogas en la ciudad por parte de un clan de Marsella, provoca que Rizzo sea alejado del caso por su forma de hacer hablar a los camorristas. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
6 de diciembre de 2013
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es que esta sea una obra maestra, pero se encuentra al nivel de muchos policíacos de género franceses o italianos de la época. Sin embargo, las película "abufonadas" que Spencer protagonizó en los setenta y ochenta con Terence Hill han borrado del mapa algunos títulos diferentes, y más pegados a la tierra.
En esta película, primera de la saga de "Piedone", que componen cuatro títulos, nos encontramos con una explotation de los films policíacos con policía expeditivo contra el imperio de la droga. Vamos, un "French Connection" que se une con "Harry el Sucio", pero en ultrabarato y con el siempre chapucero Steno tras la cámara. Algunos apuntes de género sí estan logrados, como el transitar del comisario por las calles napolitanas, o los secundarios en su mayoría. Pero Steno malogra el resultado recurriendo a salidas de tono humorísticas en alguna pelea, que alejan el film del que parecía su senda.

En fin, recomendable, y muy superior a las más "blandas" e infantiles siguientes entregas.
Fendetestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de marzo de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es extraño ver al bueno de Bud Spencer sin su acompañante habitual en sus películas, Terence Hill. Por eso, cuando tenemos en frente esta película, sentimos que está incompleta: que le falta algo. Sin embargo, tanto en ésta como en otras que ha protagonizado en solitario, Carlo Pedersoli ha demostrado su capacidad para llevar en solitario una película.

Zapatones es un comisario de la complicada ciudad de Nápoles que , día tras día, mantiene a raya a los mafiosos sabiendo cuando tiene que hacer la vista gorda o usando los puños en vez de las pistolas. Su tranquilidad, y la de Nápoles, se ve truncada cuando la droga y un nuevo comisario jefe entran en la ciudad.

La gran desgracia que tiene esta película es que mucha gente la encasilla en el subgénero de "películas de Bud Spencer y Terence Hill" sin pararse a ver sus puntos positivos. Aunque conserva ese espíritu gamberro característico en las películas de la pareja de los italianos mamporreros, su historia es bastante más seria y trata temas menos banales. También es importante recalcar lo bien caracterizado que está el personaje principal.

Sin embargo, ésta no presenta un guión excesivamente elaborado, los malos son malos de pacotilla y con su amigo Terence Hill le hubiera ido mejor.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
O al menos lo fue para mí cuando la vi de muy jovencito. Para empezar, el choque entre lo esperado (una peli de hostias como panes) y lo recibido: una película seria y adulta que, aunque con algún guiño a la trayectoria mamporrera, es todo un thriller policiaco estupendo. A descubrir por aquellos que gusten del bueno de Bud porque es lo más parecido que le he visto jamás a un papel dramático. También recuerdo la estupenda banda sonora.
Charlie Babbitt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película corresponde a aquella época en la que el cine comercial que llenaba las salas de cines de Italia se encontraban las películas de Bud Spencer y Terence Hill, el poliziesco y el giallo como géneros propios, pues surge esta digamos mezcla entre el poliziesco a la italiana o también denominado cine de policías con un trasfondo social y la comedia.

Veremos a Bud Spencer en un papel mucho más serio que de costumbre, lo veremos pasear por Napolés y veremos apuntes cómicos que evidentemente no podían faltar en una película del señor Carlo Pedersoli.

El propio Bud reconocería que si hay un personaje que se encuentra orgulloso de haber interpretado es el del señor policía Flatfoot Rizzo, "Pies grandes".

En esta película destacan dos cosas, el uso de la fotografía y la música, hablando de esta última la banda sonora de "Piedone lo sbirro" es a mi juicio una de las mejores creaciones de esos grandes músicos como eran los hermanos Guido Y Maurizio de Angelis, intimamente ligados a las películas de Bud Spencer y Terence Hill desde sus comienzos, tanto la banda sonora del comienzo como las distintas composiciones y acordes que oiremos a lo largo de la película tendrán un distingo ritmo según avance la tensión o la acción, muy conseguida la verdad.

La fotografía nada que objetar, si queremos recorrer Napolés en el año 1.973, veremos muy buenas tomas acerca de la vida de la ciudad y de sus zonas más marginales, las calles, la estética, vamos, son cosas a reivindicar y hechas con buen sentido del gusto.

Esta película ofrece una trama en la que el comisario Rizzo intenta a toda costa evitar la entrada de droga a Napolés con todos los inconvenientes que ello trae, la película hace bastantes juegos al espectador y hasta el final no te darás cuenta de quién mueve los hilos en esta historia, está bien narrada dentro del género al que pertenece, como he dicho una mezcla entre cine policial y comedia.

Los apuntes cómicos vendran cuando el bueno de PIedone tenga que verselas con los malos, ahí si que usará los puños como auténticas armas, con mayor o menor gracia según momentos.

El señor Steno (Stefano Vanzina), artesano en el oficio con indiscutible experiencia dirige esta película, anteriormente el señor Steno había marcado un antes y un después en cine poliziesco con la muy respetable "La polizia ringrazia" del año 1.972, llamada en España "La policía agradece".

En definitiva una película policial al estilo de Bud Spencer mucho más seria, con acción, persecuciones de coches con los míticos Alfa Romeo Giulia, puñetazos que no falten pero también una trama y un trasfondo social presentes en el metraje, recuerdo perfectamente el pase por Antena 3 en Televisión en el lejano año 92, y ya me había gustado, que bonito es que te guste como adulto lo que te gustaba de niño.
Elverde124
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2009
2 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un honor hacer la primera crítica de esta película en la que trabaja Bud Spencer en solitario. Aunque no aparezca Terence Hill, en conjunto sigue siendo más de lo mismo. Quizás es un poco más seria de lo habitual, y se echan en falta las excusas absurdas por las que se originan las peleas de otras entregas.

Entrega policiaca en la que Bud es un policía de un barrio de Nápoles, a la que llegan unos marselleses a vender droga y a crear su propio imperio. La verdad es que el argumento es típico de las pelis del género y de la época. Aún así, es una bazofia, a ratos entretenida, pero una bazofia.

Se extraña a Terence Hill. Juntos no es que hagan maravillas, pero sí que se complementan perfectamente para arrancar alguna sonrisa. Aquí Bud intenta probarse a ratos en un papel más serio, y ahí demuestra que no es un buen actor.
MBD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow