La sustituta

Fantástico. Terror. Comedia La nueva profesora de sexto grado ha convencido a los padres de sus alumnos de que es la perfecta docente. Cuando la puerta de clase se cierra deja de fingir. Que sea más malvada que la madrastra de Blancanieves cruzada con un orco, es lo de menos. Hay algo peor: puede leerles el pensamiento. Y aún hay algo peor que lo peor: no parece humana. Y si no es humana, ¿qué misión cumple en la Tierra?, ¿qué pretende llevándoselos a una ... [+]
9 de noviembre de 2008
Si te gusta la serie b, pelín casposa y de vez en cuando pones en marcha el VHS para ver aquellas cositas de Larry Cohen, Fred Dekker, Roger Corman y demás iluminados, quizás le encuentres el punto a esta película.
tiznao
13 de septiembre de 2008
El nuevo film de Ole Bornedal, un señor que tuvo su momento de gloria cuando le encargaron rehacer su "vigilante nocturno" viene a proseguir en la línea abierta por "La isla de las almas perdidas" es decir el cine fantástico infantil danés de cortes y apariencias típicamente norteamericanas. Porque no nos engañemos "Vikaren" no tiene mucho de comedia y mucho menos de terror, es cine infantil con trasfondo extraterrestre. Película en la que los niños protagonistas van a ser los primeros en saber lo que está pasando por extraño que sea y mientras tratan de convencer a los incrédulos adultos intentan solucionarlo viviendo sus graciosas aventuras. Es un desperdicio como film irónico de terror y parece quedarse con lo peor de sus posibles fórmulas, un film veraniego tópicamente trazado para los pequeños de la casa. Nos queda reencontrarnos con Paprika Steen, actriz de la época fundacional del Dogma y espléndida en "Adams Aebler" y al bueno de Ulrich Thomsen haciendo un papel bastante ridículo.
Vargtimmen
22 de marzo de 2009
Como en "Dark City" de Alex Proyas hay seres de otros planetas que tienen envidia de ciertas características de los seres humanos y por eso nos vigilan e intentan explorar.
En ésta es sólo un miembro de un planeta muy lejano que llega con la intención de aprender una de las cualidades que tenemos y que a ellos les es imposible manifestar como son la empatía y el amor.
Se trata de una fantasía para toda la familia entretenida y amena, es su propósito, con dosis de humor que mejoran su calidad y con momentos de tensión bien dosificados.
Lo mejor de la película son las reacciones de los niños, incrédulos al principio con la suerte de profesora que les ha tocado, y aterrados después temiendo lo que se avecina y además toda la serie de maniobras y artificios que debe hacer la sospechosa de no ser humana ante el gran número de padres, resolviéndolos siempre a favor suyo con las consecuentes posturas que toman después los progenitores sobre sus hijos, creyendo que tienen demasiada imaginación.
Es algo inferior a otro producto danés de las mismas características "La isla de las almas perdidas", pero como en aquella su narración es ágil, aunque no tan progresiva y con un guión más limitado.
P.D. Ya se que se valora mucho mejor que ciertos relatos sean sobrios y serenos como es el caso de ese fenómeno social proveniente de Suecia llamado "Déjame entrar", pero eso no significa que esté más conseguido, es otro tipo de narración y para mí no dista tanta diferencia a la hora de valorarla, y hasta en algunos aspectos es inferior.
pere adrover