Unforgiven

Western. Acción. Drama Remake de Sin perdón (1992) ambientado en Japón a finales del siglo XIX. Un ronin (Ken Watanabe) que dejó atrás sus tiempos de mercenario es reclutado por otro ronin para vengar la mutilación de una prostituta y cobrar así un buen botín. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2014
Bella e interesante remake de Unforgiven de Eastwood de 1992. Interesante y muy acertada la ambientación histórica en la Hokkaido de finales del siglo XIX en épocas de la Restauración Meiji y la subyugación final del pueblo Ainu; que le da la oportunidad al director de mostrar a esta tierra como la última frontera del Japón llena de forajidos derrotados por un tiempo que ya no los necesita. Aquí no hay códigos de Bushido ni títulos honorarios que valgan, sino una ruda y brutal ley que subyuga desde la raíz a esta tierra indómita. Actores creíbles que hacen vivir las escenas de dramatismo y una hermosa fotografía que nos revela una naturaleza desconocida. El valor de la vida humana se juzgará con nuevos valores que terminarán por hacer renacer viejas leyes de la guerra.
Otto Pinto Trigo
7 de abril de 2020
Ole los cojones del director de adaptar esa gran OBRA que es Sin Perdón (yo la tengo con un 10 en esta página sin ir más lejos). Cuando leí lo de la adaptación no me lo creía, luego vi que Ken Watanabe haría de Eastwood (que hay que tenerlos bien puestos) y ya me entró la picazón de la curiosidad... y he pasado unas 2 horitas muy majas.

Adaptar el western a la época del final de los samuráis todo un acierto, con esa mezcla de los fusiles de chispa y las espadas desgastadas, ya empezó con muy buen pie y cuando empiezas con paso firme tienes posibilidades de lograrlo. Aun así las espadas estaban en todo lo alto y, aunque Akira Emoto no logra emular el carisma de Gene Hackman, el tito Ken sí logra emular al tito Clint, y eso es digno de mérito.

Lo único que hecho de menos es la frase de marras que digo en el título del final de Sin Perdón jajaja.
JuanmaVK
1 de marzo de 2023
En 2013, los japoneses decidieron hacer un nuevo remake del film de Clint Eastwood "Sin Perdón" ganadora de cuatro Óscar en 1992 y un clásico indiscutible del western.

Para ello, el director de "Villain" y "Rage" Lee Sang-Il mezclo inteligentemente el western con los samuráis del siglo XVIII con una trama prácticamente igual de conmovedora y violenta, llevando la historia a Hokaido la isla más grande de Japón, una tierra remota y sin ley incluyendo la opresión que sufrían los nativos Ainu similar a los indios norteamericanos.

Jubei fue un ex samurái, fue un asesino despiadado que consiguió reformarse de aquella vida instalándose como granjero. Tras la muerte de su mujer ha quedado solo con dos hijos y la cosa no le va bien. Cuando un viejo compañero de guerra llamado Kingo, llega en su busca para comentarle que han puesto precio a la cabeza de dos hombres que cortaron gravemente en la cara, a una prostituta. Decide seguirle, algo que entrara en conflicto directo con el jefe de la policía, un tal Ichizo Oishi un hombre brutal y despiadado que no va a permitir que cazadores de recompensas vayan al pueblo a tomarse la justicia por su mano.

Ken Watanabe que protagonizo para Eastwood "Cartas de Iwo Jima" algo envejecido con maquillaje y pelo blanco, está bastante solvente en este papel como asesino que no puede escapar de su pasado.

También la fotografía de Norimichi Kasamatsu aprovecha al máximo el impresionante paisaje nevado, sumergiéndonos en esta cruel historia acompañada por una partitura musical de Taro Iwashiro muy digna de mención.

No tiene tantas reflexiones filosóficas sobre la muerte como el film de Clint Eastwood bajo el guion de David Webb Peoples, y las comparaciones son odiosas, pero este remake nos ofrece un buen espectáculo, aconsejable de revisitar, ya que no tuvo mucha repercusión en nuestro país.
Destino Arrakis.com
videorecord
23 de agosto de 2017
Un film que al principio plantea, el fin de los Samuray remplazando espadas por fusiles, pero a medida que avanza, realmente Imperdonable deja entender y muestra grandes actuaciones en varios de sus personajes, su fotografía aceptable, no a todos gustara pues el Western esta muy marcado por las historias Norteamericanas.
Yang Leal