La gran tormenta

Thriller. Drama Cuando su avión se estrella en una remota montaña cubierta de nieve, Jane y Paul tienen que luchar por sus vidas como los únicos supervivientes que quedan. Juntos se embarcan en un angustioso viaje en plena naturaleza salvaje.

Versión en formato largometraje de la serie de Quibi "Survive", estrenada en 2020.
1 2 >>
29 de noviembre de 2022
Menuda mierda de película. Es tan cutre que no destaca nada, pero absolutamente nada.

Supuestamente, el género, según F.A., es una mezcla de "Thriller. Drama Supervivencia. Zonas frías/polares. Naturaleza. Alpinismo / Escalada", y no les quito razón, el problema es que cada uno de estos géneros que aborda son tan, según el palo que toque, superficiales, manidos, chabacanos, artifciosos y poco creíbles que terminas por programarte, mentalmente, para alguna actividad mañanera mientras sigue desarrollándose esta "frenética" peli tan interesante.

¿Mi consejo? No la veáis porque es muy mala -excepción hecha en el spoiler-
Javier
21 de noviembre de 2022
Las tardes de domingo sin nada que hacer pueden llegar a ser tan aburridas como para caer en la tentación de ver una película como esta si no hay otra cosa y apetece ver un estreno. ¡Craso error!

Esto no vale la pena porque salga “Sansa Stark”, una actriz que no encuentra su sitio fuera de “Juego de tronos” por ahora.

Tampoco vale la pena verla por puro aburrimiento, como iba diciendo. Al final uno termina aburriéndose más todavía de lo que ya estaba.

Para empezar, tiene pura factura de telefilm y al mismo tiempo una realización pretenciosa con voz en off y un montaje de videoclip que no pega ni con cola.

La protagonista está en un centro de personas con tendencia al suicidio y otros trastornos. Este tema, del que hace poco tiempo no se podía ni hablar, ahora lo tenemos hasta en la sopa, y no es precisamente la alegría de la huerta. Un poco más adelante, se encuentra con el insulso protagonista de “24: Legacy” y los ponen en un accidente de avión a ver qué pasa. Pues pasa que el film está en general tan mal dirigido, que toda la aventura, en lugar de entretener y emocionar, aburre cual debate político.

La cámara está casi siempre muy pegada a los actores, y no para de moverse. El accidente es muy cutre. Para representarlo, menean mucho la cámara y apagan y encienden las luces muy rápido. Y una vez en la nieve, la cosa no mejora. Solo vamos a encontrarnos caminatas por la nieve, diálogos más tristes que el final de “Verano azul”, y escenas de aventura demasiado mal hechas. Lo peor de todo es que los paisajes, las montañas por las que van y la cantidad de nieve, van cambiando de forma a conveniencia, de una forma muy descarada. Vemos un plano en el que están a punto de llegar a un saliente sin salida alguna, y al siguiente están bajando cual cabras por una pendiente que se podría remontar sin ayuda de Jesús Calleja. De repente todo es yermo, y al momento siguiente hay árboles. ¡¡ Es desastroso !!

Y en cuanto al drama, “precioso”. Hay un momento de recuerdo navideño, con el que me he hartado de reír. No podía dejar de recordar el trauma del personaje de Phoebe Cates en “Gremlins”.

En fin, que esto es una bazofia para no ver. En filmaffinity dicen que hay una serie con los mismos actores. Pues como no sea la versión troceada de esto, no sé lo que será, pero por supuesto le pueden dar dos duros.
i42poloj
2 de diciembre de 2022
El comienzo no está tan mal, el tema del centro para suicidas, peña que se autolesiona y demás problemas mentales o traumas, luego llega lo del avión, y sobreviven la rubita y el negrito.

Ambos hacen unos papeles decentes, el problema es todo lo demás, la historia, el guión, los diálogos.., exceptuando un par de cosas, como los bonitos paisajes y la música, que era agradable de oír mientras ves a estos dos ir por las montañas nevadas más altas, luego por zonas pedregosas por que sí, luego en una pared vertical porque también, luego momentazo 'Acorralado' (spoiler), más tarde, bosques.., solo faltó que pasearan por un desierto y un desguace de coches.

Momentos de confidencias, a ver quién ha tenido la infancia más jodida. Ahora me suicido, ahora no, ahora sí.., un pegote de dos pares nada recomendable.

Wolf.
wolfshade
31 de enero de 2024
Mark Pellington tiene una filmografía regular en ambos sentidos de la palabra: por un lado no destaca demasiado, no llega casi al bien y, por otro, todas tienen una "calificación" parecida. A finales del siglo pasado nos llegaron sus dos pelis más significativas, por llamarlo de alguna manera: "Arlington Road" y "Mothman"... ninguna fue para quitar el hipo, pero tampoco estaban mal. A partir de ahí le perdí la pista y (aparte de alguna cosilla que pasó sin pena ni gloria, como una con Luke Wilson) ahora vuelve con esta película que veo que o bien es la continuación de una serie o es una especie de refrito de dicha serie.

Lo malo de la película es que no encuentra el tono en ningún momento, Uno no sabe si es una película de catástrofes, un dramón, una de supervivencia o una comedia (involuntaria, eso sí). Esa indefinición lastra el conjunto y hace que, casi antes de haber llegado a la mitad del metraje, uno esté más aburrido que otra cosa y al final ni empatice con los protagonistas ni sufra con las aventuras y desventuras que el destino les tiene preparadas.

No esperaba gran cosa, pero no llegó ni a cumplir las mínimas expectativas. No es demasiado aconsejable, sinceramente.
Ford Farleine
23 de julio de 2023
Está muy bien el tema que trata esta película porque refleja de manera perfecta la lucha contra la salud mental, el suicidio y las dificultades de volver a una vida que no te llena.
Dos interpretaciones muy sinceras, un enorme camino en las montañas hasta volver a la civilización y una gran metáfora que dibuja que para lograr la felicidad en esta vida te debe costar y que salir de los problemas de salud mental es un camino difícil en el que puedes morir.
Sería recomendable que alguien que esté pasando por problemas similares la viera, porque podría ayudarle a sobrevivir y no dejarse llevar por los pensamientos negativos ni la sensación de soledad.
Muy bien Sophie Turner en este papel.
Seeker
1 2 >>