Preacher - Episodio piloto (TV)

Fantástico Episodio piloto de "Preacher", que cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador en el pequeño pueblo tejano de Annville, que es poseído por un criatura sobrenatural. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2016
Tenía mis dudas de que AMC se atreviera a recoger toda la violencia y el mensaje de ateísmo explícito del cómic, pero lo han hecho. Chapó por la productora. Ya sé que los lectores del cómic verán algunas divergencias con el piloto, sobretodo se echa en falta el momento impactante de la explosión de la iglesia con toda la congregación dentro, (salvo que lo guarden para más adelante, que no creo) pero es una ausencia anecdótica, como lo es el hecho de que el personaje de Tulipán, rubia en el caso de la novela gráfica, sea morena en la serie. Lo comento, porque seguro que llegarán críticas a Filmaffinity sacando punta a esas diferencias.

Creo que la serie le va a gustar incluso a quien no sea asiduo lector del "Preacher" de Garth Ennis. La serie ha sabido encontrar el equilibro entre western, comedia negra y fantasía que tiene el cómic. Hay que darla un poco de paciencia, al menos un par de capítulos más para que cuajen los personajes secundarios, porque son fabulosos, Cassidy, Tulipán, Génesis, el Santo de los asesinos etc...
Mención para Domic Cooper, acertada elección como Jesse Custer. Nunca tuve dudas de que era el actor ideal para el personaje.
Rufus T Firefly
23 de mayo de 2016
Hacia tiempo que no veía un Piloto tan bueno, un Piloto que te cuente tanto en muy poco de una forma esplendida. Preacher aspira a ser una serie magnifica, una serie que a primera vista ya sabemos que es diferente a todo lo que hemos visto antes. Todos sabemos lo difícil que es adaptar un cómic/novela tan mítico al cine o, en este caso, serie, pero Preacher lo hace a la perfección.

Últimamente se hacen cientos de adaptaciones al cine basadas en cómics, en el caso de las series podemos ver a The Walking Dead, un claro ejemplo de la adaptación de un cómic poco conocido que ha pasado a ser famoso mundialmente. Con Preacher tenemos algo parecido, la única diferencia es que el cómic de esta ya era una famosa obra en el mundo comiquero, la cual los fans tenían miedo de que se adaptara de forma estúpida a la pantalla. Estos fans ya no tienen que preocuparse. No tienen que preocuparse de que haya un buen predicador, ya que Cooper, almenos en este piloto, lo borda con su interpretación. No tienen que preocuparse de la adaptación en forma de guion, ya que detrás están Rogen y Goldberg con su toque de humor que los caracteriza.

Todo en este primer piloto funciona muy bien, destacando de la mitad al final, que es cuando realmente todo se vuelve realmente macabro y loco. Preacher es una serie que promete mucho y que va a triunfar estos próximos años. Sin duda no dejare de verla.
ferry
25 de mayo de 2016
Me hizo mucha gracia y a la vez me produjo gran extrañeza cuando en su día compartió Seth Rogen en su cuenta de Twitter las referencia cinéfilas para la adaptación de Predicador para la AMC, sobre todo porque entre ellas se encontraba The Tree of Life de Terrence Malick. Pero claro, una vez visto, es evidente el por qué de esta curiosa elección.

Una de las peculiaridades del cómic de Ennis es que, a diferencia de cuando profundizan en el pasado y la melancolía de alguno de los personajes del mundo Preacher, el cómics suele tener un ritmo de lo más frenético. Es una de sus virtudes, pero suponiendo que AMC no tenía en mente una mini serie al estilo el 22.11.63 de Hulu, ese ritmo en una serie de televisión de 13 capítulos por temporada se antojaba, o bien un desastre, o un ejercicio de trampa narrativa estirada hasta el sopor, con diferencia de ritmos muy acusados entre temporada y temporada. Ya podría verse el panorama. De modo que lo lógico era adaptar de manera libre, llevarlo al formato y encajarlo, y para ello hay que pisar el freno y plantearse algunas cuestiones.

El piloto apuesta por la teología vista, no sólo desde los renegados, sino también desde los santurrones y los pecadores, los infelices y los soberbios. Es ese plano humano el que, me figuro, querría sonsacar Rogen de la cinta de Malick y termina funcionando más bien que mal para darle otro aire a esto, un tono más reflexivo a consecuencia de dejar a un lado parte del extremismo de las viñetas. También hay que destacar que, dicho por los productores y el propio cast, la narración de la serie será diferente, ahondando en el pasado de los personajes durante la primera temporada, para dejarlos en la situación inicial del cómic al finalizar la primera temporada, a raíz de esto se intuye, por la introducción de los ángeles, que la serie se irá volviendo más y más loca a medida que avancen los episodios. De entrada se mantiene fiel a parte de la esencia del cómic de Ennis, dejando atrás ciertas cosas en favor de otras, pero haciendo que la serie funcione a todos los niveles, tanto de cast, como de universo, como de tono.
frankie
7 de octubre de 2021
EL episodio piloto es confuso, alocado, a ratos incomprensible, divertido, irreverente, absurdo y por que no decirlo muy bueno... La primera temporada acompaña al primer episodio y acaba siendo una delicia gamberra y desenfadada que te hará pasar muy buenos ratos y arrancará tu sonrisa infantil en mas de una ocasión, ahora bien... Ya voy casi por el final de la segunda temporada y debo decir que han perdido el norte y el nivel de absurdo a dejado atrás lo divertido para alcanzar el nivel de la simple y llana estupidez. Por honrar a la primera temporada le voy a dar un margen de confianza y la voy a terminar de ver y empezaré la tercera temporada, pero me temo que de seguir así va sin remedio al foso de lo olvidable.
JonyPadre
27 de mayo de 2016
No es el cómic, no son los personajes,no es la historia,no es más que un quiero y no puedo,sin ritmo, ni personalidad,batiburrillo del famoso cómic sin sentido y sin gracia.Esta serie parece que quiere ser un Fargo encajado en una versión del cómic Preacher pero ni consigue la velocidad de este ni las escenas de acción tienen sentido ni orden,ya pueden encauzar mejor el guión,aunque me parece que no la voy a seguir.
manulx