El jaguar

Aventuras. Fantástico Tres pintorescos personajes coinciden en el ascensor del gran hotel Crillon: un indio amazónico, su intérprete y un ciudadano francés, cuya vida cambia cuando el nativo lo reconoce como El Elegido. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2008
Mi fascinación por la obra de Francis Veber no tiene límites, me encantan sus guiones y disfruto como un enano con sus películas y en esta ocasión tampoco me defrauda.
"El Jaguar" es un compendio de todos los elementos típicos de las producciones europeas de aventuras propias de los setenta, un poco de acción, humor y una estética un tanto descuidada que hacen las delicias de los amantes de los cines de barrio (el film bien podría haber sido carabina de algún spaghetti western o algún Maciste en "lujosa" sesión doble palomitera).
Además de todas las bondades propias de la serie B, "El Jaguar" cuenta con el buen hacer de Jean Reno, genial como siempre, en un papel que le va como anillo al dedo, un defensor de la cultura india y ecologista convencido que lleva al timorato Patrick Bruel a adentrarse en la más espesa jungla para encontrar su propia alma (y de paso salvar la de una apetitosa Patricia Velásquez, años antes de dejarse engatusar por Imhotep en "La Momia" de Sommers).
Un film divertido, sin otra pretensión que resultar de pasatiempo familiar (lo cual no es poco) y exponente de la más alta "creme" del blockbuster europeo, con guiños que van desde las aventuras de Tintín y el Capitán Haddock (auténticos equivalentes de Bruel y Reno, respectivamente) pasando por las películas de Bud Spencer y Terence Hill... Lo dicho, diversión garantizada, que va más allá de una bonita colección de postales del Amazonas y una melodía bucólica con ecos de John Barry (de hecho, creo que es un trasunto puro y duro de su partitura para Memorias de áfrica", pero pueden ser cosas de mi "mal oído").
Tras todo esto sólo me resta decir:
¡¡¡Larga vida a Francis Veber!!!
Barbarello
21 de octubre de 2008
Finalmente una película entretenida, de esas que consigues ver sin bostezar.

Estoy harto de ver "joyas cinematográficas" como "El hombre que nunca estuvo allí", que sí, que técnicamente rozarán la perfección y que los actores son una maravilla, pero que tienen un guión capaz de ser contado en un corto de 15 minutos...así que a ver quien es el guapo que tira la primera piedra y se atreve a decir que no bostezó mientras la veía (esa y otras "maravillas").

Esta crítica va dirigida a las personas que piensen (como yo lo pienso) que el cine últimamente es como una ruleta rusa que puede aguarte la noche y que es casi preferible dedicarse a ver series de televisión (al menos ya sabes donde te metes).
A esas personas les digo que pueden fiarse de que esta película cumple perfectamente con el objetivo principal del cine, que es sin duda el de entretener, para otras cosas ya están los documentales y los informativos que entre otras cosas duran mucho menos.
pepe3456
22 de octubre de 2014
Mi primera experiencia con Le Jaguar, fué en un viaje de 8 horas a Cadiz en bus ( No os digo nada )
Al contrario de lo que comentan algunos de los compañeros en la crítica a esta película, me parece un film europeo acertado y entretenido. Para que nos vamos a engañar, no es una super produción, pero mantiene la atención del espectador durante la película y mezcla acción, risa y ternura a partes iguales.
Ideal para tarde de Domingo, en la que tienes tiempo y no sabes que hacer.
PERICO
13 de febrero de 2012
Pasable película francesa de aventuras, con toque de magia por llamarlo de alguna manera. No voy a negar que entretiene; pero, según avanza el metraje, se repite el guión. Es decir, el personaje de Patrick Bruel abandona y no abandona la aventura en varias ocasiones y eso termina cansando al espectador. Jean Reno hace un papel sin tampoco destacar. La escena principal del combate ante la tribu es irrisoría, incluso en la coreografía de movimientos y en cuanto a ver como un malo como es Dani Trejo, no es tan malo como su rostro indica. Es más, ya empezaba a manejar bien el machete en esta aventura, para luego realizar como protagonista: MACHETE.
Destaco la sensualidad de Patricia Velasquez, que impregna de belleza y de mínimo erotismo una película cuyos machos dominantes se llevan la mayor parte del metraje.
Para pasar el rato y para espectadores/as poco exigentes.
Bobby
8 de noviembre de 2020
Es simplona y previsible. Tópica. Algunas escenas se hacen largas y los personajes no tienen profundidad, son poco creíbles y en algún caso, caricaturescos. A pesar de todo eso se deja ver. Es simpática. Recomendable para hacer rodillo en estos días de confinamiento. Lo mejor con mucha diferencia la música. La banda sonora es muy superior al resto de partes de la película.
DAVIDLINUS