Las muertes chiquitasDocumental

8,0
Documental Las Muertes Chiquitas es resultado de cuatro años de trabajo de Mireia Sallarès, un proyecto interdisciplinario concentrado en las entrevistas a más de treinta mujeres de México de diferentes zonas del país; mujeres de diversas edades, estratos sociales, profesiones y religiones. Sus historias de vida nos llevan a conocer sucesos relacionados con los feminicidios de Ciudad Juárez, con las prostitutas de barrios marginados, con ... [+]
3 de diciembre de 2019
Es como ver los datos audiovisuales de un antropólogo antes de hacer su estudio y sus conclusiones. Muy interesante porque es como estar tú en una conversación con mejicanas de distintas edades y clases sociales.
¿Qué información daría este reportaje si se hubiese grabado en otro país, con otras protagonistas? Sería totalmente diferente.

Vidas chiquitas I (150'): Comentarios frescos y chocantes, sobre la vida actual, sentimientos y vida sexual de las mejicanas.
Vidas chiquitas II (150'): Explicaciones duras sobre las vidas de estas mismas mujeres, en un país actualmente peligroso y con un pasado. revolucionario. Es mágico como las mujeres se confiesan delante de la cámara y explican su pasado y sus secretos.
Cada espectador saca sus conclusiones, la mía es que no viajaré nunca en solitario por Mexico.
imma973