Love, Death + Robots. Vol. 3: Ratas de Mason (C)

Animación. Acción. Fantástico. Bélico Sabes que tienes un problema de control de plagas cuando comienzan a dispararte. El apocalipsis de las ratas llega a Escocia, cuando un granjero gruñón toma medidas drásticas para hacer frente a una invasión de roedores hiperevolucionados.
1 2 >>
22 de mayo de 2022
166/27(22/05/22) Estupendo cortometraje de tan solo 10 minutos, que con un ritmo feroz, un estilo visual impactante, niveles de gore exuberantes, que demuestra que para entretener y hacer pensar un poquito también se puede entretener y hacerte pasar un ratito agradable. Séptimo episodio de la serie antológica creada por David Fincher y Tim Miller para Netflix, que con diferentes estilos de animación y diferentes géneros representan un collage de historietas en su conjunto fascinantes, aun con algún altibajo. En este caso de altibajo nada.

Es una producción británica dirigida por Carlos Stevens, escrita por Joe Abercrombie, producida por Axis Studios (de los animadores de World of Warcraft), basada en el corto de Neal Asher, Mason's Rats cuenta la historia de Mason (v.o. de Craig Ferguson), sobre un granjero escocés que encuentra en su granero unas ratas avanzadas mentalmente (como él dice por darwinismo), y decide cual coyote de la Warner contratar los servicios de un particular ‘ACME’ en un resabiado comercial de una compañía de control de plagas, que utiliza tecnología punta militar para combatir a los salvajes roedores. Siendo además en su devenir un metraje con mensaje pacifista y contra el armamento deshumanizador (o eso entiendo yo), una moraleja sobre el entendimiento entre diferentes.

Y todo ello regado con un fascinante sentido del humor negro (lo del gato atravesado por un disparo y la respuesta del granjero, ‘Espero unja rebaja por esto’ ¿?), donde la caricatura de la violencia sangrienta entronca con el sentido de una Guerra sanguinolenta, ello con claros referentes cinéfilos en Robocop, Terminator, Starship Troopers, Mouse Hunt, pudiendo verse además como el reverso de otro maravilloso episodio de la serie como fue “Suits” del 2019, donde unos granjeros eran atacados por unos bichejos enormes, siendo un final sorpresa muy bueno. Como en alguno de los referentes mencionados se hace una reflexión sobre los peligros de depositar nuestras esperanzas en la última tecnología, esto también visto en otros episodios de la serie como fue el desternillante “Automated Customer Service” (2021).

Comienza de forma magnética, con ese granjero que todos sabemos es escocés por la vestimenta folk, ve a una enorme rata entrar al granero, corre con una escopeta al granero allí ve la rata y la dispara, destrozándola, pero entonces mira alrededor y decenas de ratas, y una de ella le lanza una flechita que casi le acierta, saliendo de allí huyendo. Llama a una compañía de control de plagas, Traptech, enviando a un comercial, Nigel (v.o. de Dan Stevens), que da una lección de evolución animal, y con ello hay que combatirlas con armamento punta. Comenzando una espiral de violencia en el granero que Mason observa desde el confort de su casa (esto reflejado en las explosiones y flashes de luz en las ventanas del granero), quizás esto en una alegoría de como mucha gente asistimos a las guerras en tercera persona, ejemplo la que ahora acontece en Ucrania, como si no fuera con nosotros el tema. Pero los reveses empiezan cuando las ratas destruyen el sistema de vigilancia de cámaras. Lo cual hace pasar a otro nivel con el TT-15, una especie de escorpión gigante de metal. Este entra en plan Armaggedon en el granero, amontonando en el exterior una montaña de ratas destrozadas. Siendo homérico cuando en el exterior caza a una rata que huye, la lanza al aire, tras lo que le dispara rayos láser que la descuartiza, ello ante la mitrada aterrada de otras dos ratas, tras lo que envía la cabeza del roedor a la pila de cadáveres de ratas. Dejando a Mason ojiplático. Lo cual será la catarsis para lo que sucederá en el clímax (spoiler).
TOM REGAN
23 de mayo de 2022
Una guerra particular ocurre en la granja de Mason cuando se ve atacado por una plaga de ratas que se niega a morir y retirarse del granero, divertido corto sobre la dependencia de la tecnologia y hasta la indiferencia que nos hace recordar que siempre será cierto que hablando se entiende la gente...bueno los seres.
CINELOCURA
12 de junio de 2022
Siguiendo la estela de la diversión, ‘Las ratas de Mason’ puede que sea uno de los mejores de la tanda. A lo mejor no tiene la mejor animación digital, pero si un argumento curioso, más relajado y entretenido, que no deja de sorprender conforme avanza la trama. Aquí, tenemos a un hombre que contrata a una empresa para acabar con la plaga de ratas que tiene en su granero, aunque, no se trata de unas ratas cualesquiera. Así, cual Coyote intentando cazar al correcaminos, el hombre asiste a una guerra abierta entre ellas y las máquinas al más puro apocalipsis estilo ‘Terminator 2: El juicio final’. Solo por lo simpático que me ha parecido y el interés que me ha hecho tener, merece un puesto de honor.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
20 de mayo de 2022
Un viejo señor en una historia de buena animación y su problema de ratas y poco más podemos contar de esta historia de fantasía con una buena animación de los de World of Warcraft y otras historias que se puede notar bastante en las animaciones.
Creo que deberíamos haber acabado con esta historia y no con la historia aburrida que está última ya que aunque es simple es sencilla y simpática.
Veremos si en el futuro sigue la historia o ya dan por acabada la simpática guerra entre estos personajes, ya que lo mejor de este cortometraje es la carisma que tiene el protagonista.
vaxus84
25 de mayo de 2022
Y con mi título te haré más gracia que el supuesto humor del personaje sin nombre que vende las máquinas.

Vamos a ser sinceros... el corto es visualmente potente, con alto nivel de gore y en general simpaticón. Pero no busques más que no lo vas a encontrar.

Uno puede querer ver ciertos mensajes, ciertas señales ocultas pero es poner más pan que tocino. Tiene un mensaje que es muy obvio y se ve desde la mitad de la obra.

Seguramente sea uno de los más recordados en el futuro, más por su animación que por la historia.
FOR8NER
1 2 >>