Broad Peak

Drama Maciej Berbeka realiza la primera ascensión invernal del Broad Peak en 1988, escapando de la muerte por centímetros. Andrzej Zawada, el líder de la expedición, anuncia un gran éxito. Una vez que regresan a Polonia, resulta que Maciej "solo" alcanzó la Cumbre Rocosa, situada veintitrés metros más abajo que el pico real. Así pues, su ascenso a la cima no se considera completo. 25 años después, Andrzej se dispone a terminar lo que empezó.
1 2 >>
15 de septiembre de 2022
Broad Peak la historia de una tragedia real. Un homenaje a los polacos Berbeka y Kowalski en su hazaña de conquistar el Broad Peak en invierno sin oxígeno, algo realmente al alcance de muy pocos. De la película resaltar que fue rodada in situ en el Karakorum, algo extremadamente complicado y duro por las condiciones. Enorme trabajo de los actores.

La fotografía es excelente, las tomas alpinas son de una calidad propia de National Geographic. El guión sin ser muy profundo y elaborado, engancha por su sinceridad. Los actores brillan, en especial destacan Ireneusz Czop, Maja Ostaszewska y Tomasz Sapryk.

Leszek Dawid sabe aprovechar una historia real de montañismo sin caer en los tópicos del cine dramático. Gran película de montaña. No disfrutaba tanto desde Everest o Into thin air.

Los polacos en mi opinión, grandes alpinistas y cineastas.
Beagleray
6 de noviembre de 2022
Excelente película polaca sobre montañas, sobre enfrentarse a los limites personales, sobre el sentido de la vida. Una buena historia, basada en hechos que deja un mensaje sobre el destino y la búsqueda de uno mismo.
Vi Broad Peak recién llegado del Manaslu y las ascensiones invernales son mucho mas extremas y no tienen nada que ver con la transformación que ha tenido en los últimos años el ochomilismo.

Impecable interpretación de Dawid Ogrodnik del mismo personaje en dos edades diferentes, un joven Maciej Berbeka que consiguió llegar a los mas alto y una vez retirado y sintiéndose traicionado por la montaña y por sus compañeros, decide volver al Broad donde no pudo hoyar la cima y cumplir con su destino. Como dijo el personaje, algo de él se quedo en esa montaña.

Muy buena fotografía, buena música y unas localizaciones muy creíbles, es prácticamente un documental. Volver para reencontrarse con su pasado, con uno mismo en su pasado donde su vida cambió. Me resultó bastante familiar. Cuesta entender porque los alpinistas suben montañas y que buscan arriba, este film relata el sentido de la vida del protagonista y justifica porque volvió la montaña donde casi pierde la vida.
pikuet
16 de marzo de 2023
Excelente película sobre lo que es realmente subir a un 8mil, el puro alpinismo. La realidad de poder perder la vida por conquistar una cumbre. No como lo qué hoy en día se entiende por alpinismo comercial. Ese que pagas y te suben a ti y tus cosas... Y te ponen escaleras y te montan un comedor. La explotación de las cumbres que están al alcance de cualquiera con la cartera llena. En fin... Esta película es un ejemplo digno de lo que es el alpinismo en estado puro. Para amantes de la montaña con unos preciosos paisajes, que te hacen preguntarte si esas vistas merecen tu vida.

Toda mi admiración por Maciej Berbeka qué con sus 59 años subió a 8mil sin oxígeno. Y a una cima que sólo 4 personas habían subido en invierno. Impresionante ellos y las imágenes que te ayudan a poder hacerte una idea de lo que es.
Rachel
16 de marzo de 2023
Digna de ver, para los amantes de la montaña, y que saben apreciar sobretodo eso. Película sin más pretensiones que mostrar que pasó, en la histórica hazaña de coronar el Broad Peak, por primera vez en invernal, y al estilo alpino.
Me ha encantado, sin escenas de acción montañéra difícil de creer, totalmente creíble la actuación y maniobras que realizan los actores, y más sabiendo que rodaron allí.
Para mí, muy buena.
Abel083
26 de enero de 2024
Es una película austera, sincera, realista y libre de trucos. Allí radica su gran virtud, en presentar unos hechos en sí mismos impactantes, sin adulterarlos con golpes de efecto o ridículas exageraciones que arruinen su credibilidad. Buenas y sobrias interpretaciones, ritmo pausado, gran fotografía y paisajes sobrecogedores. Una gozada para los enamorados de las montañas.
AFICIONADO
1 2 >>