Pokémon Platino

Animación. Fantástico. Aventuras Platino está ambientado en la región ficticia de Sinnoh y, aunque mantiene la trama de Diamante y Perla en su mayor parte, introduce varios elementos nuevos. Se introducen dos nuevos personajes: el primero es Caronte, un científico del Equipo Galáctico y el cuarto y más reciente comandante junto a Marte, Júpiter y Saturno, y el otro es un detective que investiga al Equipo Galáctico. Giratina es también el centro de la trama, mientras ... [+]
14 de septiembre de 2023
Un día te levantas. Sales de tu casa. Parece que el cielo está... nublado. Hay pequeñas manchas de nieve en el suelo. Vives en una región fría. Hay cierta tranquilidad en sus habitantes, cierta filosofía de tomarse su tiempo. De ir a tu ritmo, sin prisa.

Sigues tu aventura. Hay tramos con más acción, con más sucesos, y otros en los que simplemente disfrutas del paisaje. De la música.

Tienes que dar mil vueltas. Regresar a sitios antiguos para poder acceder a sitios nuevos. El progreso no es una línea recta, es un puzzle de piezas desperdigadas. Quizá haya incluso rutas por las que no sea necesario transitar, pero lo haces igualmente.

El mundo está ahí. Tú solo lo estás recorriendo.

Este es, en mi opinión, el juego más atmosférico de la saga principal de Pokémon. El que más me incita a pararme, a respirar, a quedarme un rato más en sus localizaciones. Todo respecto a Diamante y Perla (excepto la dificultad de la primera Liga Pokémon) está optimizado. Todos los errores pulidos, alcanzando en el resultado general su cota máxima de calidad. Pokémon ya se había adentrado en su mejor época, los años dorados que tuvieron una larga y fructífera duración, pero en mi opinión, la culminación fue aquí.

De nuevo, estos juegos me impiden ser objetivo. Tantos misterios, tantas preguntas sin resolver (internet le ha quitado un poco de magia a esto), tanta atmósfera, tantos detalles sutiles.
Tantos años jugando, tantas horas jugadas, tantas aventuras dentro y fuera de esa doble pantalla que tenía mi Nintendo DS Lite.

Muchas gracias. No lo cambiaría por nada.
Álex del Arco